Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Placas con chipset AMD 790GX y SB750\. Un sin fin de posibilidades.



  • Hola a todos
    Acabo de leer dos reviews sobre placas base con estos chipsets. Me ha encantado, espectacular.
    Lo primero decir que tiene la gráfica integrada más potente del mercado. Antes era la HD3200 que montaban los chipsets 780g, ahora es esta, HD3300, para los chipsets 790GX. Tiene 700mhz de core y 128mb DDR3 integrados y enlazados con la gráfica mediante la tecnología sideport.
    La memoria dedicada mejora al rededor de un 40% el rendimiento de la HD3200 y casi dobla a la Nvidia 8200, la solución integrada mejor que tiene Nvidia. Intel directamente ni comentamos, es otra división.
    Hace jugable el COD4 y el crysis con los detalles al mínimo. extraordinario (no olvidemos q es integrada).
    Pero la memoria dedicada no sólo va bien para mejorar el rendimiento 3D, sino que hace que el rendimiento general en 2D sea absolutamente inapreciable. Ya no hace falta comprar una gráfica de 30€ dedicada para no perder rendimiento en 2D. Parece ser la mejor solución para HTPC y multimedia actualmente.
    Además de todo esto, AMD permite realizar overclock a la gráfica, poniendola sin problemas a 900mhz, lo q hace distanciarse bastante más aun de sus competidoras, ya q a estos niveles, las mejoras de clock se notan bastante.

    Más cosas. El SB750. este southbridge es el q AMD había prometido que nos permitiría realizar un sobre-overclock al micro. Por fin se ha podido probar y las priemras impresiones son buenas. En la review dicen q con otras placas habían conseguido poner un phenom x4 a 3,2ghz y 1,55v, con este southbridge consiguieron los mismos 3,2 pero a 1,42v y 3,3 a 1,5. agregan q sólo fueron las primeras tentativas. es de suponer a 1,55v la cosa mejore, y con los nuevos drivers y soporte q irá apareciendo, más aun.

    sea como sea, es un buen dato, y un gran precedente para los q esperamos los 45nm de AMD con sus x2, x3 y x4, todos exactamente con los mismos cores y cachés.

    os dejo las reviews

    madboxpc.com
    noticias3d.com

    recomiendo la primera, ya q en noticias3d no pudieron testear el overclock, además en la de madboxpc comparan con la integrada de nvidia.

    saludos


Accede para responder