Radeon HD 3830
-
A la rebaja anunciada de sus tarjetas gráficas 3870/50, y con el objetivo de competir en precio y rendimiento con la NVIDIA 8600 GTS, AMD/ATI prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de la serie 38xx.
Con una configuración más modesta que sus hermanas mayores, estará basada en el núcleo RV670 y tendrá una interfaz de memoria de 128bits con la mitad de ancho de banda que las 3870/50 según el tipo y velocidad de la memoria utilizada. Tecnología de fabricación de 55 nanómetros, DirectX 10.1, PCIe 2.0 y UVD son otras de las características del chip RV670 que soportará la nueva gráfica.
El lanzamiento se produciría a mediados de abril con un coste de 120 dólares, aunque cuando llegue la venta en retail al consumidor final, su precio podría estar por debajo de los 100 dólares e incluso menos dependiendo del precio de la HD 3850.
Fuentes:
The Inquirer
DailytechComo he leído en un foro, solo falta de hacer una prueba entre la HD3850 y la nueva HD3830 y ver la influencia de los 128 vs 256bits. Desde luego se notaran, pero en resoluciones normales, puede que no mucho.
Eso si, será un "pedazo" tarjeta de gama media, eh? creo que nunca he visto que una gama media use la GPU de el Top de una compañía (La HD 3870 x2), y menos a unos 80-90€. -
yo vi algo pero al principio le llamaban 3690 y luego lo combiaron a 3830 pero solo
las tienen para el mercado chino si no recuerdo malsaludos
-
yo vi algo pero al principio le llamaban 3690 y luego lo combiaron a 3830 pero solo
las tienen para el mercado chino si no recuerdo malsaludos
Si, yo tambien sabia lo de las 3890. De todos modos, es oficial que salen en Europa a mediados de Abril, mas o menos.
Ademas el PCB es igual (tanto en la 3850 como en la 3830), pero la HD 3690 usaba un PCB mas corto.Por cierto, un Crossfire podria ser interesante
-
hombre si cuesta 80 euros o asi seria para pensarselo.
pero mi placa base no tiene para crossfiresaludos
-
bueno confirmado que no sale para europa y estados unidos
Es posible que recuerde acerca de las exageraciones Radeon 3690, un producto que nunca mostró su cara en la UE y EE.UU., y podemos confirmar que el nuevo super hiperbolizada Radeon 3830 China vuelve a ser un único producto.
Lo que hemos aprendido es que el chip detrás de 3690 y 3830 parece que va a ser la misma cosa. Ambas tarjetas tienen la versión lenta de RV670PRO chip, y es probable que 3830 será ligeramente superior reloj con memoria de 128 bits. Usted puede estar seguro de que esta tarjeta se terminan dramáticamente más lento que el Radeon 3850 y es poco probable que en exigentes mercados como la UE y EE.UU..
De América y de la UE los lectores pueden descansar en paz ya que esta tarjeta no recibirá a nuestros mercados, por lo menos no por el momento
-
Vaya, pues decían que a mediados de Abril aparecería… una pena, la verdad. La gente que no se puede gastar mas que 70-80e en la grafica (y haciendo un sobre esfuerzo), seria la mas beneficiada, pues tendría una grafica "muy potente" a un precio muy bajo.
Pues, ahora por esos 70-80-90€ solo ves 8600GT/HD2600/HD3650-70, que nunca fueron unas graficas "con cache" para jugar en condiciones.
Y mas, de solo pensar cuando pedían mas de 200€ por las 8600GT/GTS... joe, que pasada
Es que no era normal que la 8600 usara el mismo PCB que las 7600 y 6600, y costara igual, cuando ya tenían amortizado bastante. Y esas otras dos gráficas si fuero una gama media muy, pero que, muy buena.
Y, sin comentarios para las X700/X1600-1650/HD2600, Ati tenia unas camas medias muy flojas. Las HD3600 al menos consumen poco y tiene un precio bajo.En fin, que creo que las compañías deberían ofrecer “siempre” soluciones decentes en la gama media, para que al menos pueda uno estirar mas la grafica y no “morir” en el intento.
Pero claro, ya sabemos que las compañías tiene sus oscuros intereses
-
ten en cuenta esta noticia que puse hoy ati 3850 a menos de 100 euros
http://foro.hardlimit.com/tarjetas-graficas/t-confirmado-las-ati-3850-por-menos-de-100-euros-54173.htmlentonces estas graficas costarian 65 euros aprox
saludos