Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Intel cinco nuevos procesadores Atom


  • Veteranos HL

    En los foros de desarrollo de Intel en Shanghai se ha anunciado que la compañía va a lanzar cinco nuevos procesadores de bajo coste Atom. Construidos usando el proceso 45nm, los procesadores Atom Silverthorne apuntan hacia los dispositivos de Internet móviles (MIDs) y soluciones ultraportátiles.

    “Hoy es un día histórico para Intel y la industria de la alta tecnología, co la entrega de nuestro primer procesador Intel Atom,” dijo Anand Chandrasekher, el vicepresidente mayor de desarrollo de equipos móviles de Intel.
    Los procesadores Atom darán una nueva perspectiva a los equipos ultraportátiles, y se están enviando en opciones disponibles que se detallan abajo. La oferta más barata es el Z500 SKU que ofrece un regulador de sistema (SCH) con los gráficos integrados y una CPU Atom registrada en 800 MHz y un precio de $45 (tasación por 1000 unidades). El SKU “de gama alta” es el Z540, cuesta $160 e incluye chipset y procesadores Atom a 1.86 GHz y FSB 533 MHz.

    Según lo anunciado por Intel, los primeros dispositivos accionados por los nuevos Atom llegarán en los próximos dos meses.

    De acuerdo con lo anunciado en el IDF Spring 2008 de Intel, Zotac es uno de los fabricantes que se encargará de de diseñar y producir placas base compatibles con los nuevos procesadores de bajo coste de Intel, los Atom. Zotac ha hecho una placa base refrescada totalmente de manera pasiva, que tiene dos ranuras de memoria y una ranura PCI.

    La CPU Atom de sobremesa y el chipset serán refrescados de manera pasivo. La serie también incluye tres placas base más, de las cuales no se disponen datos


Accede para responder