Memoria hynix, que tal es??
-
Hola chicos, vereis es que he comprado un modulo de DDR333 y las memorias son Hynix, y no se que tal rendiento daran….
Se que las llavan muchas tarjetas graficas, que me decis de ellas???
PD: espero que sean buenas porque la RAM esta por las nubes :eek:
Salu2
-
Mi grafica lleva estas memorias, de 3.6ns (275Mh) y ahora esta a 315 con disipadores, sin disipadores 310.
Suerte.
-
Pues yo ayer mismo pille ram Hynix para el ordenador de uno de mis hermanos.
En concreto, un modulo de 256. Pues el ordenador solo me reconocia 128. Repase configuraciones de la bios, y todo estaba correcto. Volvi a la tienda con un cabreo de flipar… me dieron otro modulo Hynix de 256 y lo mismo :mad:
Total, que al final me toco volver a la tienda y me quede con un modulo generico (sin marca) y ahora si que me reconoce los 256... :eek:
No se si seran buenos o no, o es cosa de mala suerte, pero Hynix y yo no somos amigos
Un saludo
Blëøm -
Hynix es Hyundai pero depende de los chips que monte normalmente montan los de su marca pero tb han estado montando micron aunque ponga hynix es micron, de todas maneras si quieres resolver esta duda instala el Aida32 y vete a la opcion SPD alli te dice la marca de los chips que monta tu modulo y los timings del SPD.Un salu2;)
-
Bleom, por cuantos chips estaba formado el módulo hynix de 256 megas de ram? tu problema debió estar en la densidad de los chips de memoria que sería muy elevados y tu placa sólo reconocería la mitad, eso suele pasar… no sería tu módulo de 256 megas de ram con 8 chips por una sola cara? si es asi ese módulo era en realidad uno de 512 megas que si no le montan los otros 8 chips por la otra cara se queda solo en 256, supongo que la placa de tu hermano no soporta módulos de 512 megas de ram y en consecuencia, segun mis hipotesis no te reconocerá módulos de memoria por encima de 16 megas por chip, si el módulo hynix era de 8 chips por una sola cara, entonces era de 32 megas por cada chip, pero si tu placa solo reconoce 16 megas pro chip.. de ahi los 128.. bueno ahi queda eso, pero solo dame dos datos.. la memoria hynix cuantos chips tenia en total? y la memoria genérica?..
Salu2
-
emolne, tiene mucha logica lo que dices. La verdad es que el modulo Hynix ya no lo tengo delante, pero es exactamente igual que el generico : 8 chips por una cara. Por qué este modulo generico lo pilla y el Hynix no?
Voy a exponer el poltergeist del ordenador de mi hermano… :
Resulta que si ponemos el modulo generico de 256 solo, lo reconoce bien. Por cierto, mirando especificaciones de la placa, estoy casi seguro que no admite modulos mayores de 256 : 3 zocalos, memoria maxima de 768. Añadiendole otros modulos de ram que tenemos por casa, si le metemos 128 y 64 mas, la memoria que me da es 320 mb = 128 + 128 + 64. Esto me da a pensar, que cuando le añadimos modulos de memoria, solo me coge 128 de los 256 del modulo. Por qué me hace esto? Si lo reconoce bien de primeras, por qué ahora no hace bien las sumas? A mi esto de q un ordenador falle sumando…
Desde luego, para que me este haciendo esto, prefiero devolver el modulo y pillarme uno de segunda mano con esos 16mb por chip...Un saludo
Blëøm -
Para Bleom:
"Añadiendole otros modulos de ram que tenemos por casa, si le metemos 128 y 64 mas, la memoria que me da es 320 mb = 128 + 128 + 64. Esto me da a pensar, que cuando le añadimos modulos de memoria, solo me coge 128 de los 256 del modulo. Por qué me hace esto? Si lo reconoce bien de primeras, por qué ahora no hace bien las sumas? A mi esto de q un ordenador falle sumando… "
La verdad que ahi ya no se que decirte, no sé pk si lo pones solo te pilla los 256 y si lo pones acompañado de los otros dos módulos te pilla sólo 128.. la verdad que me resulta extraño y no se darte una explicación de esto, sin embargo, seguro que no tendrias problemas con un módulo de 256 megas de 16 chips (8 chips por cara) y en consecuencia 16 megas por chip.. lo sé porque ya me ha pasado haciendo pruebas con memorias y lo que te pasó a ti también me pasó a mi y la solución fué esa.
Pásete por la página de Kingston, más concretamente aqui ---> http://www.kingston.com/support/faqs/memory/issues.asp segunda y tercera cuestión tiene que ver con tu problema Bleom, aunque simplemente te diran lo que yo antes te he expuesto y te recomiendan actualizar la bios, pero bueno… ahi queda eso. Un saludo!
Para psgonza:
Hola psgonza! tranquilo que no me olvido que el post es tuyo y no de Bleom.. jeje Haber yo he tenido memoria ram con chip hynix aunque era SDRAM y no DDR pero vamos que iban muy bien y no se quejaban a 150 de bus en un pentium3 por lo tanto por mis experiencias es una buena memoria, no la mejor pero ni mucho menos la peor:rolleyes:
Salu2 a todos!
-
Ahora mismo tengo un modulo Hynix pc2100 estable a 152 FSB, comprada como genérica. Por lo que estoy viendo, muy bien.
http://www.hynix.com y http://www.hea.com/ -
Hola chicos, pues el tema es que a mi me han dado esta memoria como "de marca"
El aida32 no me reconoce ni la marca ni el modelo, pero vamos que si funciona bien, no me quejo
SAlu2
-
psgonza, que te la hayan dado como "de marca" es normal, porque es de marca, una cosa es hynix y otra "perikolospalotes" que no lo reconoce ni su madre Si te sirve de consuelo, decirte que he visto bastantes módulos kingston con chips hynix por aqui en barcelona, así que por algo será,no?
Salu2 a tod@s
-
Recientemente me he hecho con un modulo de estos de 256 Mb PC133, solo chipeadas por una cara (ocho chips creo) y me va de maravilla Aguanta los timings que sean con un KT133 claro. No he probado a subir mucho el FSB pero creo que van de lujo. Antes tuve que devolver dos genéricos pq me daban problemas y daban errores al pasarles los test de memoria. Este no.
Llevo un mes (+ o -) con el (además del otro de 256 que tenía) y desde entonces de verdad os digo que ni un solo pantallazo de esos tan bonitos azules de Windows. el Xp se esta portando (de momento …;) )
Otra cosa pasando el Sandra me pone que el fabricante de los chips es MICRON. y ese si es buen fabricante, no?. Nos vemos.