AMD: ocho núcleos en 2009
-
Advanced Micro devices AMD planea hacer frente a la supremacía del fabricante de procesadores Intel, pero las recientes informaciones demuestran que la compañía está lejos de hacer temblar los cimientos de Intel. Según Randy Allen, el vice presidente corporativo de la división de servidores y de estaciones de trabajo en AMD, ha asegurado que pueden hacer frente a los procesadores Nehalem de Intel con la tecnología existente de AMD.
Afirma también que los procesadores para servidores Barcelona están vendiendo actualmente en grandes cantidades por todo el mundo, y se espera que venda extremadamente bien.
Los próximos procesadores Nehalem vendrán con la interconexión rápida de Intel, que es una copia de la tecnología HyperTransport 3.0 de AMD, y éste es uno de los aspectos que Intel está intentando copiar. La arquitectura de Nehalem también fue inspirada de la estructura caché de AMD.
El próximo procesador Shangai de AMD será manufacturado en 45 nm, y Allen afirma que vendrá con características adicionales, tales como una interconexión realzada de HyperTransport y un soporte nativo para memorias DDR3.
“Tendremos cuatro cores antes de fin de año y aseguro que los procesadores de ocho núcleos verán la luz durante 2009,”concluyó Allen
-
Deberían ser más modestos los de AMD.
Cierto es que Intel va fabricar un porcesador que básicamente es como el de AMD pero de ahi a decir que tendrán 8 nucleos nativos para 2009
Si ahora mismo estuvieran en la cresta de la ola seria lógico pavonearse y tildar a Intel de "copiones" pero con la competencia que ofrece ahora mismo AMD a nivel High-end me parece cuanto menos presuntuoso.
Que mejoren el producto y lo suban de vueltas que es lo que quiere la gente y se dejen de gaitas con tanto core
-
hombre amd tiene que tirarse faroles para no quedar mal comparado con los intel
auque yo pienso que los ocho nucleos tanto que sean de intel o amd actualmente
no tienen ningun sentido practico,pues apenas se aprobechan los de cuatro cores
los de ocho solo sirven para presumir de tecnologiasaludos
-
Luego les sale otro Phenom y les molesta que les critiquen… quien siembra vientos recoge tempestades.
-
Lo que tiene que hacer es menos hablar, y sacar mas modelos de Phenom, tanto Quad, como Tri cores. A si ganan pasta e investigan para dar más caña a Intel.
Es que encima, ni en los micros de dos cores ofrecen nada nuevo y potente. Si quitas los 6000+ y 6400+, de hay no pasan mas, joer.
Es que, actualmente, no hay un micro de Amd que me tiente, o me resulte interesante. El único es el Phenom 9100e, y todavía ni se le ve.
Y, lo bueno es que en este post, una vez mas, somos gente nos gusta mas Amd, pero de los que hacemos autocrítica.