Problemas con Linux y un portatil Packard Bell

• 0

Pues eso, hace dias probe con mi novia, varias distribuciones de Linux en su portatil un Packard Bell EasyNote, con lo siguiente:

Intel Centrino Duo T2330 (1'73Ghz x 2) 2MB L2
    2x1GB DDR2
    120GB SATA
    Grafica integrada Intel 950 (8MB no deja poner mas :S)?
    sonido estandar.

y Bueno, probe:

Debian Lenny y Etch: salen las letras enormes
    ShiftLinux: Lo mismo letras enormes.
    Suse; Perfecto!
    Kubuntu 7.04, 7.10, 8.04: letras enormes
    Ubuntu 7.04, 7.10, (8.04 depende de version): letras enormes.

y nose a que se debe que puede ser alguna config especial del portatil ¿de la bios o algo? decir que inicialmente llevaba consigo Vista Home Premium, i PackardBell da drivers para WinXP (mejora mas que notoria en rendimiento, y por ahora estoy en un LiveCD de Ubuntu 8.04, que se bajo mi novia, porque el mio que me lo enviaron directamente de Cannonical Ltd. no lo coge para nada, y en mi C2D y AMD va a las 1000 maravillas alguien sabe de que puede ser?

Gracias gente!!

Elfo a ver si me iluminas una miaja!! que a mi novia le mola DEBIAN!! xD

• 1

No entendi … letras enormes dentro de las X?? Probaste cambiando la resolucion de pantalla?

• 2

+1
    Podrías haber puesto algún pantallazo para ilustrar.
    Prueba el LinuxMint, que básicamente es un Ubuntu barnizado. :p

Y no sé, el tamaño de las fuentes se puede reducir… ojalá todos mis problemas con Linux fueran como ese. :risitas:

Edito: Puede ser problema de detección de hardware.

Edito: Premio para el caballero. Otro más.

• 3

a ver, se que resolucion pone, esta a 1280x800 o asi la resolucion normal de un portatil de 15,4 pero la cuestion es que cuando das al menu k y ocupan las letras practicamente 3/4 de pantalla :S y eso es lo mas raro.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.