Sapphire 3870 retail lite, precio vs calidad
-
Hola, soy nuevo en el foro un saludo a todos:D
Ayer mismo he encargado una ati 3870 en Izarmicro, el montador es asus, la k trae el glaciator fansink (disipa), todo me ha salio por unos 177 € + portes (191). No es la version Top ( la k trae un oceado del 4% sobre la version original), aunque visualmente las 2 versiones de asus k montan este disipa sean realmente clones (no entiendo muy bien por k una viene oceada y la otra no). Esta es la targeta en cuestion:Bien, mi duda es la siguiente, mirando por otras tiendas he visto la sapphire retail lite (3870), al principio era reacio a comprarla no por la calidad del disipa (que por lo que he visto hace bastante ruido en comparacion con la retail de 2 slots) sino por que por ahorrarse unos centimillos han sustituido 2 condensadores solidos (los nuevos condensadores mas estables k tienen mas tolerancia al calor y por lo tanto mas durabilidad) por los antiguos electroliticos (pueden reventar con el exceso de calor y encima el liquido de su interior es conductor y puede liar un corto en la grafica :nono:). Por esto basicamente es por lo que no he decidido pillarme esta grafica aunke su precio sea realmente muy bueno 169 € (portes incluidos en coolmod). Mi duda me ha surgido al pensar que los condensadores solidos k han sustituido no sean de los mas importantes (los k mantienen los voltajes de las memos y del clock), estos se calientan mas y suelen tener menos durabilidad k los demas, siendo asi medeceria replantearse la compra de esta targeta aun por el "cutre" disipa k trae k por lo que he leido no es malo aunque haga mas ruido, aki os dejo la foto en cuestion:
A ver si alguien me puede decir que parte de la grafica se encargan de regular estos 2 mamonazos (los condensadores de arriba a la derecha);)
–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200||