-
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y he intentado buscar respuestas parecidas a la que necesito, pero no encuentro ninguna.
Mi problema es el siguiente, tengo una placa gigabyte GA-K8NS con un disco IDE WESTERN DIGITAL y un SATA Maxtor ambos de 160 Gb. El problema surge cuando intento instalar un segundo disco SATA-II en el puerto libre y solo me deja hacerlo si lo "pincho" solo. Cuando está el otro conectado este es como si no existiera. Se trata de un SAMSUNG de 750 Gb y 32Mb de cache. Le he puesto un puente para que pueda ir a 1,5 Gb pero ni con esas.1. Tengo actualizada la BIOS a la ultima versión posible, al igual que los drivers de la placa.
2. He probado todas las combinaciones posibles. La placa tiene 2 IDE y 2 SATA. Originalmente tenía:
IDE 0 Maestro un WESTERN DIGITAL de 160 Gb
IDE 0 Slave nada
IDE 1 Maestro un dvd grabador LITE-ON
IDE 1 Slave nada
SATA 1 Maxtor 170 GbLa única combinación que funciona es el nuevo SAMSUNG en SATA 1 y los IDE como estaban. En cuanto "pincho" el otro SATA, se olvida del SAMSUNG.
Y digo funciona aunque en realidad lo hace a medias. Si arranco desde apagado, la BIOS reconoce todo y tira bien. Si hago un reinicio, bien desde la BIOS o desde el XP se queda detectando los discos hasta que tengo que apagar.Creo que he probado todas las combinaciones. He puesto el puente para rebajar a 1,5 Gb donde dice el manual que puede dar lugar a error ya que en la figura vienen 4 pares de pines y en el disco solo dos…
Si alguno puede orientarme con este problema, se lo agradezco.
Saludos -
Revisate el manual de la placa y el de la BIOS, parece facilito. Activas los dos puertos de SATA en el IDE Function Setup y revisas el Standar CMOS. Sobre el puente este que comentas, no tengo idea de que es. Puedes probara actualizar la BIOS…
-
Gracias. Por ahí ya he pasado y aparentemente todo está configurado como debe…salvo que yo no lo vea, que es posible.
El puente es una opción que traen estos discos para que, en teoría, se puedan conectar a una placa con SATA (no SATA II) consiste en rebajar la velocidad de trasferencia a 1,5 Gb ya que SATA II odrece 3Gb. A lo que me refiero es que en los manuales (descargados de SAMSUNG) para este modelo el dibujo presenta cuatro pares de pines y un puente en el segundo par empezando por la derecha. En el disco el hueco reservado a estos pines es igual pero solo vienen dos pares con un hueco para los otros dos. Yo he colocado el puente en el segundo por la derecha como si estuviesen los 4 pares...pero ni poniendo ni quitando.
Cuando estan los dos SATA conectados ni siquiera completa la BIOS su arranque y cuando lo hace, se olvida del SATA II. EN fin...un desastre.... -
Ah xDDD estaba buscando ese puente en la placa base. Ya se a que te refieres.
Pues nada actualiza la BIOS y mira bien las opciones, maréalas un poco cambiando los parámetros, prueba las configuraciones por defecto, haz un clearmos. Mira también que SATA1 y 2 detecten discos los dos, que estén bien los conectores y los cables, también los de alimentación. Que cuando enciendes el PC haga el ruido de arranque de motor el disco , prueba con o sin el puente de compatibilidad (y que este esté bien puesto), incluso puedes activar el RAID para ver si el controlador RAID si detecta los discos.
A veces mareando un poco logras dar con el fallo, porque no se me ocurre que sea por algo en concreto. Si finalmente no logras pincharlo bien, mira de probar con otro disco duro diferente y ver que pasa si es de la placa o del disco nuevo.
-
Ok Gracias….ya te contaré...ya es cuestión de amor propio xDD