Datos recuperados pero dañados.


  • 0

    Buenas gente, como va todo?
    Os quería comentar un problemilla que tengo:

    El otro dia hechando un vistazo al PC de mi vecino vi varias cosas que me intrigan.Es un HP Pavillion de hace varios años, el cual de repente ha dejado de funcionar bien. Cuando lo encendí me di cuenta de lo siguiente: Arrancó como si fuese la primera vez que lo enciendes,recien comprado, ya que tardaba mucho en iniciar el S.O. y habia que pasar por varias pantallas de registro de HP y demas.Pasando por estas pantallas se quedó colgado, y a partir de entonces, cuando lo inicio se queda en el primer chequeo del PC (la primera pantalla que sale al encender, por la que se accede a la BIOS) y se para en el mensaje "Comprobando procesador" o algo así, una de las primeras lineas.

    Lo importante es que mi vecino no tenia respaldo de unos documentos suyos importantes, y me traje el disco duro a mi pc para ver si podia recuperarlos. Lo realmente raro es que en las carpetas del disco duro estaba todo recien instalado,como si hubiese hecho un formateo y una recuperacion de sistema de HP (y mi vecino no sabe hacer eso, y no ha habido cortes de electricidad ni nada por el estilo). No quedaba nada de la antigua instalación.

    Pasé el GetDataBack y conseguí recuperar esos archivos. Lo curioso es que de todos los datos que recuperé, parece que la mayoria de archivos de word estan corruptos, se me abren con caracteres raros, sin embargo archivos de video bastante mas largos estan perfectos y se abren sin problemas.

    ¿Como es posible que los de video no esten corruptos y los de texto, que son mucho mas pequeños, y por tanto ocupan menos sectores del disco, sí lo esten? ¿Hay alguna manera de recuperar bien esos archivos de texto?¿Como puede un disco duro formatearse y reinstalarse solo, y encima fastidiarse la placa o el procesador?

    Perdon por el tocho pero me gusta explicar todo con detalles por si estos ayudan en algo. Si conoceis la respuesta a alguna de esas preguntas, decidmelas plz, porque estoy intrigadillo…Un saludo!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.