Read Burst Speed 60,6 en RAID???!!!!!


  • 0

    Es esto normal? solo 60,6 mbps??? Seguro que no me hubiera llamado tanto la atencion de no habe resultado que mi HDD normal ATA 100 solito en master me ha dado: 69 mbps

    Tengo 2 HDD de 40 GB ATA 133 7200rpm colocados en RAID 0, deberian de ir más rapido????¿?¿?

    Porque el otro HDD que es solo ATA 100 va mejor??

    Me voy a volver loco, solo se nota la diferencia en Random Access: RAID:12,2 ms Normal:16,1 ms

    Por favor que alguien me de una pista…..
    :confused: :confused: :confused:



  • 1

    Los discos duros en Raid, tanto 0 como 1, no son más rápidos que dicho disco en solitario en la lectura que es lo que mide tu benchmark. Ni siquiera se mejora el acceso aleatorio, tal y como lo lee este programa. Pero el rendimiento es mucho mejor, porque puede leer sectores de los dos discos a la vez (una lectura de dos sectores frente a dos lecturas…).

    Vamos que los datos que te da ese programa son los del modelo de HD en cuestión, no el rendimiento que obienes realemente en el uso diario

    http://www.noticias3d.com/articulos/200009/raid/1.asp

    Este enlace te explica muy bien y sencillo como operan los discos en RAID



  • 2

    2 cosas a saber:

    que marca son los hdd?

    los pusiste en stripe o strialgo 16?



  • 3

    Ambos son MAXTOR ATA 133 A 7200 rpm. de 40 Gb (80 en total)
    Estan colocados en STRIPE ARRAY a 64 Kb

    Hay algun error en la configuracion?¿?¿?¿?¿?¿

    :(



  • 4

    La mejor es Stripe array 16, yo ya probé todas las configurtaciones y es la única que me da ese rendimiento que esperas… cuando lo puse a 64 me daba igual que si fuera solo 1 disco.



  • 5

    Lo digo, porque burst speed es la capacidad, o velocidad, de la controladora, y esta tiene que estar, más o menos en la linea de IDE 66 = 66 mbps, IDE 100= 100 mbps, etc.

    Aunque pongas discos IDE133 o 100, si la controladora es UDMA 66, olvídate, el burst speed será en torno a 66 (aunque el rendimiento real sea mejor que con discos de 66).



  • 6

    Mi placa es la Abit KR7A-Raid, asi que el IDE es a 133. Deberia ir, con perdon, "folladisimo" de velocidad.
    Bueno, probare lo de ponerlo a 16Kb a ver si mejora. ¿Alguna otra sugerencia?



  • 7

    Pues eso, que te hago un copy-paste de lo que pone la web del HD-tach, para que veas que el burst speed no mide el rendimiento del disco duro, ni el RAID, sólo la capacidad de transferencia de la controladora…

    Finally, HD Tach tests the drive burst speed. The burst speed is the speed that data can be accessed from the drive's on-board read-ahead memory. This measures the speed of the drive and controller interface. Currently UltraDMA/66 IDE drives can reach 66mb/s. Ultra2LVD SCSI drives burst up to 80mb/s.

    Tal vez deberías fijarte en los datos de lectura y escritura máxima, mínima y media, para ver si los valores que te dan están en valores correctos... Revisar la versión del HD-tach, por si sólo reconoce hasta UDMA66...

    Date una vuelta por el foro de Benchmarks y verás como un disco duro SCSI UW 160 da sólo 57 en Burst speed... Lo cual da que pensar...



  • 8

    Pos eso el test de memoria me da esto :)

    Saludos,
    Sascha
    attachment_p_48400_0_memoria-1.jpg



  • 9

    Ups perdón me he equivocado… sorry :P.

    Sascha





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.