-
Hola a todos!
Bien, mi problema es el siguiente, tengo una placa base Shuttle (space-walker) modelo HOT-591P con un K6-II 3d a 500 Megaburras. Tiene la Bios hace un año o así actualizada y se traga perfectamente un Hd de 40 gb Seagate ata 100, 5200 rpm. Cuando fui a la tienda el otro dia queria pillarme un HD de 80, y me dijeron q si se tragaba uno de 40, al tener pasado el limite de los 32 gb los de 80 se los tragaba. Bien, pues como mi megaplaca es UDMA 33, tiene un cable de 40, no de 80, tal y como tengo mi otro Hd de 40. Quito el de 40 y pongo el nuevo de 80 en su lugar. Enciendo el ordenador y… chequea la memoria, detecta primary master el HD nuevo y sigue. Hasta ahi de PM, pero llega al cuadro de la Bios donde pone el micro, la ram q tiene, la direccion de los puertos com y lpt, etc y se queda colgado justo cuando detecta el hd, pone mode LBA, mode 4 si mal no recuerdo y ahi se queda.
Alguna posible solucion o fallo? o es q mi placa no se traga el HD de 80 ata 100 Seagate 7200???
Ayuda antes q le pegue una patada al ordenador porque solo hace q darme morcillas cada vez q le pongo algo nuevo :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Tuve el placer de poseer una HOT-591P V2 que montaba un K6-2 350, probablemente sea una de las placas que más revisiones de bios ha sacado
Recuerdo una actualización, para poder montar HD de 120Gb cuando nadie tenía más de 30Gb
Actualiza la tuya y si tienes algún problema cambia el cable
Aunque también existe la posibilidad de que no lo detecte bien, porque exista un nuevo estandar de Firmware en los HD nuevos, que no sea del todo compatible hacia atrás, pero es muy poco probable
-
Gracias por tu rapida respuesta, eso de q eres uno de los afortunado… lo dices en tono de cachondeo???
Xq nano desde luego mi ordenador cada vez q intento meterle algo nuevo no rula. Lo ultimo fue varias TNT2, y una GForce 4, q en windows y tras meterle todos los drivers de placa y direcx me salía desconfigurada y en w2000 me salían 4 rayas verticales de diferentes colores al cargar windows y se me quedaba pillao. Y ahora esto! La verdad no se q calidad será esta placa, es buena o es una patata con jumpers???Probaré cambiar el cable o meterle una actualización de bios (como ultima acción) o le presto mi HD a mi hermana y me pillo su seagate de 40 gb pero lo q tengo claro q cuando tenga pelas a tomar por saco este pc:rabieta:
-
Es una buena placa para un equipo secundario, para la mula mayormente :sisi:
Lleva el ChipSet VIA MVP3, que fué el mejor de las placas tipo "Super-7 ", pero más allá de una TNT ó una Banshee no tienes ninguna garantía de que funcione :nono:
Lo del HD en teoría debería funcionar, aunque sería prácticamente obligatorio usar particiones de no más de 20Gb a menos que le metas ~256Mb de RAM, para que no le dé un yuyu cuando está bajando muchas cosas (no olvides que no pasa de UltraDMA 2)
-
YA TA!!!
LA SOLUCION A TODOS MIS PROBLEMAS SEXUALESSSSSS! ACTUALIZANDO LA BIOS, SI SEÑOR, ES DEL 2001 PERO HA SIDO LA SOLUCION A DOS COSAS.
LA PRIMERA, Q SE TRAGUE EL DISCO DURO DE 80 SIN PARTICIONES NI NADA DE NADA, DE LUJO.
LA SEGUNDA, Q SE TRAGUE UNA GF4 QDI 64MB DDR, YA Q ANTES CUALQUIER TARJETA DE NVIDIA NO ME RULABA, LA INSTALABA Y ERA COMO SI NO ESTUVIERA CONFIGURADA, SE ME QUEDABA WINDOWS COLGADO TANTO 98 COMO 2000 PERO SIN HACERLE NADA MAS Q LA ACTUALIZACION A RULADO. PONGO TODO ESTO NO PORQUE M ABURRA (LO PARECE??? :nono: ) SI NO POR SI TE PASA A TI O A ALGUIEN MAS Q SEPAIS LA SOLUCION.
PD: UN SALUDOTE JAVI, GRACIAS MOSTRUO!!! Q ME HA TENIDO "ACAJONAO" ESOS 2 MIN DE "FLASHEO" DE BIOS.