Arranque lento con ubuntu 7.10
-
Como ya he dicho, acabo de montar una ubuntu en un portatil.
Lleva un centrino a 1'8GHz, 512MB y un disco duro de 80GB (es un HP nc4010)
La cosa es que con windows XP el sistema operativo arrancaba a una velocidad razonable para este equipo y XP, pero con ubuntu tarda como 2 minutos en arrancar y desde que inicio sesion hasta que está operativo el escritorio alrededor de 20 segundos.
No es normal, verdad? -
Pues no te creas, Ubuntu no se caracteriza precisamente por ser de las más rápidas. Para ser más compatible, lleva por defecto un montón de módulos y servicios que quizás no necesites, y eso puede ser una de las razones por la que se te ralentiza el arranque. Hay un par de guías en los foros de Ubuntu y demás (ahora no tengo a mano ninguna, sorry :() para editar los procesos y servicios que se ejecutan al inicio, así como la modificación de la carga de los módulos. Échales un ojo a ver que tal.
Un saludo!
-
O eso o pasate a Debian, en serio, vale la pena… Yo con Ubuntu siempre he tenido movidas (incluida esta de tardar siglos en iniciar), y cuando instale Debian mejoro considerablemente. Vale que de base tenia menos cosas, pero instalando cada cosa suelta al final acaba yendo mucho mejor...
-
bueno, voy a probar un tiempecin con ubuntu y luego probare el paso a debian
Mañana os hare una preguntilla acerca de compiz que no consigo que rule 100% -
Yo tampoco lograba hacerlo funcionar, hasta que he dado con la solucion. Si no te sales, me lo comentas.
-
A mi tampoco me va al 100% xD
Instalé los drivers de la gráfica, pero algo debe quedar por ahí.
Pero bueno, yo ya tengo mis 3 dvd´s de debian, solo me hace falta quemarlos.
-
¿Y para qué quieres 3 DVDs? :S
-
Ubuntu tiene varios servicios que tratan de conectarse a internet, y se que en varios casos, al no encontrar dicha conexión, la carga se alargaba demasiado. Es cuestión de ver si es tu caso y en caso afirmativo intentar encontrar al culpable. Cuando me pasó a mí no se si era Exim, aunque al usar un sobremesa siempre estoy conectado y no suelo tener ese problema.
La nueva Ubuntu 8.04 sale en 10 días, quizás te interese probar por si te va mejor.
-
Realmente Compiz es solo para probar una vez. Al menos cuando yo lo probe era terriblemente inestable (que esperaba de una version 0.3 o asi ). A ver como evoluciona…
La verdad es que con 1cd de debian ya vas sobrado. Total no los hacen con todo actualizado, hay cosas de las que ya han sacado nueva version... es mas segun y como con un net-cd de esos va mejor (si sabes que instalar y que no...).
-
igual pruebo la debian ya y cuando salga la 8.04 pruebo la ubuntu otra vez
mmm, cual de los 21CDs me bajo? xDDD -
Packosoft, si quieres probar otras Distros buenas y fáciles de mientras que no sale la 8.04.
Mandriva 2008.1 que está recién salida del horno está mu bien.
Ésta es la versión LiveCD e instalación de la misma. Por probar no pierdes nada ;).
Saludos!
-
Pero el Ubuntu 8 que sale de aquí a 10 días es una BETA no?
-
No, la beta ya está, es la definitiva.
-
yo hae unos dias estube trasteando el pclinuxos que usa mandriva y la verdad que muy bien sobretodo para ponerselo a gente que esta muy acostumbrada a windows
PCLinuxOS
http://pclinuxos.es/haber si me lio esta semana con el bsd que tengo gnas desde hace tiempo
-
bueno, lo del compiz arreglado. Esto de no tener repositorios no ayuda demasiado xDD
Ya tengo el cubo dando vueltas con una intel integrada warrilla