-
Buenos dias a tod@s!
Tengo un portatil en mis manos, concretamente el modelo es: HP Compaq nx6110 cuyo disco duro hace un CLAC CLAC CLAC como si algo quisiera arrancar i otro algo entorpeciera el paso. Vamos que el PC no arranca y ya me hago a la idea que no voy a poder recuperar los datos de dentro el disco duro..
Entonces, si tengo que comprar el dico duro; he sacado el HDD i he visto que va conectado al portatil por una franja de pines de una forma distina a los sobremesa (no es un IDE normal), i ahi sale mi duda:
Si compro un disco sATA voy a poder conectarlo al portatil? lleva ese mismo tipo de conexion? Aunque lleve la misma conexion no será compatible con el portàtil? Mejor me curo en salud i compro otro ATA como ya tiene?
Espero respuestas, gracias!
PD: nunca había antes tocado un portatil por dentro..
-
El conector SATA de discos 2,5'' es el mismo que los de 3,5''. Tendrás que comprar PATA
-
Vale ya esta. he comprado un disco IDE i ningun problema salbo de un susto.
Cuando he abierto el disco duro me he encontrado con los tipicos pines de los IDE, algo mas juntitos y pequeños; miro el portatil y son unos contactos planos con una distribucion totalmente distinta a la del disco nuevo… Faltaba ponerle un pequeño adaptador negro que lo tenia en el disco duro viejo, que susto xD.
Así que si alguien tiene que cambiar el disco duro y es bastante noob en portatiles como yo, talvez no sepa que almenos este modelo de HP compaq tiene un adaptador negro para adaptar el tipo IDE estandard al portatil.
Saludos!