Temperatura normal de Nvidia 8800GTS?
-
Hola!, hace poco he comprado una nueva torre con una Nvidia 8800 GTS 512MB DDR3. El caso es ke siempre con mis anteriores torres he tenido problemas de sobretemperatura, y estoy algo PARAONICO.
Monitorizando las temperaturas de la torre, veo que la tarjeta gráfica, ahora mismo, es decir, navegando por internet, está a 70º, esto es normal?. Buscando en Google, he leido que si, ke es relativamente normal. Jugando, dependiendo del juego, se pone entre 75 y 80 grados.
Funcionar, funciona perféctamente, pero me preocupa ke si la temperatura se mantiene siempre así de alta, pueda llegar a dañarse. Juego a juegos online, y claro, ahí no estás jugando una horita… te tiras muchas horas jugando.
Debería preocuparme?.
He visto ke hay varias aplicaciones para cambiar la velocidad del ventilador manualmente, como por ejemplo, el rivatuner, pero no sé ke velocidad puede ser la adecuada, para jugar, y tampoco creo ke sea demasiado bueno tener el ventilador a todo trapo continuamente...
Espero vuestra respuesta.
Un saludo!!.
-
Respecto al ventilador no te preocupes y ponlo a toda la potencia que le permita funcionar sin que te moleste el ruido.
-
hombre sin jugar a nada o como dices navegando en internet es mucho
unos 45º seria lo mas normal 80º/90º jugando.
mira si esta sucio el ventilador o tu caja tiene mala ventilacion,o tu ventilador de la grafica esta a pocas rpmsaludos
-
seguramente el ventilador esté a bajas revoluciones, sobretodo por esa temperatura q tienes en idle, q es algo alta, no asi la q tienes en full q es normal.
te recomiendo usar rivatuner como tu has dicho y configurar el ventilador segun temperaturas, para q llegue a estar a full cuando juegues, pero a unas revoluciones medias-bajas en idle.
un saludo
-
Soy un poco torpe con el Rivatuner… lo he intentado usar, pero no me entero demasiado bien... Hay algún post que hable de este programa?, o alguien puede indicarme como configurar las temperaturas?.
Un saludo, y muchas gracias por las respuestas!.
-
aqui tienes una guia
Guia RivaTuner v2.0-Como visualizar temperatura de la GPU al ejecutar un videojuego - Foros del Web
saludos