Nuevas vulnerabilidades críticas para XP SP3 y Vista SP1,


  • 0

    A pesar de ser diferentes lanzamientos asociados con la evolución del cliente de Windows, Windows XP y Windows Vista no sólo comparten elementos comunes y componentes en su arquitectura, empezando por el kernel, sino también defectos en el código fuente. En este contexto, el Service Pack 1 y el Service Pack 3 respectivamente, actualizaciones para los dos sistemas operativos, no han hecho nada para romper la íntima conexión entre los dos productos. Un ejemplo ilustrativo en esta situación son las nuevas actualizaciones críticas que Microsoft está tapando para las versiones de 32 bits y 64 bits de Vista SP1 y XP SP3 , diseñadas para parchear vulnerabilidades de seguridad en los dos sistemas operativos.

    La semana que viene, el 9 de septiembre 2008, Microsoft pondrá a disposición pública tres actualizaciones de seguridad que impactan a los últimos service packs para Vista y XP. Según el gigante de Redmond, las actualizaciones serán parches de vulnerabilidades en Windows Media Player 11, Windows Media Encoder 9 Series, y Windows en sí.

    "Es importante recordar que si bien la información [ofrecida] tiene la intención de ayudar con la planificación (porque es información preliminar), está sujeta a cambios. Como parte de nuestros lanzamientos de actualizaciones programados regularmente, estamos planeando lanzar actualmente: cuatro Actualizaciones de Seguridad de Microsoft valoradas como críticas. Esas actualizaciones podrían requerir reiniciar y se podrán detectar usando el Analizador de Seguridad Básica de Microsoft", reveló Bill Sisk, director del departamento de comunicaciones del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft.

    Pero al mismo tiempo, no sólo a Vista SP1 y XP SP3, o los dos componentes de los clientes que están afectados. Las variantes x86 y x64 de los sistemas operativos Windows Server también recibirán parches, incluyendo Windows Server 2000, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Además, Microsoft está preparando actualizaciones críticas para Office XP SP3, Office 2003 SP2 y SP3, y Office 2007 SP1. Por encima de todo, las actualizaciones de seguridad se proporcionarán para SQL Server 2005 y varias versiones de Visual Studio, incluyendo la 2008.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.