Consejo para cambiar 2xAti 1950XTX Crossfire
-
gracias jere7em, mi pregunta iba por ahí. ¿Será una X4870 mejor que 2 1950XTX? ¿hará falta una X4870x2 para notar una mejora?. Es evidente que mi equipo es mejorable porque me he pasado casi 2 años sin actualizarlo pero necesitaba la opinión de los que estáis más informados en esto de las gráficas.
-
Si va a ser mejor y por bastante. Es 2 generaciones superior y se nota,los shader unificados hacen buena diferencia, mas la GDDR5… y etc...
-
notarás la diferencia seguro.
además esas x1950xtx aun se venden bien, seguro q puedes sacar mas de 100€ por las dos
un saludo
-
Gracias neonet_arg. Creo que las voy a usar en PCs familiares que tengo por ahí a pesar de notecuentoloquemecostraron.
-
365€ x 2 ? Es lo que me costó la mía, también de la casa HIS, hace 2 años.
La HD4870 es el cambio más racional, en torno a un 40% superior al CF de tus R850, menos voltaje, menos calor, menos ruido, menos consumo, mayor OC…
Mira este chart para hacerte una mejor idea --> Click
Con 56A de la M-12 tienes más que de sobra incluso para un CF de 4870 o una 4870x2 (en caso de decidirte, mucho más recomendable esta segunda opción).
El principal problema va ser el micro y la DDR como bien te han comentado.
-
Si señor Cliff, un dinero ya en aquel entonces. Te agradezco mucho tu opinión, reconozco que ha pasado tanto tiempo que ya no encuentro manera de comparar mis tarjetas con las series modernas.
El caso es que fui bastante ingenuo y me dejé llevar por la propaganda en su momento. Que si la X1950XTX un cañón ….. que si con 2 imagínate .....
Vaya por delante que con el Northbridge Xpress 200 de Ati, el asunto del crossfire estaba muy en pañales pero lo que buscaba era lo que buscamos casi todos: no tener que andar rateando con los filtros. Ala, se van a cagar los juegos, pensaba yo. Lo que me encontré fué que el CF (en mi equipo, repito) no mejoraba excesivamente el rendimiento de una 1950XTX sóla y peor aún, apareció el dichoso microshutting. Después de las quejas de la gente resultó que más veces de lo que se pensaba las tarjetas en CF se desincronizaban.
Cada vez que leía algo sobre el asunto más ganas tenía de que saliese la PS3 dichosa y dejar de meter pasta sin ton ni son en el PC.
Pero aquí estamos otra vez, dándole la n-ésima oportunidad al hardware de PC. Las personas somos así de irracionales con lo que nos gusta. -
Y cuanto te salio esto que marca tu firma???: RAID 0 1,2Tb 320 SCSI 15K
-
Estos discos llevan conmigo varios años ya y si, costaron muchísimo dinero en su momento. Hay más de un millón de pesetas. Allá por el 2005 los compré para un proyecto de la Universidad donde se necesitaba guardar muchísimas imágenes que costaban mucho dinero. Imágenes de satélite que se compraban a un organismo Europeo y que sus satélites tomaban de la mayor parte de Galicia cada hora. Perder una sóla de esas imágenes era una pifia y por eso compré esos discos. Son discos SCSI de 15000 rpm (Cheetah). Eran, bueno y todavía se defienden, una muy buena alternativa para almacenar 1Tb de datos y ganamos dinero con el proyecto como para permitírnoslo.
-
joder q guapo, menudos discos. y vaya si se defienden jeje, y tanto.
yo tengo la hd4870 con un micro muy parecido al tuyo y con memoria ddr y me va todo muy bien. te limita más q si tuvieras un woldfale pero no vas a tener problemas de filtros y podrás jugar a very high en todos los juegos. el único q te puede hacer sufrir un poco es crysis, pero eso ya lo sabes.
si vas por la 4870x2, ni crysis se resistirá
entiendo q te costaron un huevo esas gráficas, pero ponerlas en pcs familiares me parece q es un poco desaprovecharlas. las x1950xtx en directx9 tiran como una hd3850 y un poco por debajo de las 8800gts 320 o la hd3870. además son míticas y estoy seguro q aún se puede sacar unos 60€ por cada una. te lo digo porque con esos 120€ pagas ya una buena parte de la gráfica nueva.
un saludo
-
Gracias neonet_arg por la sugerencia. He de reconocer que me da mucha pereza lo de ponerme a buscar ahora comprador para ellas, no se. Si alguien conoce a algún interesado y que sepa lo que compra (para evitar explicar que si la fuente no te vale, que si qué conectores molex tan raros, etc) igual me animo. Ambas son iguales solo que una de ellas es crossfire.
Saludos. -
Intenta venderlas cuanto antes, pues cada día caen en picado el precio de las X1900/1950, 7800/7900 y demás. Y yo también te aconsejo una HD4870, salvo que tengas la suerte de pillar una GTX260 a precio bueno (es decir por 210€ o a si).
Imagino que separadas podrás sacar mas que juntas, además que es mas difícil encontrar alguien que haga Crossfire.
No se que precio se podría poner para cada belleza, pero si tenemos las HD3850 por menos de 100€, no creo que valgan mas de 70-80€ cada una, y aun a si, todavía podría resultar difícil vender.Hoy en dia existen una burrada de modelos nuevos y potentes en el mercado, debido a la guerra tan encarnizada entre Nvidia vs Ati, y claro, el efecto secundario de esto es que los mercados de segunda mano se ven afectados a la hora de vender gráficas que antes de esta "guerra" costaban mas de 350-500€.
En fin, yo personalmente ahora buscaría algo siempre nuevo, pues por 100-160€ tienes un pepino de cuidado: HD3850,9600GS, 9600GT, HD3870, 8800/9800GT, 9800GTX, HD4850.
Saludos!
-
Una HD4870 rinde mucho más que dos 1950XTX juntas. Yo también te la aconsejo la HD4870. Eso sí, intenta vender esas 1950XTX cuanta antes, aun puedes sacar bastante con ellas. Pero no sé si con este micro te va hacer un cuello de botella a esta gráfica.
Ahora que ATI se ha puesto las pilas, la competencia entre NVidia y ATI es mucho más dura y actualmente, tal y como ha dicho neptunno existen muchas tarjetas gráficas que son muy buenas y muy rápidas por un precio asequible.
-
Gracias Neptunno por tu resumen. Efectivamente me he saltado 2 generaciones de gráficas y me encuentro perdido por no poder ver comparaciones. Pero agradezco mucho vuestra opinión porque a muchos os leo desde hace ya años y sé que controláis un montón.
Sinceramente estoy un poco escaldado de notar incrementos pobres de rendimiento en gráficas hi-end. Ahora mismo creo que buena parte de mi problema es mi placa base pero hace casi 2 años 2 X1950XTX eran lo que ahora HD4870 X2 pero una vez en mi casa, p.e imposible jugar al TDU 1280x1024 con HDR activado :verguen:
Seguiré vuestros consejos, me compraré una HD4870 y probaré. Ya os contaré.
Sobre la influencia del micro tampoco sé muy bien qué opinar, no se si estoy del lado de Intel con su afirmación de que es más aconsejable invertir en micro que en gráfica (para el rendimiento global) o del lado de nvidia y su opinión de que la inversión en gráfica se nota más.
Me he vuelto un poco cómodo y me da mucha pereza (y no solo pereza, tampoco me sobra el dinero) cambiar hardware con frecuencia de meses. Prefiero hacer cambios de año en año en el PC y ahora mismo, hasta que los i7 no estén en las comparativas y a expensas de su precio de salida prefiero no cambiar placa y micro.Gracias también Jesus_Panella. Vuestras opiniones me ayudan mucho.
En cuanto a lo de vender mis X1950XTX por 60€ cada una ….. me temo que si aparece alguien que se las lleve y me facilite el trabajo bien, pero si no prefiero hacer un par de regalos familiares.
Un saludo a todos.
-
Ya lo habréis visto pero por si hay alguien que no os dejo un enlace que habla de las HD4870 versión 1Gb que deja bastante claro el tema ya en el título "The Radeon HD 4870 1GB: The Card to Get" http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3415.
Aunque ya he visto algún hilo por aquí de compañeros de Hardlimit que buscaban esa tarjeta hace semanas.