Divergencias varias…
-
a la hora de montar un pc nuevo, silencioso lo mas posible, dedicado a la produccion de audio, como ya he puesto algun post anteriormente para elementos particulares…
me estoy encontrando con algunas cosas, que bien pensadas pueden producir varios errores de sistema...
partimos de que mis necesidades primordiales, por su aplicacion para audio, son el silencio, y por ello la caja de pc que mas creo que se acopla a ello es la como sabeis la antec sonata plus 550, con la neopower 550 de una eficiencia muy superior a los 550 y realmente buena y silenciosa...
los problemas que he encontrado despues, pensando en que quiero un e5600 con respecto a la placa base tambien tienen algun punto de comparacion...
habia pensado en la p5q pro, pero no pienso hacer crossfire...
la p5q solo trae un slot pcie 2.0, y trae 3 pci, que a mi me interesa pues uso uno de ellos para mi tarjeta de audio...
el problema que veo, es que en la p5q la toma de atx no esta en el lateral derecho, sino casi a la izda de la placa...
puede parecer una tonteria, pero meter un cable ahi justo en la posicion que interrumpa el flujo de aire hacia afuera del ventilador de detras puede ser un tanto peliagudo...
la p5q pro tiene 2 pcie2.0, pero el de abajo va a 8x y quedaria la grafica demasiado cerca de mi tarjeta de sonido pci...lo cual tampoco seria bueno...
como el audio es importante, habia pensado en las sapphire hd3850 ultimate, que son silent con pipe y sin ventilador...
pero esas no entrarian en el primer slot y bajandolas al segundo se me achicharraria la tarjeta de audio, que cuesta bastante mas del doble que cualquier grafica decente...
tambien habia pensado en un disipador de cpu como el cooler master hyper 212...
pero en cualquier placa asus no se puede poner como un freeze 7 y te pegaria con la grafica o muy cerca poniendo el ventilador hacia arriba...con un freezer 7 puedes poner el ventilador echando el aire hacia la dcha para que vaya justo al ventilador trasero de la caja...
parece una tonteria, pero poner un disipador mayor que roce la grafica o que tenga un ventilador orientado hacia arriba no va a ser tan eficiente que si corriges los flujos de aire...metiendo aire por la dcha para que salga directamente por el ventilador de la caja y no recojiendo el calor de la grafica directamente...que por otro lado con un cooler de cpu de menor tamaño dejas espacio para que salga el calor sin que este tan cerca el cooler de la cpu como para que se vea reducida su eficacia....
por otro lado, la sapphire 3850 ultimate, silent, sin ventilador, es una pasada, pero tiene una pega, y es que no es una 2 bahias pci al uso...
ocupa 2 bahias, pero no simetricas, sino que la parte por encima de la primera bahia pcie te puede tocar con el disipador tanto de la placa, como de la cpu o incluso no caber en la zona de las memorias...
otras como la 9600 silent traen directamente 2 bahias y no tienen ese problema...
por experiencia propia, y por mis necesidades, voy a desechar la p5q simplemente por la posicion de la toma atx, en beneficio de la p5q pro...
y el cooler master hyper 212 en beneficio del artich cooling freezer 7 por su menor tamaño, pero sobre todo por la posibilidad de orientarlo para que saque el aire en direccion a la salida de aire de la caja...
si eligiera otra caja que permitiera el cableado por detras de la placa base, la eleccion seria diferente quizas...
lo unico que me jode es no poder tener una opcion actual silenciosa para mi 7600 silent decente para las necesidades que requiero...
asi que creo que como no merece la pena cambiarla por una hd3650 silent, lo mejor es que mantenga la 7600 hasta que salga algo como una posible 4670 "silent"...
ya se que son divagaciones...
pero cuando te pones a pensar en un pc silencioso, para audio, hasta un noctua puede ser ruidoso...
solo divagando...