Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Disco duro de portatil PATA o SATA

• Veteranos HL

Buenos dias a tod@s!

Tengo un portatil en mis manos, concretamente el modelo es: HP Compaq nx6110 cuyo disco duro hace un CLAC CLAC CLAC como si algo quisiera arrancar i otro algo entorpeciera el paso. Vamos que el PC no arranca y ya me hago a la idea que no voy a poder recuperar los datos de dentro el disco duro..

Entonces, si tengo que comprar el dico duro; he sacado el HDD i he visto que va conectado al portatil por una franja de pines de una forma distina a los sobremesa (no es un IDE normal), i ahi sale mi duda:

Si compro un disco sATA voy a poder conectarlo al portatil? lleva ese mismo tipo de conexion? Aunque lleve la misma conexion no será compatible con el portàtil? Mejor me curo en salud i compro otro ATA como ya tiene?

Espero respuestas, gracias!

PD: nunca había antes tocado un portatil por dentro..

• El conector SATA de discos 2,5'' es el mismo que los de 3,5''. Tendrás que comprar PATA

• Veteranos HL

Vale ya esta. he comprado un disco IDE i ningun problema salbo de un susto.

Cuando he abierto el disco duro me he encontrado con los tipicos pines de los IDE, algo mas juntitos y pequeños; miro el portatil y son unos contactos planos con una distribucion totalmente distinta a la del disco nuevo… Faltaba ponerle un pequeño adaptador negro que lo tenia en el disco duro viejo, que susto xD.

Así que si alguien tiene que cambiar el disco duro y es bastante noob en portatiles como yo, talvez no sepa que almenos este modelo de HP compaq tiene un adaptador negro para adaptar el tipo IDE estandard al portatil.

Saludos!

Accede para responder