EHEIM 1048 me da un problema en el monitor


  • 0

    Bueno, es raro poro no se, tengo la bomba y le hace interferencia al monitor. Mi pregunta es, eso afecta a otras componente como el HHD.
    Hay alguna solucion?????''



  • 1

    A mi me paso algo similar, bueno lo mismo, y todo paso cuando cambie la bomba de sitio y puse la tapa lataral.
    Por el momento mis HD´s no se han quejado de la bomba la cual lleva algun tiempo viviendo a su lado pero lo del monitor era insoportable. Incluso estuve pensando en hacerle una cubierta de plancha de plomo finito para evitar esas molestas "radiaciones".

    Ketchak.
    www.devilmaster.cjb.net



  • 2

    yo tengo la torre a un metro del monitor y no me afecta, pero si lo acerco un poco mas vibra la imagen del monitor



  • 3

    Ayer mismo instale la EHEIM y hoy he tenido que cambiar el monitor de lado. No habia dios q lo soportara. Simplemente aleja el monitor de la bomba y las interferencias desapareceran. Ahora temo por mi disco duro…

    BloKe



  • 4

    Bueno eso os pasa por no tener TFT, que os vais a dejar los ojos ;) jeje no ahora en serio, el campo de la bomba es mas pequeño que el de la fuente, pero si la fuente va en una cubierta metalica (jaula de faraday) tb podrias meter la bomba en una cubierta asi y se supone que el problema desapareceria, pero vamos, a mi de momento no me ha dado ningun problema con los discos (esta a escasos 10cm de uno de ellos) en los 4 meses que llevo con ella.

    Un saludo



  • 5

    Hacer una prueba muy simple:

    Envolvéis la bomba totalmente en papel de aluminio…

    Si las interferencias continuan entonces lo más seguro es que sean por la red. Instalar un filtro de red y envolver el cable en papel de aluminio (pantalla).

    El filtro de red se puede comprar o hacerle (os puedo dar datos..) . Bobinar el cable de red sobre una ferrita puede ayudar bastante, es cuestión de ir probando y descartando cosas...



  • 6

    si, he visto hacer eso en algunas fuentes de alimentacion. Consiste en hacer que el cable de una vuelta alrededor de un "donuts" (toro) de ferrita, igual que esos que traen algunas tarjetas de sonido o modems (sobre todo los de los portatiles) para pasar el cable a traves de él. Supongo que actuara como estabilizador para atenuar las interferencias en la red electrica.



  • 7

    hombre no es por alarmar pero parece un problema auque no se la gravedad que pueda tener. Parece ser que las eheim no son tan buenas como las pintan y en alemania la peña esta hablando del tema tanto que uno ha construido esto

    parece un protector de contra radiaciones de la eheim. El post de donde se habla del tema es aqui a ver si algun afortunado conocedor de la lengua germana se enrolla y nos cuenta que es lo que pasa

    Hechadle otro vistazo a este link tb. Un saludo



  • 8

    Si no recuerdo mal para hacer una jaula Faradai no hace falta que sea maciza, puede ser de rejilla y así que se ventile un poco la bomba



  • 9

    Puedes incluso irte a un desguace y buscar un microondas. Los cristales que llevan estan protegidos contra las radiaciones y te quedaria la caja transparente :) Eso si, los de rejilla… quedan un poco mas cutres :D



  • 10

    Si no recuerdo mal para hacer una jaula Faradai no hace falta que sea maciza, puede ser de rejilla y así que se ventile un poco la bomba

    exacto es una jaula no una caja fuerte:p , no hay porque envolverla tampoco, otra cosa el campo siempre se anula a 90º de su valor máximo, asi que puedes probar a girar la bomba a ver que tal.
    el punto porbablemente es que con varios debanados tengas campo horizontalmente en todas direcciones y no arregles lo del monitor, pero que no afecte verticalmente donde se encuentran los HD, en el caso particular de la bomba colocada en el piso de la torre debajo los HD claro.



  • 11

    o sea que con la tapa de la antec que le quite se lo pongo a la bomba y lo soluciono ? respuesta: no , ya lo he probado y no , para mi que es por el cable que todos tenemos detras de la placa



  • 12

    Sigo diciendo que hay que ir eliminando:

    1º blindaje Faraday… antes de contruir nada envolver la bomba en papel de aluminio. Así sabréis por donde van los tiros...

    2º Filtro EMI . Colocar un filtro antiinterferencias por red a la conexión de 220v.

    3º Blindar el cable.

    4º Devanar el cable sobre ferrita... (choque electromagnético)

    5º Si nada de lo anterior funciona.. entonces solo queda alejar la bomba o meterla en una fosa con 1 m. de hormigón armado (je, je) pues es radioactiva....



  • 13

    vale punto 1 descartado, el punto 2: pasos a seguir , material utilizado etc etc etc, que hago y como lo hago ?



  • 14

    la más facil, lo pides en una tienda de electrónica, son muy comunes y valen 2 pesos



  • 15

    Holas…

    Esta duda ya la pregunte hace poco tiempo en el foro

    willy y davish , no creo que con el filtro se solucione, porque si puedes apartar la EHEIM del monitor veras que se soluciona y no deberia si fuera por la red. Mejor pasar al 3 :D.

    Si afecta o no a los HD's, nos lo podrian confirmar los veteranos de la liquida, algunos llevaran ya un par de añitos con la bomba cerca de los discos… de todos modos, lo unico que creo que podria ocurrir es una perdida de datos, que es lo unico magnetico que hay en el disco y si no lo ha echo ya (a mi por lo menos no).

    Como ya pregunte entonces, si alguno sabe si podria afectar o no a mi tarjeta de sonido DMX 6fire, le agradeceria que me lo dijerse.

    Y por ultimo, Ketchak "forrando" de plomo la bomba conseguiriamos aislarla de interferencias por completo? Si es asi lo hago YA, y en vez de llamarla EHEIM la voy a llamar Superman, je je.

    Saludos.



  • 16

    ya pero el problema radica en que no tengo sitio para alejar el monitor, that´s the problem baby !



  • 17

    Yo he utilizado dos modelos de bomba durante años y nunca me ha pasado nada parecido a lo que comentáis, eso sí, ninguna es la Eheim, muy posiblemente ésta bomba emita un campo mas fuerte. Supongo que también podrá depender del mismo monitor, los hay con mejor y peor blindaje.

    Ahora mismo acabo de hacer la prueba con una Sicce Nova y la tengo que poner a una cuarta del monitor para notar las vibraciones.

    Yo descartaría todos esos puntos, el primero por que no se soluciona simplemente aislándola con un conductor o por lo menos de un espesor lógico que yo sepa. Cierto tipo de interferencias radioeléctricas se mitigan utilizando esos aislantes conectados a masa como en radio y sonido, pero es el campo magnético que genera la bomba la que produce esa interferencia. Hay ciertas aleaciones llamadas magnéticamente blandas que se suelen utilizar como aislante en transformadores etc, no sé si serviría para esto. Y los puntos 2,3 y 4 por que la causa no la produce ni la transmite el cable.

    El efecto es similar a lo que pasa con los altavoces y éstos suelen tener lo que he comentado para aislarlos, pero el modo más efectivo de apantallarlos aunque yo no lo he probado es el de colocar un imán polarizado inversamente al del imán del altavoz.

    Como alguien creo que ha comentado, se puede hacer algo cambiando de posición la bomba, afecta de manera diferente según se ponga. Pero la mejor solución que veo es quitar la causa del problema, es decir cambiarla de sitio

    Blue Duke probaste lo que te comenté en tu mensaje sobre la tarjeta de sonido?



  • 18

    Ciertamente se me escapaba un punto…

    6º Anular interferencia magnética debida a la presencia de un CAMPO MAGNETICO VARIABLE DISPERSO... ESTO ES CHUNGUISIMO... no es nada fácil disminuirlo y el hecho de la dispersión magnética es debido a al tipo de construcción de la bomba (poco idóneo) y al escasísimo blindaje del monitor.

    Se puede atacar el problema de varias maneras, se me ocurren estas:

    -aumentar la distancia (el aire es muy mal conductor magnético).. por ello tengo mis dudas sobre esta interferencia. Es bastante rara.
    -intentar "Reconducir" las líneas de fuerza dispersas... cosa que sin destripar la bomba es muy difícil decir como... se suelen usar materiales ferromagnéticos (hierro...) en sitios concretos que sirvan de puente magnético y ayuden a la no dispersión...

    • La orientación.. como muy bien han apuntado anteriormente puede disminuir bastante la interacción, sin embargo el campo no procede de un punto... sino de un objeto bastante grande y puede haber multiples focos..
      -LA MEJOR: Ya que el campo es variable y por tanto susceptible de generar una f.e.m inducida a su alrededor se puede aprovechar este efecto....
      ANILLOS DE COBRE. Hacen la función de espiras en cortocircuito (se usan en transformadores para reducir la emisión magnética) y por tanto contrarrestan activamente el campo magnético... se situan perpendicularmente a la dirección del campo (determinar este es otro problema).
      Por ahora se me ocurre esto... hay más maneras.. alguien apunta otras formas... ¿?
      Conocedores de la bomba Eheim determinaran más facilmente como colocar estos dispositivos..., no es tarea fácil, un reto más... je, je
      ;)


  • 19

    dnkroz, no he probado aun. Precisamente preguntaba para ver si sonaba la flauta y alguien lo sabia. Aún no he tenido tiempo. Entre esto y que no encuentro PVC transparente en Madrid para hacer un deposito (ya lo dejo caer de paso :D :D ), el ordenata me va a volver loco.

    La verdad a mi, este problema no es que me interese demasiado respecto al monitor, lo puedo alejar sin problemas…
    El resto de la circuiteria o la jode o no (y de momento funciona todo)
    Pero referente a la tarjeta de sonido, puede no molestar y sonar bien... puede molestar un poquito y meter un pelin de ruido (toda una tragedia)... o puede meter un zumbido estilo movil (de momento esto no pasa)

    Por cierto, podria hacer la prueba con un movil? Son señales electromagneticas similares? Ya saben acercar el movil a la tarjeta, cable y el modulo cuando estan llamando...

    dnkroz Pasao mañana hago las pruebas… que mañana tengo plan :D

    Adiossss....





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.