• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Mucha diferencia entre 2Gb Kingston DDR2 667 y 2Gb Geil DDR2 800 OvC?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    5 Mensajes 3 Posters 1.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GreberG Desconectado
      Greber
      Última edición por

Tengo 2x1 GB KINGSTON DDR2 667MHz y queria saber si hay mucha diferencia de rendimiento con los mismos gigas pero de 800Mhz y en concreto de la marca Geil u otra de "gama de alta".

Merece la pena pagar por ese cambio? aunq sean 25€? Me recomendais cambiar de ram por otro tipo?

Muchas gracias de antemano!!;D

PD: mi equipo es el de la firma!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JavisoftJ Desconectado
        Javisoft Veteranos HL
        Última edición por

Solo te valdria la pena si las latencias de tus kingston son peores que a las que puedes poner las 800. Osease, si tus kingston son 667 a 5-5-5-15 por ejemplo seran peores que si te compras las 800 mhz 4-4-4-15 por ejemplo, y estas ultimas las bajas a 667 3-3-3-12, en ese caso esta ultima configuracion daria mas rendimiento. O en su defecto, que es lo mas logico, subes el fsb del procesador hasta lo que de, y sincronizas la velocidad de la ram con el y a la vez sus latencias, intentare explicarme con un ejemplo:

Tu micro es 200x11 por lo tanto lo mas logico es que tu memoria funcione a 200 mhz ( 200x2=400 ) de estar sincronizada, si subes el fsb del micro y de la memoria a 333mhz tendrias 333x11=3363 mhz en tu micro y tus memorias estarian sincronas a 333 mhz ( 333x2=667 mhz ), el problema es con qué latencias obtienes esos 333mhz en la memoria, ya que como te he explicado antes, es mejor 667 mhz con 3-3-3-12 que 667 mhz con 5-5-5-15 por ponerte un ejemplo.

Como no creo que tu micro llege a 400x11=4400 mhz lo mas logico es que tengas que bajar la velocidad de las memorias ajustandolas al fsb del micro, y bajar tambien la latencia para mejorar de paso el rendimiento, una buena configuracion que no te dara problemas con la memoria ( sabiendo las latencias y voltajes de casa ) es la de 333x11, ya que ahorras en quebraderos de cabeza y solo tendrias que centrarte en el voltaje del micro y en la velocidad del HT. Por lo tanto si no vas a hacer overclock moderado/extremo quedate como estás( 200x11 ) y optimiza tus memorias o en su defecto, quedate con 333x11 como te he dicho mas arriba 😄

PD: Perdon por el tocho 😛

GreberG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • GreberG Desconectado
          Greber @Javisoft
          Última edición por

Creo que te he entendido, pero el problema es que mi bios no me deja modificar la frecuencia de las memos, nada mas que a 800/667/533…

esto es un lio, creo que me quedaré asi ya que no entiendo mucho de overclock, este verano si me pongo con ello ya me aventuraré a comprar memos de mas frecuencia!

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF Desconectado
            ferelxyx Veteranos HL @Greber
            Última edición por

Te es mas rentable para el equipo poner otros 2Gb de 667mhz
            que quitar esas y poner de 800mhz

saludos

GreberG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • GreberG Desconectado
              Greber @ferelxyx
              Última edición por

eso seria lo bueno, pero solo tengo para dos sticks…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.