Amd 770?
-
Hola.
Hace mucho tiempo que no escribo en este foro. Pero ahora tengo un problema, y espero poder solucionarlo por aquí.
Vamos a ver, el otro día monté este PC:- AMD Phenom Quad Core 9850 (2500 Mhz)
- OCZ Fatality 2Gb x2
- ASUS M3A78 (AMD 770)
- ASUS Ati HD 4870
- FA LC-POWER Silent series 550W (+ ventilador 12cm)
No creo que el disco duro sea necesario para el problema que tengo. Informo, además, de que los ventiladores y disipadores son de serie, además de 2 añadidos en la parte frontal y lateral de la caja.
El problema es el siguiente: el ordenador se reinicia en rendimientos altos, normalmente jugando a determinados juegos. El sistema no se apaga, se reinicia sin más. La cuestión es que el PC Probe me da temperaturas altas en el chipset (AMD 770) alrededor de unos 45ºC, y yo creo que podría estar relacionado.
Lo que no tengo claro es lo siguiente: ¿El AMD 770 da normalmente temperaturas altas? ¿Es este una temperatura alta, o la alerta está mal configurada?He leído por ahí que el AMD 770 no se calienta, pero la verdad es que no lo sé. Si ese es el problema, con comprar un disipador activo que esté bien, ya bastaría.
¿Creeis que el problema podría ser otro?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo. -
lo del amd no sabria que contestarte, pero comprarte esa fuente para esa tarjeta grafica tan buena me no me parece mucha calidad ya se cada uno compra lo que puede o quiere peor yo habria esperado o estirado para comprar una vx corsair o algo asi, porque quizas te pueda dar problemas por no llegarle suficiente potencia o no da el rendimiento necesario, que no siempre son los watios lo mas importante. es mi opinion simplemente.
-
Hola Tecnho.
Sé que no es una fuente excelente, pero la verdad es que no es de mala calidad. Me costó 50 E. Está bien refrigerada, pesa bastante y tiene unos voltajes estables. Para una fuente mejor, ya estaríamos hablando de unos 70 E, y la verdad, prefiero gastarme 10 en un disipador para el chipset que 70 en una FA.
De todas formas, quiero añadir que, con la ventana de la habitación abierta, parece ser que es más estable… de momento.
En fin, agradecería cuantas más opiniones, mejor.
Un saludo.
-
El "peso" no suele ser el indicador más fiable para comprobar la calidad de una fuente. Comprueba que en la linea de +12V la fuente proporciona el amperaje que la tarjeta gráfica necesita.
Desde luego que será mejor tener que gastarse 10€ que no 70€, pero si el problema es de falta de potencia en la fuente, por mucho disipador que compres no vas a solucionar nada(Y tiene toda la pinta). De las temperaturas, 45º a mi me parece una temperatura bastante normal en el chipset, pero si quieres salir de dudas, coloca un ventilador apuntando directamente al disipador del chipset. Te bajará las temperaturas y podrás comprobar si se mantiene o no la inestabilidad.
Un saludo.
-
El amperaje de la FA es el siguiente:
+3,3 V: 22 A
+5 V: 21 A
+12 V1: 15 A
+12 V2: 10 AO al menos es lo que dice en la caja.
Un saludo.
-
Pues, no se, yo veo algo corta las dos líneas de 12v para dar de "comer" un quad core y una HD 4870.
Sobre el AMD 770.No es que vea fresco esos 45º del chipset, pero no tiene por que ser real la temperatura que marca, y aunque lo sea, creo que no corre peligro de desestabilizar el sistema.
En fin, me da a mí que necesitas una fuente algo mejor, pero antes de nada intenta probar la opción de poner un ventilador grande apuntando al disipador del chipset y ver si baja la temperatura o si no se te reinicia.
Saludos!!
-
25A como máximo(porque habrá que ver las limitaciones que imponga la fuente luego) me parece bastante poco para la 4870, por ahi estoy leyendo que serían recomendables 38-40A. De hecho tengo por aqui una fuente coolermaster de 380W que da precisamente esos 25A en las líneas de 12v(300W max) asi es que tu fuente de 550W es bastante patata y probablemente por eso se te reinicie el ordenador.
-
El problema que tiene este PC es la fuente de alimentación. La LCPower 550W Silent series es demasiado poco para esta gráfica que te aconsejan mínimo 35 amperios en la línea +12 V.
Una corsair VX550 o mejor, una Corsair HX620 estaría bien para esta gráfica.
-
Muchas fuentes nuevas,asociadas a la 4870 se ven estas navidades…Gráficas con regalo!
Aunque si constata lo de la ventana,ya me haría dudar...Salu2
-
Tengo pendiente instalar un disipador activo para el chipset (al menos para descartar la opción más barata) así que si el problema persiste, os contaré.
Sin embargo, creo que puedo constatar lo de la ventana: cuando está abierta parece que la inestabilidad desaparece, o se produce al cabo de más tiempo. Además, el problema de la temperatura es algo que debo solucionar, porque no es que esté caliente en general, es que sube una barbaridad.
La temperatura, según la BIOS y según el software de ASUS, empieza en unos 20ºC y llega a entre 45-48ºC hasta que se reinicia.
En fin, cuando pruebe lo del chipset os contaré qué tal.
Muchas gracias y un saludo.
-
Una pregunta:
He leído por ahí que el AMD 770 tiene incompatibilidad con CPUs de TDP de 125w. ¿Alguien sabe algo de eso? Podría ser este el problema. En caso afirmativo, con qué chipsets tiene compatibilidad un Phenom 9850?
Un saludo.