Voltaje del Athlon XP 1800+

• Tengo un Athlon 1800+ con graves problemas de calentamiento. (> 70ºC).

He probado casi de todo en cuanto a disipadores y nada. Está montado sobre una asus a7v333, y como dicen que no mide bien la temperatura he mirado la que marca el diodo de la cpu y es inlcuso más alta que la del sensor, siempre por encima de 70ºC.

Me he fijado que el voltaje del vcore es de 1.80v, y tengo entendido, aunque no estoy seguro de que debería ser 1.75.

He intentado bajarlo, quitando el jumper de seguridad (VID), a través de la bios y con jumpers y no hay manera, por mucho que yo lo ponga a 1.75 sigue marcandome 1.80, inlcuso he probado a 1.85 y nada, siempre 1.80.

¿Alguno sabe la solucion a este problema?? Esq ya no se que hacer para bajar la temperatura.

• En muchas placas cuando seleccionas un voltage normalmente te suelen dar 0,5 V de mas, prueba a bajarle el voltaje desde la bios y si ves que es estable lo dejas a lo minimo posible aunque no creo que le bajes mucho la temperatura, por cierto que didipador tienes?

• Vaya si que esta calentita tu placa.
    Ni idea, pero para orientarte yo tambien tengo un ATHLON XP 1800+ y decirte que mis temperaturas estan en torno a 55-58º y me parecen altas.

Mi placa es una ABIT y los voltajes los tengo bien (el vcore de 1.74 a 1.76).

Tu caja es de aluminio ?????
    Pasate por el foro de refrigeracion, seguro que encuentras algo que te ayude para saber que te puede estar pasando.

Salu2.

• Veteranos HL

Léete el manual de la placa, tienes alguna opción que te bloquea el voltaje, parece lo más lógico. De todas maneras, por bajar 0.05v no te creas que te va a bajar 15º la temperatura, tienes algún otro problema, intenta meter la última bios, creo que soluciona el tema de la temperatura, aunque no se si llega a tanto.

Saludos.

• yo te comento, tb tengo un XP 1800+ y la temperatura cuando estaba a esos mhz era de unos 40ºC (tengo bien refrigerada la torre) esá a 29ºC.. tu temperatura me parece demasiado alta para ese procesador, el VCore lo tengo a 1.75 v

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.