Duda con tarjeta sonido externa 5.1
-
Hola,
A ver si alguien podría ayudarme con unas dudillas que tengo. He mirado antes en el foro pero sólo he visto dos temas, en uno se buscaba una tarjeta 2.0 y en otro algo más profesional que lo que busco yo.
Tengo un portátil con unos altavoces Logitech z640 (el equivalente de hace unos años a los actuales x530) y actualmente tengo conectados los altavoces frontales y los traseros a la misma (y única) salida del portátil (con un adaptador de dos entradas a una salida minijack), y el altavoz central está desconectado. Así que de sonido 5.1 nada de nada.
Estoy mirando varias tarjetas de sonido externas, y no sé por cuál decidirme:
Trust 5.1 510EX ….28 € http://www.ciao.es/Trust_Sound_Expert_510EX_USB_5_1_Sound_Expert_External__626616
Sound Blaster 5.1 USB ….53 € ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Terratec Aureon 5.1 MKII USB ….55 € ALTERNATE. Hardware - Software - EntertainmentLuego habría otras dos más caras, y también mejores:
Sound Blaster 2 NX …. ?? €
Sound Blaster 2 ZS Notebook…. 115 €Estas dos últimas casi las tengo descartadas, ya que por una parte son más caras que mis altavoces, así que lo veo exagerado (no creo que estos puedan aprovechar todo lo que ofrecen), y por otra parte la NX está descatalogada así que tendría que buscarme la vida para encontrarla y la ZS es PCMCIA, y no sé cuánta vida le quedará a esa tecnología (si fuera USB seguramente pillaría esa, y ya le sacaría más provecho en el futuro).
Entre las tres más baratas, no sé si merecería la pena pagar lo que cuestan de más la Sound Blaster o la Terratec que la Trust. Por lo que he visto, las dos primeras incorporan una salida óptica que la Trust no trae, pero no es algo que tenga pensado usar por ahora. La Sound Blaster también trae control de volumen. Y en cuanto a calidad de sonido, pues no tengo ni idea de si puede o no haber diferencias.
Básicamente la usaría para música en mp3 y pelis (aquí es donde aprovecharía el 5.1).
Si alguien me puede dar algún consejo, o recomendar alguna otra tarjeta distinta, se lo agradecería.
Gracias, y un saludo.
-
hombre creative siempre es mas compatible y segura que las demas
pero la terratec es una buena marca.
yo compraria la creativesaludos
-
Gracias por responder, ferelxyx.
Al final compré en eBay la Creative (que además venía con mando a distancia) al precio de la Trust. Y muy contento :).