Amd Phenom X4 9550 Agena Quad-core ?
-
alguien me puede orientar sobre este procesador
AMD PHENOM X4 9550 AGENA QUAD-CORE 64BITS BOX SKAM2 170 euros
tengo que preparar un equipo nuevo y en principio tengo pensado en un C2D 8400 179 euros
pero si alguien me puede orientar sobre el amd, aunque no creo que pueda competir con el intel
por eso pegunto si realmente se puede dudar sobre los dos procesadores o el amd es claramente inferior
ya se uno es quad core y el otro dual core pero el uso es para juegos y trabajo en general de las office
escaneado de mapas de gran tamaño compresion de archivos y similares nada de cad ni similares.saludos y gracias
-
aqui te paso una review del phenom 9850, q lo comparan entre otros con el e8500.
http://www.firingsquad.com/hardware/amd_phenom_9850_black_edition_review/page4.aspesta claro q es un poco mas caro pero reviews del 9550 no he encontrado practicamente.
en cuanto a juegos estan muy igualados, a mas resolucion parece ser q el phenom toma algo de ventaja.
en test sintenticos con el 3dmark gana el phenom en puntuacion total y en la puntuacion de la cpu.como tu veas, si crees que en un futuro te vendra bien tener un quad core, ves a por uno de los phenom, incluso si no tienes mucha prisa esperate a ver los de 45nm a ver q tal salen. si tienes prisa y pasas de los 4 cores compra el intel. aunque para juegos y de mas no se, igual no te merece la pena tanto desembolso en micro, pudiendo comprar un x2 de amd e invertir la diferencia en una gráfica mejor, q te dará bastantes mas frames q un micro mejor.
por ejemplo, con lo q te ahorres en micro y placa por comprar un x2 6400 por ejemplo, o incluso alguno inferior si quieres ocear, podrias comprar una hd3870 si pensabas en alguna grafica inferior, o inlcuso una 8800gtx q estan bajando de precio. yo no compraria ninguna grafica dual de momento, consumen muchisimo y la serie 98xx es bastante similar a las 8800. si estas pensando en 9600 no hay color, invierte en una 3870 o una 8800 y baja el micro.ya nos contaras