• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

IP maldita sin internet

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    6
    10
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TassadarT
      Tassadar
      Última edición por

Me pasa una cosa gracioSIIIIIIIIIsima con el servidor xDD

Por alguna razón misteriosa no le funciona internet, pero me puedo conectar a él remotamente y todo por la red. Si le cambio la ip (de 192.168.1.1 a 192.168.1.210 por ejemplo) ya funciona inernet perfectamente, pero en cuanto le pongo de nuevo su IP, la 1, ya no funciona…. ¿que puede ser? He probado hasta a reinciar el servidor, pero nada... puede ser que esté el router pillado o algo y no sirva a la IP 1?

Si hago un ping a la puerta de enlace contesta bien, pero si se lo hago a una dirección de fuera (incluidos los servidores DNS) me dan error; ésto por supuesto con la IP 1, con cualquier otra si va....

He hecho un ping cuando he cambiado la IP y no hay ningún dispositivo con la 192.1680.1.1, así que no es un conflicto de IPs)

NOTA: No me vale de solución dejar una IP que no sea la 1 xDD

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Y como mascara de subred tienes la misma de antes?

backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • backfutureB
          backfuture Veteranos HL @Kernel1.0
          Última edición por

Pregunta tonta: Que ip tiene la puerta de enlace (router) ?

TassadarT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TassadarT
            Tassadar @backfuture
            Última edición por

La ip del servidor es 192.168.1.1, la puerta de enlace es 192.168.1.70, y los servidores DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

Si cambio la ip del servidor a 192.168.1.221 o .233 (las dos que he probado) va perfectamente internet, pero al poner la 1 de nuevo otra vez se jode la marrana xD

lforosL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • lforosL
              lforos Veteranos HL @Tassadar
              Última edición por

De primeras comprueba que la máscara de subred sea 255.255.255.0 en todas partes.

Mira también a ver si tienes algún tipo de configuración en el router que filtre alguna dirección IP (por ejemplo NAT).

¿Has probado con una dirección baja (por ejemplo 192.168.1.2)?

hlbm signature

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • whoololonW
                whoololon Veteranos HL @lforos
                Última edición por

Comprueba que efectivamente sea 192.168.1.x y no 192.168.0.x

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• TassadarT
                  Tassadar @whoololon
                  Última edición por

Está mas que comprobado y los rangos de IPs con los correctos, es la .1 que está maldita xD

kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kelvenK
                    kelven @Tassadar
                    Última edición por

Que no te responda a un ping no significa que no este … en windows si el firewall esta activado el ping no te responde, si un router tiene bloqueado el trafico ICMP tampoco te responde a un ping ... yo creo que esa IP esta ocupada.

• TassadarT
                      Tassadar @kelven
                      Última edición por

La ip del servidor es 192.168.1.1, la puerta de enlace es 192.168.1.70, y los servidores DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

Si cambio la ip del servidor a 192.168.1.221 o .233 (las dos que he probado) va perfectamente internet, pero al poner la 1 de nuevo otra vez se jode la marrana xD

Cada x días el servidor se queda sin internet, y la única solución hasta ahora es resetear el puto router (apagar-encender).

Ya pensé que fuera por estar las IPs de los equipos "por debajo" de la puerta de enlace, pero en la oficina casi TODOS los equipos están en el rango 1-69 (el mio mísmamente es 192.168.1.10), y no me ocurre ese problema.

Curiosamente hace algunas semanas me encontré con otra persona con el mismo router zyzel, y que tenía el mismo problema, había dos equipos que se quedaban sin internet, y tenían que resetear el router, incluso ellos cambiaban la IP de los pcs y funcionaba, pero al cabo de unos días volvía el problema…...

Lo peor es que ayer reseteé el router y sigue igual el tema, hoy a las tres probaré a resetearlo de nuevo a ver si hay suerte... 😞

Del firewall no es, pues como digo hasta ayer, al resetear el router se arreglaba, y si cambio la IP, lo mismo.

Creo que es un problema de los router Zyzel, que se les va la olla.

En fin, algo super raro, a ver si podéis decirme algo, y gracias!

kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kelvenK
                        kelven @Tassadar
                        Última edición por

¿No sera que tienes configurado un DHCP en el router que asigna las IPs y entre ellas asigna la que tu tienes puesta como fija en el servidor? si tienes DHCP activo tienes que sacar del rango de IPs que da el DHCP la IP de las maquinas que tienes con IP fija o eso o se te conecta alguien via wifi o fisicamente conectan a tu red un PC con esa IP. (Los zyxel van de lujo, si crees que es problema de el router prueba a cambiarlo a ver si te sigue pasando lo mismo o a actualizarle el firmware)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        zaibatsu ha sido nuestro último fichaje.