Problema de estabilidad
-
buenas hace poco cambie los 4x1gb por 2x2 son las de la firma, el caso es que ya estan estabilizadas, pasan el s&m 24h pero si pongo un juego y el test me sale pantallazo o un error que dice que la controladora de video se a dejado de responder o algo asi, el SO es vista 64
alguna idea?
saludos
-
Yo no se lo que estara pasando, pero si ocurre exclusivamente con juegos, y acabas de pasar de 4 a 2 ranuras de memoria…yo reinstalaria los drivers de la grafica a ver que pasa, e incluso los del chipset.
-
los de la grafica ya, ahora voy a buscar los del chipset a ver si ahi mas actuales, despues cuento
saldso
-
nada sigue igual, voy a ver si bajando, pero vamos las memos estan a 508 5-6-6-15 a 2,05
saludos
-
… pero si pongo un juego y el test me sale pantallazo o un error que dice que la controladora de video se a dejado de responder o algo asi,
Seria interesante ver ese mensage.
-
pues ahora no me sale, ahora el far cry 2 benchmark, se va al escritorio y dice que no se a podido completar el benchmark y me da los resultados parciales
saludos
-
A mi ese error me los daba en Vista 64 bits, con la 8800GT, cuando probé un poco el tema del OC de la gráfica. Me pase un poco en subir, creo, la memoria y se me salía del juego con ese error.
Tienes OC en la Ati?… Si es a si, ponla en default y a ver que pasa.
Si no, yo lo que haría seria dejar el equipo por defecto todo y luego iría testando poco a poco hasta ver con que OC es el que falla los juegos.
Saludos!!
-
hola neptuno,
pues se me sale el benchmark, y ahora mismo esta sin oc, voy a poner todo el equipo en default y a ver que pasa
saludos
-
Pues en default se congela el bench :|, todo esto va a ser por el vista 64 :resaca::nono::p
saludos
-
A mi en Vista 64 me pasaba cuando lo dejaba encendido por la noche para descargas, que si no me acordaba de activar al menos el 40% del ventilador de la grafica, me salia el mismo mensaje que a ti SEDG.RaVeN
-
Vista SUX, SUX, SUX y SUX (no me cansare de decirlo nunca, hehe). Widnows7 FTW!!!! (beta, eso si)
El error ese que te sale es tipico de los Catalyst, al tener activada la casilla VPU o VGU. Simplemente se debe a que la grafica tiene un OC mayor del que soporta.
Prueba a bajar la frecuencia del core y memoria de la grafica. Puedes hacerlo con la AtiTool o el Rivatuner. Comprueba con esta primera que no tengas artifacts y asegurate de que la temperatura no sobrepase los 90ºC en la VGA.
Si sospechas de las memorias, bajate el Memtest-HCI (para Windows) y dejalo al menos hasta un 600%:
http://hcidesign.com/memtest/MemTest.zipY tambien te recomendaria al menos 1hora de OCCT para descartar un mal OC del micro…
http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download -
Esto me suena a mi de algo….....
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-asus-commando-muerta-54190.htmlPD: por cierto que memorias son las Crucial Radiactive?¿? yo solo conozco como radioactive las Muskin.
-
Bien lo voy a explicar todo bien
a 410x9,5 pasan el test S&M(en test para la memoria que es el que me recomendo espinetenbolas) y el Occt(test de cpu) mas de 24h con 0 errores. pero si pongo el S&M y el benchmark del farcry 2 si ahi BSOD
con todo en default con el S&M y el banch se congela con la grafica en default tambien eh
ahora estan el memtest el S&M, Occt todo a la vez y no palma el pc, el micro esta comprobado que es estable a 4Ghz antes con las Team Xtreem PC9600 lo tenia a para 24/7 a 422x9,5
saludos
-
S&M coge toda la memoria no cache disponible y ejecuta un test con dicha memoria.
Si mientras tanto ejecutas un juego u otra aplicación que consuma RAM dicha aplicación usara memoria cache/memoria virtual/rascar el HDD para dicho menester y si la carga de transacciones es muy alta fijo que la aplicacion o se cuelga o no funciona.
Por cierto, eso de testear con varios programas a la vez no sirve de nada
OCCT en modo CPU o mixto es más que suficiente si el S&M solo no da fallos.
Otra cosa es testear en modo CPU el OCCT con un juego para ver si la PSU soporta todo el tema pero desde luego testear memoria y juego simultaneamente no de debe hacer :nono:
-
Ahora si que cuadran las cosas, de paso a mi me ha venido bien descubrir el snm.
-
Raven,
Si has pasado 1h de OCCT en modo mixto y un memtest-HCI a 600% o mas, prueba a bajar el Core de la grafica (y sus memorias) 100Mhz con la AtiTool/Rivatuner…como dije antes el fallo es tipico de los Catalyst cuando te pasas de OC...o si la temperatura sube por encima de 90º
-
Buenas ya te digo que el occt lo pasaba el s&m lo pasaba pero a lo mejor viendo una peli me daba un BSOD y me puse a investigar y lo unico que me hacia dar un pantallazo es el farcry y el s&m a la vez por que las otras dos cosas por separado no ahi errores en 24h
y maxine la grafica esta de serie y no pasa de 74º jugando
saludos
-
Buenas ya te digo que el occt lo pasaba el s&m lo pasaba pero a lo mejor viendo una peli me daba un BSOD y me puse a investigar y lo unico que me hacia dar un pantallazo es el farcry y el s&m a la vez por que las otras dos cosas por separado no ahi errores en 24h
y maxine la grafica esta de serie y no pasa de 74º jugando
saludos
Lo del s&m a la vez que otro programa, ya han explicado que facilmente bloquea el sistema por lo que no es una prueba de estabilidad valida, el s&m el solito si.
El BSOD viendo una peli es lo que importa, a ver que informacion muestra el pantallazo. -
pues me has pillado, la de volcando memoria fisica al disco, a ver si sale otra vez y te respondo, pero acabo de comprobar que si bajo a 409 ya no pasa, es en 410 de fsb
saludos