Duda al instalar Linux cuando ya se tiene Grub.
-
Tengo una duda a ver si me podeís ayudar.
Actualmente tengo el PC con 2 discos duros. 1 para Vista y el otro con Datos y Leopard (estoy jugueteando un poco con él..)
El Vista es pirata (tengo una licencia de Home, pero para el trabajo necesito el escritorio remoto osea que no me vale) y con SP1. Para la activación de Vista+SP1, hay un parche que te instala Grub emulándote una BIOS.
MI intención es instalar Ubuntu junto con Vista, pero no sé como tengo que hacer para NO joder el arranque de Vista..
Muchas gracias!
-
pero necesitas por trabajo conectarte a el o desde el con el cliente de escritorio remoto?
-
De ambas formas.. sino me pondría el Home porque de Home a no-Home si que deja..
-
Pues bien fácil: cuando te vaya a instalar el GRUB, te dirá que ha encontrado una instalación de otros sistemas operativos, entre los que debe estar Vista. Si está, deja que se instale.
Si no te sale eso o no te fías, prueba a instalar GRUB en otro disco que no sea el que tiene el arranque de Vista. Luego cambias el disco de inicio en la BIOS por el que tiene el GRUB y ya está.
-
Vale, lo del otro disco duro ya lo había contemplado, pero prefiero poner en arranque en el primario, así no tengo q estar eligiendo disco..
Entonces cuando me lo pregunta, machaco el Grub que tengo ahora no? No pasará nada con el Vista este??
-
Si te muestra la instalación del Vista sí, porque eso quiere decir que ha configurado correctamente el menú de arranque para arrancar el Vista. Entonces puedes decir que sí lo instale en ese disco.
Si no te lo reconoce, instalalo en otro disco.
-
Todo resuelto. Instalé el ubuntu en una partición del mismo disco que Vista. Esté instaló su Grub, puso una entrada al final llamada Windows Vista/Longhorn :D. Entrando en esta aparece el antiguo Grub parcheado de Windows.
Muchas gracias