Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

NVIDIA también tiene problemas con los GPUs de Escritorio


  • Veteranos HL

    El pequeño problema de los GPUs de NVIDIA parece se más grande de lo que se pensó en un principio, ya que no solo afecta a los GPUs de portátiles. Afecta a cada GPU que NVIDIA ha lanzado en los últimos años. Sin embargo es muy poco probable que alguien tenga problemas con su GPU de escritorio debido a este problema,

    Lo que las hace fallar es la soldadura de baja calidad en el chip. Y el problema solo se presenta si el GPU es calentado y enfriado repetidamente, como se hace en una laptop en la que se trata de mantener un equilibrio entre la temperatura y el ruido del ventilador. Esto resulta en una soldadura que obtendrá agrietamiento y que después de un tiempo se partirá causando que el GPU falle.

    Esto no ocurre de la misma forma en un GPU de escritorio, ya que la temperatura en la PC de Escritorio es más estable y las soluciones de enfriamiento para desktops son mejores. A pesar de ello, algunos GPUs podrían presentar problemas, pero aún habrá que esperar a que alguien se queje de este problema.

    En este punto aun no se sabe si el problema también afecta a los chipset de NVIDIA, pero hasta que se escuche algo podemos presumir que el problema también afectaría a los chipset claro, mientras el chipset se enfrente a las condiciones descritas

    Fudzilla - Nvidia having issues with desktop GPUs, as well

    NVIDIA ha negado que planea salir del negocio de los chipsets, después de que se declaro por toda la red lo contrario.

    La empresa ha emitido una declaración que subraya que no tiene ¨intención alguna de salir del negocio de los chipsets¨ después de que en Digitimes se publico una noticia diciendo lo contrario de la marca.

    El viernes una fuente reporto que una fuente anónima menciono que NVIDIA cito a una junta recientemente con sus socios fabricantes de tarjetas madre para medir el interés por continuar con el apoyo para desarrollar chipsets.

    Sin embargo NVIDIA declaro que el reporte de Digitimes es falso y completamente infundado. Por su parte NVIDIA dice que sus MCP son más fuestes que nunca y que planea una nueva serie de MCP tanto para Intel como para AMD

    http://guru3d.com/news/nvidia-denies-chipset-farewell/



  • No es más que un rumor para llamar la atencion…


  • Veteranos HL

    NVIDIA en números rojos

    La sustitución de los chips de video defectuosos y una buena recuperación de AMD han hecho que la compañía entre en números rojos en este segundo trimestre. NVIDIA ha registrado una caída en sus ingresos del 23 por ciento, con pérdidas que alcanzan los tres dígitos. La compañía obtuvo ingresos por ventas con valor de 893 millones de dólares, un 23 por ciento menos que los 1.150 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre y un 5 por ciento menos que los 936 millones de dólares obtenidos en lo que va de año. Las pérdidas ascienden a 120,9 millones de dólares, que contrastan de forma significativa con los 211,8 millones de dólares ganados en el primer trimestre.

    NVIDIA culpa de estos malos resultados al programa de sustitución de GPUs que ha tenido que poner en marcha y que le ha costado 196 millones de dólares. El consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, señaló en un evento de presentación de resultados bastante extraño, que aunque el fallo afectaba a un pequeño porcentaje de las GPUs vendidas, reparar todo el portátil “puede salir caro”. Huang admitió también que NVIDIA había infravalorado la buena relación calidad/precio de los últimos chips gráficos de AMD/ATI, por lo que no contó con lo que supondría para su empresa tener que ajustar los precios de los chips en este segundo trimestre.

    Por si esto fuera poco, parece que las cosas tampoco marchan bien en el mercado general de procesadores gráficos. Según Mercury Research, las ventas de GPUs han caído un 23 por ciento respecto al primer trimestre del año, y NVIDIA ha sido una de las más perjudicadas.


Accede para responder