Travelmate 291LMi
-
Los TravelMate 290 Series NO llevan el conector habitual de ahora, y los precios que me dieron en su momento cuando pregunté para Yeyo, eran de ~200€ para grabadoras compatibles nuevas :vayatela:
Por eso le indicaba sobre el anuncio del despiece de uno, que seguro que le salía a mejor precio :sisi:
Desde hace unos años, ya no hay ni que preocuparse del tema de de los frontales porque son todos iguales ( los enganches ), o traen adaptadores que desmontas y colocas en los nuevos sin problemas, por lo menos yo no he tenido problemas, montando siempre unidades nuevas sony slim, sustituyendo todo tipo de marcas :sisi:
Nota : La bahía de los TM290 se libera apretando una pestaña que lleva en la parte de abajo :sisi:
-
pues lleva un conector no universal, eso si lo curioso es que en el manual de servicio se ve el despiece de la unidad y al parecer usa un conversor de conector universal a ese que utiliza acer (mirarlo en la pag 92 del service manual) por lo que quiza desmontando el plastico que no forma parte de la unidad optica, si se pudiera poner cualquiera de las que os indique arriba (seguramente esto lo hizo hacer para no modificar la mobo del portatil que ya tenian)
vamos que para confirmalo tendreis que sacar la unidad, y desmontar como indica la imagen que os pongo arriba y hacer una foto de el conector real interno que segun la imagen es uno universal y permitira sustituir el lector por uno de las que nombre antes
Cuando tenga un momento me pongo y lo desmonto.
Gracias manuelor.
Por cierto, donde puedo encontrar el service manual para mi acer?
Gracias
Un saludo -
fassou has visto la imagen que cuelgo arriba, es que yo ya una vez me encontre con un acer con esa carcasa y fue desmontarla para sacar la unidad optica y poner otra en su lugar usando de nuevo la carcsa con ese conversor integrado sustitui una vez una toshiba por una samsung y otra vez uan tsscorp (toshiba-samsung) por una sansung, probemos a ver y funciono en ambas ocasiones, por eso comento que quiza esa carcasa de plasztico que sale junto a la unidad optica este hecha por el tema del conversor que integra (o al menos en los dos modelos que meti mano yo ) si no funinaba ya tenia asumido el chico que convertiria la unidad comprada en externa conuna carcasa usb, pero probemos y funciono
sobre el embellecedor precisamente yo tube un problema con un amigo con una sony que era incompatible con el enbellecedor eso si la unidad de un acer en cambio otras sony, lg, samsung si eran compatibles (de hecho despues le montemos otra sony y a la perfeccion como comentas)
la que nos dio problemas en concreto fue esta
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
santitf que modelo tienes para la serie 290 lo he dejado colgado en un post anterior
-
santitf que modelo tienes para la serie 290 lo he dejado colgado en un post anterior
Mi modelo es un travelmate 291LMi
Saludos -
fassou has visto la imagen que cuelgo arriba, es que yo ya una vez me encontre con un acer con esa carcasa y fue desmontarla para sacar la unidad optica y poner otra en su lugar usando de nuevo la carcsa con ese conversor integrado sustitui una vez una toshiba por una samsung y otra vez uan tsscorp (toshiba-samsung) por una sansung, probemos a ver y funciono en ambas ocasiones, por eso comento que quiza esa carcasa de plasztico que sale junto a la unidad optica este hecha por el tema del conversor que integra (o al menos en los dos modelos que meti mano yo ) si no funinaba ya tenia asumido el chico que convertiria la unidad comprada en externa conuna carcasa usb, pero probemos y funciono
Cuando busqué el lector para Yeyo me decían que había varios modelos ( para la Serie TM290 que llevan la misma carcasa / bahía ), que era recomendable saber cual era (P/N) porque venían sin frontal, para que pudiera dejarlo perfecto, y quizá en algunos modelos lleven unidad universal con el conversor y otros no, pero santitf para saberlo tendrá que abrir la carcasa del portátil, porque no creo que lo lleve integrado en el lector :nono: sinó anclado al conector de la placa y seguramente atornillado al chasis.
santitf el manual te lo puso arriba para descargar :sisi:
-
si lo mejor es mirarlo, en mi caso en ambos modelos al sacar la bahia mediante la pestaña salia todo el tinglado vamos la carcasa de plastico, que integraba el lector dentro de ella y el conversor, y habia que desmontar la carcasa que salia para sacar solo lo que era la unidad optica (vamos como se ven en la imagen que postee arriba por eso recordaba el tema este) de hecho nos atrevimos a ello, por que lo vimos que varios usuarios lo habian hecho en el foro de notebook reviews ( y no perdiamos nada por que en si la unidad si no ivaa ser destinada a una carcasa usb
quiza tambien no tubieramos problemas por el tema de que en ambos casos las que montaban eran toshiba y tsscorp (toshiba-samsung) y la que montemos para sustituirlas eran samsung
edit:
en esta imagen se ve mas o menos como nos salia a nosotros con una pequena carcasa de plastico negro que integraba el conversor (se ve en los bodes izquierdo y trasero) y viene fijada a la unidad optico mediante 6 tornillos
-
Miraros esto:
-
Yo lo terminé comprando en eBay de 2ªmano por 35€ y perfecto y funcionando si eres paciente y tal, seguro que encuentras otro.
-
Acabo de desmontar un dvd de un portatil viejo pIII y colocándole el adaptador: FUNCIONA!!!!
Es un Toshiba sd-c2502
Entonces, podría poner alguno de los que me has indicado, manuelor?
Un saludo -
¡Esta publicación está eliminada! -
si el conector de la unidad de dvd que trae de serie el portatil, es iguala el que pongo ahora, podrias probarlo, en las imagenes que pones parece el mismo pero mejor asegurate, en nuestro caso funciono con la samsung sn-s082h ya que el conector de la unidad que traia y la de susttucion era el mismo
imagen del conector universal de los unidades opticas actuales
-
Qué marca me aconsejáis si lleva una liteon y he probado una toshiba (esta última sólo lectora)?
Hay que mirar algo en concreto, sobre el tipo de conexión (IDE o ATAPI o …. )?
Es que no me gustaría equivocarme y quedarme con una grabadora en casa sin darle utilidad.
Gracias
Un saludo -
Estoy echo un lió, ahora me pasa esto con este ordenador: travel mate 291. Compré un dvd slim para este portátil(AOPEN DVDRW SLIM 8X NEGRA ISU-8484G) pero la bios no me lo reconoce, pero xp si, entonces no puedo formatear el portatil; a parte por la parte frontal sobresalia .
Cual valdria para este portati por estética y compatible con la Bios ?
Este valdria?
PIONEER K-08 8X IDE SLIM (PARA PORTATIL) 37 euros
Por favor con cual os funciona a vosotros y os queda bien por la parte frontal??????
gracias.