Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

El Animal Mas Venenoso DeL planeta


  • Veteranos HL

    La Avispa de Mar.
    A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontraríamos con una doble respuesta, dado que
    el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar.

    Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como
    "Avispa Marina", una medusa de forma cuadrada que habita
    en las aguas de Australia.

    Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas
    repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre
    1.5 y 4 mililitros.

    El veneno es una neurotoxina cuya LD50
    (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente
    20 microgramos por Kg de masa del sujeto.
    Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de
    veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo
    mismo, con el peso de un grano de sal.
    El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso,
    y después de una reacción inicial del tejido afectado que
    puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce
    una parada cardiorespiratoria.
    Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.

    Esta medusa es el animal más venenoso del planeta,
    vulgarmente conocida como "avispa de mar" posee veneno
    como para matar a 60 hombres adultos.


  • Veteranos HL

    Caramba, no conocía este bicho hasta que vi la película de 7 Almas.

    No voy a comentar lo que sucede con este bicho porque puede haber gente que no la haya visto y quiera ver la película.

    Saludos!


  • Veteranos HL

    jajajjajaj tiene narices , esque he puesto este pos por eso estoy viendo la peli y en una parte de la peli hace referencia a este animal como el mas venenoso del planeta y digo por curiosidad voya googlear haber que dice de el, y he econtrado esta noticia y lo he puesto, que razón tenia mi profesor de primaria , "nunca te acostaras sin saber algo nuevo" y es asi, bueno voy haber que tal va la peli hasta ahora un poco rara pero ami me van todo los estilos de cine y he de decir que will smith trabaja bastante bien, el ultimo drama que hizo de buscando la felidad es muy buena.

    Saludos.



  • callad que la quiero ver este finde!!! xDD


  • Veteranos HL

    yo acabo de terminarla, solo digo que me ha dado mucha pena y que dura 2 horas para que sepas jeje



  • Yo no he visto la película, pero si he visto un documental de National Geographic que se llama "la invasión de las medusas" que habla de las muchas variantes de medusas que hay en el mundo y que cada vez invaden mas zonas de donde el hombre vive y cada vez hay mas accidentes y muertos a causa de las medusas.

    Una de esas medusas es precisamente esta, y que provoca un gran dolor y la muerte si no es tratado inmediatamente después, lo cuál no es fácil por ser en el mar y que en la playa no suele haber equipos médicos cerca para emergencias inmediatas como estas.

    Además que al ser transparentes no se ven en el agua, y no te das cuenta de su presencia hasta que ya es tarde, y no es que ataquen, sino que con el simple roce de alguno de sus tentáculos ya se produce la descarga del veneno.

    Otra cosa que dicen que está provocando la multiplicación masiva de las medusas es que tienen un sistema de supervivencia que consiste en que si se mata a una medusa, antes de morir suelta miles de huevos y larvas de medusas que no se liberarian si no estuviera a punto de morir, y que si se matan muchas medusas que están cerca de lugares turísticos como playas, lo que hace en realidad es empeorar mucho mas el problema, ya que al cabo del tiempo hay muchas mas medusas que las que se han eliminado.

    Aqui hay dos noticias

    BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | La invasión de las medusas

    La invasión de las medusas · ELPAÍS.com


  • MODERADOR

    Vamos, que sueltas una de estas medusas en una piscina y haces una masacre xD

    A mi siempre me dieron mucho repelus, la verdad. Pero es normal que nos invadan, pues realmente somos nosotros los que nos metemos en su entorno y realmente los invasores somos nosotros.

    Joe, ahora que lo pienso, ir a la placa en Australia es jodidamente peligroso. Si no te mueres por una medusa te zampa un tiburón.
    Cada vez que va a la playa, allí la gente hablara con la familia para despedirse…por si acaso 😄

    En serio, lo mejor es siempre tener cuidado donde se mete uno, pues mucha gente suele ser incauta y luego pasa lo que pasa, en especial los que no hacen caso a la bandera roja.


  • Veteranos HL

    yo tengo ya casi panico a todo bicho marino me han picado de todo, las medusas me han picado un monton de veces aqui en bilbao en una playa en verano me han llegadoa picar dos salvarios el mismo dia ya no me baño mas en ella el salvario para el que no lo conozca es un pececillo que se camufla bajo la arena en charquillos ala orilla y tiene un agijón encima de la cabeza cuando te pica te te pone el pie como uan almohada te tienen que abrir con un bisturí para sacar el veneno uan pequeñita raja no os penseis barbaridades, y lo de australia es peligroso aucalquier sitio des las serpientes taipan que son creo de las primeras en la lista de las mas venesonas y nose si la primera hasta la medusa o un koala con extres jaja



  • A mi el que mas me ha sorprendido de los animales venenosos en general siempre ha sido el varano… si un varano te muerde no te vas a morir en poco tiempo, pero tiene tal cantidad de toxinas diferentes conviviendo en su boca que puedes palmarla de muchas formas distintas, casi se podría decir que te mueres del asco que da la boca del lagarto xD


  • Veteranos HL

    pues ahi va unos datos que he leido por el google

    Fue descubierto en 1915. Lo primero que les sorprendió a sus "descubridores" fue verlo comer. Pocos pudieron resistir la escena, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. El ensañamiento con su presa resulta perturbador. La enorme mandíbula, en verdad, siempre parece jadeante y dilatada. Y su lengua bífida, amarilla, completa el panorama de terror.

    Para los científicos, esa mandíbula y esa lengua bífida guardaban secretos que intentaban desentrañar desde hace años. Analizando su saliva encontró alrededor de 60 bacterias, 54 de ellas patógenas (es decir, que provocan infecciones). Lo raro fue también que ninguna de ellas pertenece a una especie nueva; son todas viejas conocidas: por lo general siempre participan en la putrefacción de cualquier animal muerto. Las principales son Pasteurella multocida (una de las más patógenas), streptococcus, stafilococcus, pseudomonas y klebsiella. Al parecer, juntas son dinamita. Y son el arma mortal que utiliza este dragón prehistórico.

    El doctor Putra Sastrawan, experto que trabaja en Indonesia, casa de los dragones de Komodo, no está estudiando específicamente la saliva pero aporta datos sobre las costumbres del animal. Se sabe, entonces, que cuando los dragones comen la carne de animales en descomposición levantan muchas de esas bacterias nocivas -que consiguen sobrevivir en su boca- y las pasan luego al animal que muerden (la presa siguiente). la carga bacteriana es tan grande que la víctima muere a los dos días por septicemia. A su vez, las infecciones cubren grandes superficies porque los dragones tienen mandíbulas anchas y dientes muy filosos, con bordes serrados. Esas características provocan una destrucción masiva de tejidos en cada mordida y facilitan la infección.

    Lo llamativo de esta maquinaria es que al propio dragón no le pasa nada: es altamente resistente a las bacterias de la descomposición. Las investigaciones que se realizan sobre ese tema revelan que poseen dos sustancias antibacterianas muy poderosas en su sangre y que por ese motivo pueden transmitir las bacterias asesinas sin correr riesgos. Las pruebas con su sangre y su saliva continúan. Hasta se especula con seguir analizando su saliva para utilizarla con fines medicinales. Algunos científicos todavía sostienen que allí está el secreto para encontrar la inmunidad ante infecciones muy graves.


  • Veteranos HL

    mirad para ver lso 8 animales mas venenosos del mundo aqui os dejo este enlace , me da un repeluz en cuanto hablo de rectiles y bichos marinos, me da miedo hasta un rape jaja.

    ¿Cuales son los animales más venenosos del mundo? | Maikelnai's blog


Accede para responder