Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

OpenSUSE 11.1, esta semana


  • Veteranos HL

    Una de las distribuciones más populares del mundo GNU/Linux estrenará nueva versión el próximo día 18 de diciembre: se trata de openSUSE 11.1, de la que ya hemos visto unas cuantas versiones betas previas que parecen confirmarla como una de las más maduras y eficientes del mercado.

    La distribución estará disponible dentro de tres días si nada raro pasa, y en ella encontraremos varias mejoras relevantes, como la inclusión de GNOME 2.24, aunque eso sí, con el famoso menú propio de Novell/SUSE llamado Slab y que sustituye al tradicional menú de herramientas y documentos del panel superior.

    También se incluye KDE 4.1 (a punto tenemos ya la versión 4.2, que cualquiera podrá instalar después en versión beta si así lo desea), de modo que los usuarios de ambos entornos de escritorio estarán bien servidos. El kernel utilizado será el 2.6.27, y además nos encontraremos con OpenOffice.org 3.0 (en realidad, una versión algo modificada de Novell, que entre otras cosas ofrece compatibilidad con el formato OOXML de Microsoft).

    http://arstechnica.com/news.ars/post/20081215-the-lizard-roars-opensuse-11-1-officially-released.html



  • Sip… yo tengo uno 11.0 rulando en el portatil y lo unico que me jode es que no sea tan facil como cambiar repositiorios y hacer un "apt-get update && apt-get dist-upgrade" 😄

    Creo que de momento me quedo con el 11.0 hasta que pase un tiempo y el 11.1 se vea que tal va

    Salu2


  • Veteranos HL

    ¿Que tal va?, ¿mas estable y rápida que una Ubuntu?. Lo mismo lo dicho es sacrilegio, porque Ubuntu no es el colmo de las virtudes en estos aspectos…



  • Pfff, me equivoque de ventana, algun mod borre el post.


Accede para responder