-
Hola a todos,tengo 2 discos uno de 60G ya muy viejo y otro de 80G tambien viejo con conexion IDE los dos y con dos grabadoras de esclavas,en el primero esta el XP instalado con el resto de programas y el otro solo datos ,musica y cosas asi,kiero cambiar el primero por uno nuevo de 250G con conexion ATA ke tambien tiene la placa madre pero no tengo muy claro como hacerlo,basta con kitar el viejo y conectar el nuevo y reinstalar el XP? y he oido algo de partir el disco en 2 para instalar el XP en una parte,pero eso ke ventajas tiene y como lo hago,gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
En cuanto al disco ATA te referirás SATA imagino, En princpio yo pincharia el SATA sin quitar el antiguo y lo clonaria, despues configurar la Bios para que arranque desde SATA y quitar el viejo. Si no hay problemas no tendrás ni que formatear.
-
En cuanto al disco ATA te referirás SATA imagino, En princpio yo pincharia el SATA sin quitar el antiguo y lo clonaria, despues configurar la Bios para que arranque desde SATA y quitar el viejo. Si no hay problemas no tendrás ni que formatear.
no te lies IDE ATA y PATA es lo mismo
SATA y SATAII es otro diferenteno tienes ningun problema pues los discos ya estan configurados es cable selec y si esta conectado en el extremo del cable sera maestro igual y si no tienes que mover el jumper y ponerlo en master.
en cuanto a lo de la instalacion no tienes que tener nin gun problema por tener dos discos
pero si no te aclaras desconecta el secundario instala todo y luego conectalo de nuevosaludos
-
Hola de nuevo,bueno para no liarme kite el HD de 80G y cambie el otro ,pongo el nuevo de 250G conexion SATA ,particiono,instalo xp y bien pero ahora conecto el ke kite de 80G IDE pero no me sale en MI PC,la bios si lo reconoce y el administrador de dispositivos tambien,ke puedo hacer para tener acceso a este disco,es una faena porke ahi tengo casi 80G de musica y juegos,gracias por la atencion.
-
Deberás entrar en administrador de discos para posiblemente iniciar el disco.
Para acceder pulsa con el boton dercho del raton sobre el icono de Mi Pc y en el menú contextual, pulsa sobre administrar, en la nueva ventana que te aparece, pulsas sobre el administrador de discos.
-
Ya lo hice pero ahi tampoko aparece,solo el de 250G con su particion,ke por cierto han desaparecido 20G ke no se a donde han ido,pongo el HD en IDE1 y en IDE2 de maestro y esclavo y nada,solo aparece en administrador de dispositivos le doy actualizar controlodor y me dice ke esta bien el ke tiene,es una putada
-
Bueno no se como pero consegui ke apareciese el disco ,a base de kitarlo y ponerlo aparecio en mi pc,aunke creo ke fue porke cuando lo kite tenia el xp sp3 y cuando lo instale solo tenia el xp sp2 y al actualizar de nuevo al sp3 aparecio,pero cuando particione el nuevo de 250G hice uno de 15GB para el XP y otro de 217G para datos,faltan 18G,esto es normal al particionar o los puedo recuperar o ke ha pasado.