Agregar Windows al GRUB
-
Veréis, tengo ahora mismo 3 discos duros, de 200gb, 400gb y 80gb.
En principio tenía 2, el de 200 gB con una partición para la instalación de Ubuntu, otra para el Swap y otra más grande para datos. Luego el de 400 estaba entero en una partición para datos.
El problema viene ahora que he conectado el disco de 80 y he instalado en él WIndows (desconectando para ellos los otros 2 discos duros para que no me jodiese el GRUB),
Lo que quiero hacer entonces, es editar el archivo "menu.lst" y añadir una línea para que salga la opción de arrancar el Windows de ese disco duro.
Ahora mismo, la parte que interesa de dicho archivo está así:
## ## End Default Options ## title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic root (hd0,0) kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=96c4239e-cb75-4c47-9bd8-b56f8bfab161 ro quiet splash all_generic_ide floppy=off irqpool initrd /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic quiet title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic (recovery mode) root (hd0,0) kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=96c4239e-cb75-4c47-9bd8-b56f8bfab161 ro single initrd /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-16-generic root (hd0,0) kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=96c4239e-cb75-4c47-9bd8-b56f8bfab161 ro quiet splash initrd /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic quiet title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-16-generic (recovery mode) root (hd0,0) kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=96c4239e-cb75-4c47-9bd8-b56f8bfab161 ro single initrd /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic title Ubuntu 8.04.1, memtest86+ root (hd0,0) kernel /boot/memtest86+.bin quiet
Entonces tras un rato googleando he añadido lo siguiente:
title Microsoft Windows XP Professional root (hd2,0) savedefault makeactive chainloader +1
Ya que considero el disco de windows como el 3º y está en la primera partición de ese disco. Pero no arranca… ¿qué veis mal? ¿qué tengo que modificar?
-
has probado a ponerle como hd1 en lugar de hd2?
-
has probado a ponerle como hd1 en lugar de hd2?
Acabo de probar y nada… quizás tenga que modificar algo en el archivo boot.ini de windows en el que aparece como disco 0 particion 1?? Ya que lo instalé desconectando el disco de ubuntu...
-
haz una cosa, añade otra opcion al boot.ini (aunque sea la misma) a ver si asi arranca el gestor de arranque de windows, si es asi, el problema esta en el boot.ini sino en el grub
-
haz una cosa, añade otra opcion al boot.ini (aunque sea la misma) a ver si asi arranca el gestor de arranque de windows, si es asi, el problema esta en el boot.ini sino en el grub
A ver, eso no lo entiendo. El boot.ini está así:
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
¿Cómo que añada otra opción? Así por ejemplo: ?
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Y qué gano haciendo eso? Tendría que arrancar el disco de Windows, no? Cómo lo hago? Poniendo ese disco como primera opción de arranque en la BIOS?
-
Prueba a poner en el menu.lst del GRUB esta línea:
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd2,0)
map (hd2,0) (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1Alguna vez la he tenido puesta y ha funcionado.
-
Prueba a poner en el menu.lst del GRUB esta línea:
Alguna vez la he tenido puesta y ha funcionado.
Exacto, ya funciona perfectamente.
Muchas gracias!
-
A ver, eso no lo entiendo. El boot.ini está así:
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
¿Cómo que añada otra opción? Así por ejemplo: ?
[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Y qué gano haciendo eso? Tendría que arrancar el disco de Windows, no? Cómo lo hago? Poniendo ese disco como primera opción de arranque en la BIOS?
te decia eso porque cuando hay mas de una opcion en el boot.ini sale el gestor de arranque dandote la opcion de elegir, de esa manera veias si llegaba al gestor de arranque de windows o no, pero ya veo que lo has solucionado
-
te decia eso porque cuando hay mas de una opcion en el boot.ini sale el gestor de arranque dandote la opcion de elegir, de esa manera veias si llegaba al gestor de arranque de windows o no, pero ya veo que lo has solucionado
Ah vale, entiendo. Gracias de todas formas
-
Pena no haber visto esto antes, porque me he encontrado en la misma situación. Al final opté por instalar tras el Windows una Fedora (no me gustó) tras lo que instalé Linux Mint, pero me hubiera gustado saber como hacerlo de manera sencilla.
En mi caso tengo un disco duro de 320gb con Linux (5 particiones) y el nuevo de 500gb con Windows (solo para juegos) y una particion ext3 para mas datos. El de Linux está conectado al SATA1 y el de Windows a SATA2, y esto es lo que me ha creado Linux Mint:
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS # on /dev/sdb1 title Microsoft Windows XP Professional root (hd1,0) savedefault makeactive map (hd0) (hd1) map (hd1) (hd0) chainloader +1
No entiendo bien lo que hace la opción map, porque es la primera vez que la veo, pero ya investigaré algo por ahí.