¿ AMD se acerca a su muerte ? ¿ necesita que alguna empresa la compre ? ¿ IBM ?


  • 0

    Cada vez es mas claro, que AMD va perdiendo puntos de competividad frente a Intel, y que el objetivo de Intel es llegar a eliminar a AMD o hacer que pierda tanta competividad que deje de ser un enemigo y que solo sea una opción inferior adicional de la que no tenga que preocuparse.

    Esto ocurrió con las gráficas, cuando antes había varias empresas deseando destacar en la creación de chips, y por ejemplo Matrox deseaba competir en igualdad a Nvidia o ATI, pero luego no pudo mantenerlo y decidió que antes que perder la empresa decidió reorientar el mercado hacia el lado profesional y salirse de la guerra antes de salir perjudicada.

    También ATI perdió frente a Nvidia y fue comprada por AMD. Y ahora resulta que AMD está en problemas

    Hay una noticia (en inglés) sobre la necesidad de que AMD reciba apoyo para poder competir contra Intel y la situación actual en la que se encuentra.

    Ed Borden : PWNING 9-5: AMD Needs To Be Bought - Any Takers?

    Lo malo de esto sería que si efectivamente AMD se quedara fuera de la competencia, sería algo malo para la informática ya que transformaría la competencia, porque dejaría todo el poder a INTEL y Nvidia, y entonces estas empresas ya no tendrían que gastarse tanto dinero en desarrollo de nuevas opciones y de estar continuamente innovando para poder competir, y lo que es aún bastante peor, no estarían obligadas a bajar los precios de los procesadores o gráficas como ocurre actualmente :nono::(, por no tener competencia.

    AMD tiene que recibir ayuda de alguna empresa o seguir siendo la competencia de INTEL de alguna manera para mantener el equilibrio y que las cosas sigan como hasta ahora.

    Según la noticia de arriba, hay un rumor de que IBM podría considerar en comprar o apoyar a AMD, pero no se tiene claro, ya que hace un tiempo vendieron la divisón de fabricación de procesadores x86



  • 1

    xDDD pero esta noticia q es, madre mia. esto no tiene ni pies ni cabeza, amd aun tiene mucho q aportar. si salió adelante haciendo chips 286 386 y 486 cuando intel era dios, saldrá adelante ahora. también hay q pensar q compró ATI, eso es una demostración de poder y sobretodo de proyecto de futuro. está claro q sabe lo q quiere hacer en los próximos años.
    no le va a faltar apoyo de otras empresas, eso seguro, el apoyo de IBM es un hecho, trabajan juntos en algunos proyectos y no hay razón para pensar q no vaya a ir en aumento esa alianza. además, no sólo nos perjudicaría a nosotros la falta de competencia, también a empresas q trabajen con servidores, ordenadores industriales, militares, en todo. y en esos sectores hay empresas de muchísimo poder q les interesará apoyar a AMD por su propio beneficio.

    Además de todo esto tenemos q tener en cuenta a China. China se ha convertido en el segundo país del planeta capaz de hacer procesadores de ordenador, diseño y capital propio. Sólo hay una docena de empresas capaces de hacer procesadores y 11 son de capital y diseño estadounidense. Los procesadores chinos son equivalentes a un P3 más o menos y los hicieron hace 2 años, es decir, sus procesadores están sólo a 5 años tecnológicamente hablando de intel y amd. es no es nada, sobretodo sabiendo q China no dejará de crecer más y más, y finalmente competirá con los dos grandes. y si no, tiempo al tiempo. los chinos tendrán dos maneras de llegar a ese potencial, o bien por sus propios medios (tardarán más, pero llegarán) o uniéndose/comprando/aliándose con una de las fuertes, lo q seguramente se traduciría en AMD, más accesible.

    Lo dicho, según mi opinión es imposible en nuestros tiempos q en un sector tan vital como los procesadores o, en menor medida, las tarjetas gráficas, haya un monopolio.

    saludos



  • 2

    Si he puesto lo que he puesto, no es solo basado en esta única noticia, porque eso sería una tontería.

    Ya llevo bastante tiempo viendo varios comentarios en internet y revistas sobre la creciente perdida de competitividad de AMD frente a la fortaleza y empuje de INTEL que hace todo lo posible por desbancar hechar fuera a su máximo competidor.

    Con esto no digo que AMD vaya a morir este año, porque no me creo que eso sea posible, porque como dices hay otras muchas empresas interesadas en que eso no ocurra y que harían lo posible para ayudar a AMD si fuera necesario, y espero que eso sea así y que siga siendo un duro rival frente a INTEL por mucho tiempo.

    También he pensado que tal INTEL ha contratado o pagado a determinadas personas o revistas influyentes para que difundan noticias que promuevan los rumores de "la posible muerte de AMD en el futuro o perdida de competividad" y asi crear un clima negativo en contra de AMD y que las empresas pudieran perder confianza en AMD y afirmarse mas en INTEL. Lo cuál no es nuevo, porque ya ha tenido denuncias, juicios y pruebas de que INTEL utiliza estas prácticas destructivas de forma encubierta.

    Como dices, AMD e INTEL no son las únicos fabricantes de chips, pero las otras empresas no son competencia directa para estas empresas, y es lo que pretende INTEL realmente, que AMD se convierta en una empresa fabricante de segunda categoría.



  • 3

    Vamos que peor está Yahoo y ahí aguanta como puede, me explico?

    AMD ha estado en peores posiciones a lo largo de su historia y no creo que ahora mismo precisamente esté tan de capa caída, peor estaba Intel hace unos años con sus NetBurst y mírala ahora. No veo descabellado que dentro de unos años si la cosa sigue así quizás alguien como IBM se pueda interesar en ella pero por el momento me da que dará mucha más guerra. Ademas pensemos que el mercado de CPUs "de calle" esta repartido casi completamente entre 2 compañías, mientras solo tenga a Intel como competidor creo que tendrán forma de obtener ingresos sin ser ninguna compañía de segunda hay mucho mercado. Yo creo que hay mercado incluso para más que solo 2 compañías.



  • 4

    asi es, hay mercado de sobra. de hecho, mira la lista de procesadores en venta de appinformatica, los ordenan por volumen de ventas, y cual es el procesador más vendido en esa tienda? el 4400 de amd. es decir, entre los procesadores de bajo coste amd compite firmemente, es en los procesadores de gama mas alta donde pierde. aunque no es suficiente para mantener el nivel de exigencia de este mundillo, es suficiente para no morir en una mala época, ya vendrán mejores. esto siempre ha sido asi, un día está uno en la cima y el siguiente otro. no hace tanto q intel domina, acordémonos de los precios de los fx hace tres años, antes de los c2d, era lo máximo, y en rendimiento barrían a intel.

    el tema también es q intel tiene unas políticas monopolistas y destructivas q son ilegales, y eso hace mucho daño. como me recuerdan a microsoft esta gente



  • 5

    @neonet_arg:

    asi es, hay mercado de sobra. de hecho, mira la lista de procesadores en venta de appinformatica, los ordenan por volumen de ventas, y cual es el procesador más vendido en esa tienda? el 4400 de amd. es decir, entre los procesadores de bajo coste amd compite firmemente, es en los procesadores de gama mas alta donde pierde. aunque no es suficiente para mantener el nivel de exigencia de este mundillo

    Por mucho que AMD tenga muchas ventas, y en algunos casos sea lider de ventas, como lo que mencionas de que el 440 es el más vendido, eso realmente no es suficiente a nivel empresarial y en la cotización de la bolsa.

    Hay que tener en cuenta que el valor de una empresa no solo se mide por las ventas que tiene, sino que es muy importante el valor que tengan las acciones en la bolsa, y en la evolución que va teniendo esa empresa y en lo interesante que pueda resultar para los inversores en invertir y comprar acciones de esa empresa. Lo que gane en los beneficios de las ventas, lo puede perder si caen sus acciones en bolsa, y puede perder el interes de los inversores, lo cuál es aún peor.

    Lamentablemente y por desgracia lo que importa es como va mejorando y compitiendo en todos los niveles una empresa, y como es su departamento de I+D (investigación y Desarrollo) y es muy importante ser el lider y estar a la cabeza para que se valore e interese mas a los inversores y apuesten por una empresa u otra, y esto que yo sepa, es solo posible si se tiene el mejor producto de gama alta, aunque como digo, no es lo único, porque si se tiene lo último y en el resto de niveles, no va bien tampoco es bueno.



  • 6

    Las acciones de AMD habian subido en los ultimos dias, seguramente el preview del Nehalem es una estrategia mas de intel para parar esas subida, en fin…
    Ademas AMD ha estado en peor posicion.
    AMD no va a irse a la quiebra por mas que intel lo intente.



  • 7

    Intel no quiere para nada que AMD desaparezca, ni mucho menos. Intel quiere que esté como está ahora mismo, con su trocito pequeño del pastel y sin molestar demasiado ¿Porqué? Porque si AMD desaparece, intel obtendrá con claridad el monopolio del mercado de microprocesadores, y entonces la comisión federal de turno la obligará a dividirse en dos empresas.

    Y con nVidia tres cuartas de lo mismo.



  • 8

    @NOLDOR:

    Intel no quiere para nada que AMD desaparezca, ni mucho menos. Intel quiere que esté como está ahora mismo, con su trocito pequeño del pastel y sin molestar demasiado ¿Porqué? Porque si AMD desaparece, intel obtendrá con claridad el monopolio del mercado de microprocesadores, y entonces la comisión federal de turno la obligará a dividirse en dos empresas.

    Y con nVidia tres cuartas de lo mismo.

    Eso no tiene mucho sentido… Lo que intel quiere es que AMD caiga en bancarrota para que asi sea comprada y pierda las licencias que ellos mismos le otorgaron el pasado.



  • 9

    Esta claro que a intel no le interesa que desaparezca AMD mientras no le estorbe mucho
    que nunca le cojera el mercado de empresas y servidores (monopolio intel)
    por otro lado para nosotros seria el fin de los procesadores a bajo precio y de las novedades
    mas actuales y pagarias tres veces mas por el mismo procesador que ahora

    saludos



  • 10

    Sinceramente, no conozco mucho las reglas de mercado americanas, pero si AMD o la empresa que la adquiriese perdiese las licencias, estaríamos en las mismas: Intel se quedaría sola en el mercado x86 y podrían obligarla a dividirse por las leyes antimonopolio.

    Si no fuera asi, yo creo que intel hace tiempo que había comprado AMD y se la había quitado de enmedio.

    Por eso pienso que intel lo que quiere es que AMD fabrique churros x86 y se quede arrinconadita en una pequeña parte del mercado de gama baja, incapaz de competir donde intel se lleva de verdad el pastel. Pero vamos, que como te digo de affairs empresariales poco se y lo mismo hay otras fórmulas para que intel predomine en el mercado sin necesidad de que esté AMD



  • 11

    Este articulo en overclockers es muy inteesante.

    Lawsuits and Investigations . . .



  • 12

    solo digo una cosa… aunque no tenga que ver con tema informatico

    nunca se permitiria que un empresa multinacional la comprara la competencai (intel) o se elminara ya que si se elimina AMD, intel se queda con todo el mercado (monopolio) y eso es ilegal



  • 13

    Leyendo varios articulos sobre las leyes antimonopolios y las demandas contra intel. Llegue a la conclusion de que lo mejor es que las cosas se queden como estan. Como dice Noldor, que AMD se quede con una muy pequenha parte del pastel , y que no se tomen medidas restrcitivas contra la capacidad de produccion de intel. Si las leyes dan una quota de mercado a AMD y una a intel eso seria demasiao perjudicial, pues los precios de las CPUs subirian de todas formas y eso seria malo. Por otra parte si AMD es eliminada o si es comprada y pierde las licencias eso seria aun peor. Como podemos ver ningunas de las dos opciones es mejor de lo que hay ahora. Eso si, si AMD no presiona suficientemente a Intel sacando productos competitivos entonces de todas maneras intel subira los Precios y AMD quedara relegada como en el pasado a la gama baja y economica y los productos mas potentes no estaran al alcance de todos.

    En resumen lo mejor para los usuarios es que AMD se mantenga debajo de intel y que quizas ocasionalmente saque un producto superior para poner mas presion y bajar los precios aun mas. Pero lo ideal es que no se mantengan abismalmente lejos, de esta forma la guerra de precios se mantenga por siempre y todos tengamos acceso a la mejor tecnologia.

    Por otro lado creo que la salvacion de AMD puede estar mas por el lado de ATI que por sus procesadores. ATI es una buena empresa y de hecho antes de la salida de la serie 8000 poseia mas quota de mercado que Nvidia. EL problema actual es que con su compra AMD se ha quedado sin dinero para desarrollar la GPU de proxima generacion asi como para mejorar su phenom y hcerlo competitivo frente al nehalem.

    I want money



  • 14

    @cdbular:

    Eso si, si AMD no presiona suficientemente a Intel sacando productos competitivos entonces de todas maneras intel subira los Precios y AMD quedara relegada como en el pasado a la gama baja y economica y los productos mas potentes no estaran al alcance de todos.

    en realidad esto no es tan tan malo. es decir, amd siempre va a sacar productos competitivos, aunque estén por debajo en rendimiento a intel, con sus precios hay ocasiones en los q puede convenir, lo q pasa es q ahora somos más tecnófilos q antes, yo creo, y queremos siempre lo mejor. sin embargo esto en gráficas no ocurre tanto. si nuestro presupuesto no nos llega para una 8800 nos compramos una 3850. sin embargo en procesadores la gente no lo hace. es decir, si no le llega para un c2d, no se compra un x2, hace un esfuerzo o se pilla un e2xxx, q si vas a hacer oc genial, pero a velocidades de stock te conviene antes pillar un 4400+ q va a 2,5 y vale 50€ y sacas más rendimiento. antes era asi, antes había menos gente q hiciera OC, asique decía, me pillo un P4 a 1,5 o un athlon 1800+. y eso sin saber si quiera cual rinde más clock por clock (normalmente eso la gente no lo sabe) y se pillaba el AMD.
    quiero decir con esto q en el peor de los casos intel tendría toda la gama alta, poniéndola a precios prohibitivos, asique la gente elegería entre gama media de intel y gama alta de amd, q por precio y prestaciones, objetivamente podría ser más ventajoso comprar AMD. y aun asi, los phenom B3 rinden bastante más q los x2 clock por clock y más q los phenom B2, quedándose no tan lejos como algunos piensan de los c2d. aún por debajo, pero son excelentes micros, y los chipset 790 son cojonudísimos.

    saludos a todos



  • 15

    No se, pero me parece que se esta cayendo en las garras del marqueting negattivo que practica Intel y se esta creyendo a pies juntillas lo de la bancarrota y demás zarandajas.

    AMd esta muy sana, vende todo lo que fabrica y ademas, cuando sale a la palestra el asunto se olvida siempre la cuota de mercado de servidores que adquirió con los Opteron y del que todavía mantiene un buen pellizco, sus plataformas y micros son muy apreciados en ese campo, la muestra es el precio de sus últimos nuevos micros para ese trabajo, sus Quad Barcelona Opteron están muy caros, eso indica que se compran y no pocos, sus prestaciones son mas elevadas que las de sus competidores Xeon, !asombroso! verdad, pues si, rinden muy bien , controlan la memoria de forma perfecta y consumen menos, en multihebra y multitarea sus micros trabajan casi al 100% dada su arquitectura, cosa que sus enemigos no pueden hacer, por lo menos hasta que no aparezca el Nehalem y que ha conducido a Intel a montar enormes caches que aumentan el consumo y la temperatura.

    Pero la gente solo ve al Phenom y su fiasco, frente al OC y a las prestaciones en juegos concretos y demás historias, pero no observa detalles como su poderío al trabajar con una aplicación como Maya y 3D Max en sus versión 9 de 64 bits, se baso su fiasco en el no poder superar con margen a los Quad de Intel en desktop y su dificultad para subir de frecuencias, claro que nadie pensó en que los Quad de AMD están pensados para servidores y a ser posible de ocho o de 16 procesadores, esos son los que dejan margenes comerciales altos y no los X2 4200.

    Asi que la "muerte de AMD tendrá que esperar, sus logros en chipset y de gráficas integradas, le están dando un margen enorme a sus ventas, se suman los micros a las placas base que adoptan sus chipset y eso suma dos ventas en una mas la posibilidad de colocar en el paquete una grafica dedicada, que eso sumaria tres en uno para sus arcas.

    Que decir de cuando lance sus gama a 45 nm y la revisión de arquitectura mas importante desde el X2, no barrera a Intel en todos los frentes, pero le pondrá el listón otra vez muy alto y eso nos favorece a todos.



  • 16

    Estoy de acuerdo con lo que has dicho pero por desgracia a dia de hoy AMD esta teniendo pérdidas asi que bueno hay que reconocer que tampoco esta en su mejor momento. Pero el tema de que AMD desaparezca es parte de una campaña publicitaria en contra de ellos, no se si intencionada o no…



  • 17

    Los rumores de quiebra los ha producido la misma AMD al declarar en las demandas contra intel que a largo plazo no estaran en condiciones de subsistir.



  • 18

    jaja, claro, pero es una demanda contra monopolio a intel, q va a decir, q aunque intel siga asi a AMD le va de lujo? :risitas::risitas:

    todo esto viene de abogados y nosotros discutiendo si es verdad o no xDD





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.