Lista mi RL (yuhuu) (falta el ekipo :D)
-
Bueno pues ya lo tengo listo y montado, y mis temperaturas son: 32-34 en idle y 39 en full, es un 2000+ con fsb a 145. Ahora tengo q estudiar la refrigeracion de la caja para bajar un poco la temp general, que al calentarse el chipset y los mosfets me falseaba la temp del micro en unos +7º (casi nada :mad: )
Al final puse el ventilador de 12 enmedio de los dos radiadores, asi de uno aspira y al otro sopla, nose, ya lo investigaré.Bueno un saludo a todos
-
ketchak explicanos lo de las abrazaderas que me he quedao mosca, yo para quitar el tubo sin ellas tambien tengo que hacer fuerza pero eso de pinzar el tubo y lo de las fugas, que ya tuve una y no queiro mas sustos .
-
Je je, esos radiadores ya los he visto yo antes, un consejo, primero ponles un ventilador de verdad, ese de 80 probablemente no haga nada, y no los pongas juntos en serie, probablemnete con uno sea mas que suficiente con un buen caudal de aire, te lo digo porque los tengo yo y rinden mejor por separado.
Un saludo:D
-
Un inciso
Ermanzan aun sigues con eso de la party de overclockers o es que preparais otra ?
-
Es bastante simple, una abrazadera mal puesta produce fuga segura y sobre todo las de ese tipo.
Si os fijais un poco la parte del husillo sinfin no es "elastica" como la cinta cremallera. Al apretar en esa zona se puede producir un pequeño pinzamiento que con el tiempo y cuando la cremallera se clave en el tubo sera mas acusado.
Pues aparece la gotita que lentamente produce un charquito sobre la grafica mas mono que todas las cosas..
A primera vista crees que lo que esta fugando es el racor pero cuando lo compruebas te das cuenta que el racor no es el que pierde y la fuga es debida a el pinzamiento del tubo.
Asi me paso a mi y ha algun otro, desde entonces no he vuelto a utilizar abrazaderas.Ketchak.
-
Pues yo monto mañana mi RL con un ketchat nº4 q he comprado a Maz. ¿Qué es lo que puedo hacer para tenerlo seguro?
-
Davish, lo de la party intentaremos hacer una en otras fechas, nos hicieron el avion los del ayuntamiento de Sanse, pero es algo que seguimos teniendo en la cabeza y de lo que se os informara.
Smycer, no se el metodo que utiliza ketchak, yo acabo de terminar la revision de mi refrigeracion liquida, y una de las mejoras ha sido utilizar racores rapidos para los bloques, la ventaja es que no utilizas abrazaderas y la posibilidad de dañar el tubo es minima, el inconveniente es que tienes que cambiar todos los racores de los bloques, pero merece la pena, ademas molan un mazo, a ver si mañana puedo hacerle fotos y haceros la presentacion "oficial"
PD: Ketchak, no abre perdido la garantia del bloque ¿no?;)
-
Por cierto, rastlein, los codos que utilizas para los radiadores ¿donde los has pillado? ¿encajan ellos solos perfectamente en el tubo de cobre?, es que yo tuve que hacer un invento para acoplarle dos tubos porque no encontre nada similar;)
-
Y ¿que racores rápidos he de utilizar? ¿Qué es exactamente lo que he de pedir? Q estoy pez en este tema. Acabo de recibir el Ketchat nº 4 y he visto que poniendole una abrazadera metálica y dos de las bridas de plástico quedaría bien sujeto, pero como decis que no es seguro ya tengo la duda.
Por cierto ¿qué opinas Ketchat?Saludos.
-
En mi caso en un taller de hidraulica, racor rapido de 1/4 para tubo de 10/8, pero eso en mi caso.
-
Con lo de tubo de 10/8 me refiero a diametro exterior 10, interior 8, no de diez octavos;)
-
pues los codos son simples L de plastico de 10mm pensados para los tubos, pero que le kite con un cuter las aletas y lo deje listo, y los envolví en teflon para sellarlo bien y meterlos en los tubos de los radiadores a presion, y por ahora no pierden. Los puse xq requeria una curva que no me gustaba nada.
tengo q actualizar las fotos, he terminado casi mi mod y hayq mostrarlo, pero el nivel de ruido ha descendido y las tem estan entorno a los 24.4º y 36 (idle/full). cosa del invierno digo yo…
-
el de la izquierda arriba, el pekeño use yo. (0.15 Cent / unidad)