Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Alternativas a Everest



  • Hi, soy nuevo así que seguro incumplo alguna norma del foro :risitas:

    He venido usando toda la vida una aplicación que primero se llamo AIDA32 y luego Everest Home. A mi me gustaban mucho porque rápidamente obtenías una descripción del hardware del equipo, acceso a los sensores, y podías generar ficheros de reporte que venían muy bien.

    Ahora estas aplicaciones son más sofisticadas, base de datos, catalogación del hardware de una red… Bueno, en este foro seguro que las conoce más que yo el 95%... pero sólo queda la versión comercial, y la home no entiende algunos componentes, o no accede bien a los datos con las descripciones.

    Mi pregunta es qué alternativas gratuitas (mejor GPL) hay tanto para windows como para linux. Para mi es importante acceso al hardware real y no sólo a los drivers instalados. También generar reportes. Acceso a los sensores y pequeños benchmarks.

    También era imprescindible para mí que everest era portable, es decir, podías copiar la carpeta con la aplicación a cd o lapiz usb, carpeta de red, etc. y funcionaba sin necesidadad de instalar en el equipo que querías examinar.

    De momento he encontrado por google (prometen que gratuito)

    • Fresh Diagnose
    • System Information for Windows
      Pero no he probado ninguna de las dos, no sé si son "portables", buenas, malas, si dan el nombre correcto de los componentes, si generan reportes. desde luego GPL no son, lo cual puede que con el tiempo hagan como los de Everest

    Bueno, gracias de antemano por las respuestas


Accede para responder