Problema Pantalla Azul
-
**_Hola a todos,me sale la famosa pantalla azul de WIN al apagar o reiniciar el equipo:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Lo "gracioso" es que sólo me sale al apgar o reiniciar, nunca trabajando con el equipo…
La configuracion del equipo es
-P4 3000
-512Mb RAM
-HDD 40Gb
-PLaca base Asrock P4V88+
-WIN XP HOME SP2, actualizado a topePruebas que he hecho.....
-Retirar TODOS los disposistivos PCI del equipo, Unidades DVD/CD etc...
-Testeo de RAM con MEMTEST OK...
-Intercambio de modulo de RAM de slot
-Cambio de procesador...
-Actuazziación de BIOS...En principio ya no se me ocurren más cosas.... de todas formas el equipo en WIn funciona bien, por lo que si necesitis algun Dump o algo por estilo me lo decis y lo subo....
Muchas gracias y Un saludo
p.D : Soy nuevo.........si este post va en otro sitio por favor moverlo.....
_**
-
Comprueba la salud del HDD con la utilidad del fabricante correspondiente, si incluso el test completo o largo no te encuentra errores, le pasas el Orthos, SP2004, o cualquier otra variante del SuperPi para intentar provocar el fallo bajo Windows
PD: Bienvenido al foro :sisi:
-
Gracias por tu respuesta.
Lo he dejado toda la noche en fatiga y no he conseguido colgar el equipo…. Ni con Orthos , ni con BurnIn Test...SuperPi no lo he probado pero no creo que sea problema del micro....
el HDD está perfecto.... tanto sistema de archivos como físicamente...
Gracias de nuevo y Un saludo
p.D. Añado que en el visor de sucesos no me genera ningún evento de error...... :sadgirl::sadgirl:
-
Haz una búsqueda por "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" en internet, te será de ayuda.
Te resumo lo que he leído, si no es tema de fallo de hardware es probable que sea por un fallo en algún driver, dicen que algunos controladores para ratones Logitech dan ese problema al apagar. Dale un repaso a los drivers.
P.D. A ver si amplio un poco lo dicho.
Corregidme a ver si entiendo bien, "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" viene a decir que hay un problema con el nivel de una petición de interrupción, o así lo entiendo yo. Una interrupción es una llamada para que se pare la ejecución actual y se haga otro proceso, y se codifican con un nivel, cuanto más alto mayor prioridad. Puede dar este error porque quiera acceder a una posición de memoria para la cual no tiene permiso o que el nivel sea más alto de lo que el kernel, el núcleo del sistema, permite (Imagino que de ahí el nombre IRQL (nivel de petición de interrupción) no menor o igual).
Pero este nombrecito normalmente vendrá con algo más que indica más acerca del error de porque no funcionó la interrupción y nos ha parado el sistema, como "STOP 0x0000000A" que en la web de microsoft nos dice que "indica que un proceso o un controlador en modo de núcleo intentó tener acceso a una dirección de memoria para la que no tenía permiso de acceso".
Si buscas por el error que te da en particular podrás concretar mejor de donde viene, si por ejemplo puedes sacar el nombre del controlador que da el fallo ya casi tienes todo.
2ª P.D. Aquí tienes un pequeño listado de errores Errores de Windows - www.elhacker.net y por supuesto la web de Microsoft también tiene mucha información sobre los errores así que es bueno entrar y hacer un par de busuqedas.
Espero que sea de ayuda y vayan por ahí los tiros.
-
Con la cadena completa puedo encontrar el controlador o dispositivo que esta generando el fallo¿?
En la pantalla azul (BSOD creo que se dice…) no me sale ninguna referencia a ningún fichero de sistema ni controlador ni nada.......
En cuanto apague el ordenador pongo la cadena completa , a ver si me podeis echar un cable....
Un saludo
-
Si te da algún nombre y no solo las direcciones de memoria si, sino mira en el "Informe de errores" al arrancar a ver si ese suelta prenda y sino pues tendrás que ir a tientas piensa que instalaste o actualizaste últimamente…
-
cadena del pantallazo azul:
0x0000000A(0x0000F87C;0x00000002;0x00000001;0x80700A8E)
-
cadena del pantallazo azul:
0x0000000A(0x0000F87C;0x00000002;0x00000001;0x80700A8E)Pues si no te dice nada más, como:
"**Address 0xZZZZZZZZ has base at"Tendrás que ir con el informe de errores y si ahí tampoco pasa a hacerle un análisis al volcado: BSOD: Pantallazos azules y como identificarlos | Emezeta blog.