La torre Burj Dubai, el fascinante rascacielos más alto del mundo, a punto de ser aca


  • 0

    Queda muy poco para que se termine la torre Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo. Para celebrarlo, David Hobcote ha tomado unas espectaculares imágenes en alta resolución desde un helicóptero. Vértigo, fascinación y hasta un poco de temor, por aquello de ofender a los dioses.

    El Burj Dubai (برج دبي) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será nombrado el edificio y la estructura más alta jamás construida por la humanidad, ya que romperá ambas marcas. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).

    El 20 de mayo de 2008, Burj Dubai alcanzó oficialmente una altura de 649,7 m, lo que la convirtió en la estructura más alta jamás construida por el hombre.

    El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no 'oficiales':

    Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 707,3 m (Taipei 101 - 509) un total de 818 metros componiendo 189 plantas.
    Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas. Pero ya a estas alturas de la construcción del edificio, es más probable que la altura del edificio sea de 818 metros de altura.

    Marcas

    El Burj Dubai se ha convertido en el rascacielos más grande realizado por el hombre. Las marcas que ha roto el Burj Dubai son las siguientes:

    Edificio más alto hasta la azotea, marca establecida por el Taipei 101, 448 metros.
    Edificio más alto hasta el tope estructural, marca establecida por el Taipei 101, 508 metros.
    Edificio más alto hasta el último piso ocupado, marca establecida por el Taipei 101, 443 metros.
    Edificio más alto con antenas, marca establecida por la Torre Sears, 527 metros.
    Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), marca establecida por el Ryugyong Hotel, 330 metros.
    Estructura más alta sostenida sin cables, marca establecida por la Torre CN, 553 metros.
    Estructura más alta actual, marca establecida por la antena KVLY-TV, 628 metros.
    Estructura más alta construida por el hombre, marca establecida por la Torre de radio de Varsovia, 646 metros.
    La sombra proyectada por un edificio mas larga del mundo con una longitud de 1467 metros, marca establecida por la torre Jin Mao en Shanghai con una longitud de 717.1 metros

    Burj Dubai Official Website



  • 1

    No estaría mal pegar un saltito en apertura manual desde la azotea… :risitas:



  • 2

    Dejame adivinar, el último piso va a ser el más caro por metro cuadrado del mundo xD Realmente la primera foto es impresionante, que vértigo :S

    PD: Que mente más perturbada la mía :vayatela: nadie se imagino un avión estampado en el centro ? xD



  • 3

    Pones una Fonera en la punta y das cobertura Wifi a todo el continente :D

    Salu2



  • 4

    @krampak:

    Dejame adivinar, el último piso va a ser el más caro por metro cuadrado del mundo xD Realmente la primera foto es impresionante, que vértigo :S

    PD: Que mente más perturbada la mía :vayatela: nadie se imagino un avión estampado en el centro ? xD

    Lo primero que pensé es que sería un objetivo muy tentador para terroristas o algo así.

    Seguro que en un ascensor que suba todo se te tapan las orejas que da gusto.



  • 5

    Curioso, las torres gemelas no ostentan ningún record, por fácil que sea. ¿O es que no se han tenido en cuenta?



  • 6

    yo he pensado lo mismo al verla. Ahí hay metros para estampar 10 aviones o más . . .Esperemos que no se le vaya la olla a ningun loco de esos.



  • 7

    @ninchi_punkrock:

    yo he pensado lo mismo al verla. Ahí hay metros para estampar 10 aviones o más . . .Esperemos que no se le vaya la olla a ningun loco de esos.

    Bueno, seguramente pongan baterías anti-aéreas, por si las moscas (o los aviones) xD

    Fuera de coñas, yo también pensé que podría ser un objetivo terrorista, y mas en esa zona tan inestable, pero espero todo sea conjeturas nuestras y esos mal nacidos no hagan esas barbaridades, que muchos inocentes paga siempre todo los platos rotos.

    Saludetes!!

    P.D: también pensé en los saltos de paracaídas, como decía Alien 8, recordando un poco el San Andreas xD



  • 8

    Dubai es seguro, está blindado con dinero.
    No sé como de rápidos serán sus ascensores pero en el Empire State sientes un cambio importante de presión, y esta torre es MUCHO más grande…



  • 9

    Creo que todos hemos pensado que sería muy tentador para los terroristas, pero en realidad Dubai no es objetivo de nadie. Tiene mucha pasta y muchos muchos amigos. Seguro que tú no te meterías con tu vecino si cada 2 meses se compra un pc nuevo y te regala sus piezas viejas jeje.



  • 10


  • 11

    Es realmente impresionante un edificio así, y que sea tan alto, aunque por diseño es para mi gusto mucho mas bonito el del Taipei 101

    Hay otra cosa, según se ve en la primera imagen, alrededor del edifico no HAY NADA, o sea no hay ciudad, no hay ninguna construcción y esta todo muy árido. Si, supongo que luego en el futuro pondrán centros comerciales, jardines , calles y mas cosas, pero el entorno actual no me gusta. El edificio del Taipei 101 está en una zona céntrica de taipei, rodeado de la ciudad y con muchos edificios alrededor y está integrado en la ciudad, y no es como este de aquí que está aislado.

    No me imagino para nada qu eesto pueda ser un objetivo terrorista



  • 12

    Yo no estaría tan seguro de que no pueda ser un objetivo terrorista, que los de Dubai y Abu Dhabi se llevan a muerte :risitas:

    Salu2

    P.D.: No está tan despoblada la zona, lo que pasa que hay que fijarse mucho porque casi no se ve xD De todas formas de aquí nada ya han hecho 20 parecidos a ese alrededor :p

    P.D.2: Hasta ahora se ha oído hablar mucho de Dubai, pero según tengo entendido a estos les queda petróleo hasta 2030, y en Abu Dhabi hasta 2100, así que a partir de ahora vamos a tener a Abu Dhabi hasta en la sopa :| Por poner un ejemplo, el comprador del Manchester City es uno de los hijos del jefe de la "estirpe" de Abu Dhabi, y para promocionarse no se le ocurre otra cosa que querer hacer el mejor equipo del mundo, aunque no tenga ni idea de fútbol xD :fumeta:



  • 13

    Es muy probable que siendo un edificio muy famos, habrá demanda para poder construir y tener una propiedad cerca de este edificio.

    Si se busca en el google maps se puede comprobar como el Taipei 101 está en una zona céntrica rodeada de construcciones y de la ciudad. Si se pone en modo satelite se ven que esta todo construido alrededor

    Google Maps

    El problema es que Dubai es una ciudad artificial, donde lo que importa es impresionar y aparentar y hacer que todo sea impresionante y asombroso mediante dinero, lujo, tamaño y grandiosidad. Pero falta lo mas importante, la parte humana. Dubai se ha construido en medio del desierto y mediante dinero se ha creado un paraiso artificial urbano con enormes rascacielos pero que no forman según he visto una ciudad como otras, y donde hay movimiento y vida mas humana. No puedo opinar mucho y puede que me equivoque porque no he estado allí, pero si he visto un documental sobre este lugar.



  • 14

    Es impresionante que el ser humano pueda contruir semejantes cosas. La primera imagén visto desde arriba no parece tan alto vedad ? xD.

    Esperemos que no haya ningúna desgracia pasado el tiempo.

    Un saludo.



  • 15

    @Caparso:

    Es impresionante que el ser humano pueda contruir semejantes cosas. La primera imagén visto desde arriba no parece tan alto vedad ? xD.

    Esperemos que no haya ningúna desgracia pasado el tiempo.

    Un saludo.

    La primera foto no parece tan alto porque no hay una referencia clara del tamaño, no estamos acostumbrados a viajar en helicóptero y ver las cosas desde arriba, y además alrededor no hay nada, por lo que no sirve de referencia, pero en la segunda foto si que se puede ver bien la altura, porque si estamos acostumbrados a ver las cosas desde el nivel de tierra, y es asombroso que casi no se ve la punta final del edificio por la enorme altura que tiene.

    Cuando la previsión del tiempo ¿dirán el clima que hará en la parte baja y en la parte alta del edificio ? Porque me imagino que las plantas de arriba podrán estar por encima de las nubes algunas veces, y cuando pueda llover, en las plantas de arriba seguirá habiendo sol.

    –----------------------------------------------------------------------

    Es verdad que es verdad las cosas que se pueden hacer, y como ya ha pasado en las espectaculares construcciones que se han hecho en Beijing con el motivo de las olimpiadas.

    El hecho de poder hacerlo está directamente relacionado con el dinero que se invierta en ello, ya que hacer espectaculares, complejos y construcciones diferentes a lo habitual cuesta muchisimo dinero, y se que hay muchos proyectos que hubieran sido realmente impresionantes y todo un prodigio de la arquitectura pero el elevadisimo costo de construcción ha impedido que se haga realidad. También depende de la disponibilidad de la mano de obra adecuada.

    En Dubai no hay ese problema porque lo pueden pagar y por eso hay tantos rascacielos nuevos y se construyen tan rápido.



  • 16

    Pues a mi me impresiona más la primera foto, porque los demás rascacielos se ven ahí abajo, que parecen minaturas; sin embargo la segunda no me impresiona tanto, se ve un edificio mastodóntico, pero no se ve tan claro lo grande que es

    Un saludo :)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.