Problemas 8k3a


  • 0

    wenas, tengo algunos problemillas con esta placa ke kisiera me ayudarais a solucionar.yo tenia una 8kha+ con un xp1900+ AGNGA a 1715mhz, con tarjetita de red, una kyro, una sb…pero por cosas del destino(me cargue la placa) compre una 8k3a y cambie el micro por otro igual pero AGOIA,una grafica gforce2ti y una memoria DDR333 de samsung.yo ya dando saltitos del feliz overrclock ke iba a hacer, pero cual fue mi decepcion al comprobar KE NO SUBIA NI UN MHZ(por bus), nah, subia algo, y en cuanto entrara en windows petaba. descartado el micro(por el stepping y porke no se estabilizaba aunke le diera voltios)la memoria(por configurarla al minimo cuando lo probaba y ser ddr333)la tarjeta de red y la de sonido, porke rulaban en la otra placa...pues pense en la mierda de disipata del chipset, y dije: pos a aber ke kambiarlo.recientemente e comprado una tarjeta de TV y una plextor, y ya de paso silicona termica.pos nada, kito el disipador con cuidado, limpio todo akello, pongo un pokito de pasta termica en el chip y un pelin de pegamento imedio en las eskinas(por fuera del chip) y le meto un disipador con ventilador de pentium.

    pos ahora ya no solo sigue sin subir, sino ke de vez en cuando me peta hasta estando en su velocidad normal, y ya no se ke hacer, el disipador esta todo lo pegado ke puedo al chip, y nada, peta este viendo la tele, este jugando...haga lo ke haga.ya no se ke mas hacer, alguna sugerencia¿?

    perdon por el rollazo.



  • 1

    No fallara a los 138/139Mhz? Si es asi, prueba en actualizar la Bios, y casi seguro q se soluciona. :)



  • 2

    falla a 138, 139, 134, 280….falla siempre, e incluso ahora tengo algunos cuelgues repentinos(viendo la tele con la nueva tarjeta, jugando...) a133.no me lo explico.



  • 3

    porque no actualizas la bios, no hay versión nueva para esa placa?



  • 4

    como se ke version de bios tengo¿?¿?
    es ke ma un poko de yuyu actualizar porke todo funciona muy bien exceptuando ese problema.

    pos eso, donde puedo mirar la version ke tengo metida?



  • 5

    Eso te pasa por hacer cosas de mayores… :D :D :D

    Prueba a actualizar la BIOS pero me da la sensación de que puedes tener los problemas en las patillas de conexión del chipset. No habrás despegado alguna?

    Chequea con un polímetro las pistas que van al chipset (origen-destino) por si hay alguna que está cortada o haciéndo mal contacto.

    :rolleyes: Hay que ver las cosas que hacen ciertos seres humanos.



  • 6

    si me hubiera cargado algo se supone ke no funcionaria, no? y ademas esto ya lo hacia con el disipador cutre de serie, lo unico ke ahora tb lo hace a la velocidad de serie.es como si no pusiera bien el nuevo disipador, pero esta lo mas pegado posible al chipset, con un pocode silicona de plata en el centro y en las eskinas un poko de pegamento imedio para ke se kedara pegado.es ke no se de otra forma de sujetarlo, no puedo poner aclajes como en el procesador.



  • 7

    Publicado Originalmente por NOLDOR
    si me hubiera cargado algo se supone ke no funcionaria, no? y ademas esto ya lo hacia con el disipador cutre de serie, lo unico ke ahora tb lo hace a la velocidad de serie.es como si no pusiera bien el nuevo disipador, pero esta lo mas pegado posible al chipset, con un pocode silicona de plata en el centro y en las eskinas un poko de pegamento imedio para ke se kedara pegado.es ke no se de otra forma de sujetarlo, no puedo poner aclajes como en el procesador.

    Las cosas o funcionan o no funcioinan, pero en la electrónica hay veces que existe lo que hay entre uno y otro.



  • 8

    como se ke version de bios tengo¿?¿?

    en el momento del post, metes una pausa y fijate alguna denominación en forma de codigo, hay muchas maneras de nombrar la versión de la bios, algunos usan la fecha+algunas letras otros usan letras+numeros sin mucho sentido aparente.

    lo más aconsejable es ir a la web del fabricante, irte a la pagina de la placa y ver las catualizaciones de bios disponibles, ahí copias en un papelito la denominación de cada una, que casi siempre estan ordenadas cronologicamente y luegos reseteas el PC y buscas ese codigo en el post
    y ya sabes que versión de bios tienes y cuantas versiones hay despues de la que tu tienes.



  • 9

    En teoria desde la 2513 ese "fallo" esta solucionado, en la mayoria e los casos es producido por la mierda que ponen entre el disipa y el chipset, pero limpiandolo bien y con un poquito de arctic eso se soluciona.

    De todos modos tienes la 2815 oficial disponible, y no tengas miedo a actualizar la Bios, te puedo asegurar que con la ultima te va a ir toido mejor y si apretas bien esa memoria muy, muy rapido:)

    Un saludo:D



  • 10

    bueno gracias por las respuestas, probare a ver con la bios ke ya me he bajado.te viene muy completo el zip con la bios, buscare un doskete y ya os contare



  • 11

    Pos yo estoy empezando a odiar esta placa :mad: lo digo pq me la acabo de pillar y pa empezar no rula a AGPx4 con cualkier grafica y luego la dichosa imcompatibilidad con algunas GF3 ti200 en XP que justo me ha tocado y no hay forma de solucionarlo, le voy a dar una patada ke se la va a comer el distribuidor ke me la ha vendido :mad: :mad: cuando llegan de una vez las 8k3a2+ pa cambiarla por una de ellas a ver si tengo más suerte :(

    si no te rula bien con la bios 2815, prueba con la beta 2829….



  • 12

    nada, he metido la nueva bios 2815 y esto sgue igual, yo ya empiezo a desesperar, lo maximo estable ke me deja son 135mhz de bus, a partir de ahi termina por colgarse siempre, y a partir de 140 ni sikiera karga el windows.las pruebas las hago con la memoria a 133mhz con los peores timings y 0.10v de mas, el micro 0.05v de mas y es un AGOIA y el agp lo bajo a x2 y nada.joer ke mala suerte.



  • 13

    Quizas te hallas quedado corto de refrigeracion en el chipset, yo al mio le tuve que poner un ventilador de 80 apoyado en la grafica, ya que se me colgaba y/o reseteaba cuando se calentaba (si lo tocabas te quemabas), y yo echandole la culpa al bloque ketchak del micro:rolleyes: :rolleyes:
    De momento sigo asi, por aire, hasta que tenga algo de tiempo pa montar el bloke del chipset ;)
    Quiza no te hace buen contacto el disipa con el "nucleazo" del chipset, o no has puesto suficiente pasta termica, quien sabe…

    Revisalo, tocalo, y si notas que esta frio(sin refrig.activa, claro), pues ya sabes de que es....;) ;) y si quieres, seguro que tienes algun ventilata de 60 u 80 muy "desatendido".



  • 14

    le tengo puesto disipa+ventila de pentium, con aletas en las eskinas, pasta termica marca titan en el centro del chip, y un pokito de pegamento imedio en las eskinas, lo tuve presionado fuerte por unos cuantos libros(porke la vez anterior me hacia lo mismo y se despego) y cuando apago y toko las aletas del disipata, estan templadas tirando a caliente, no como el disipador del micro, pero calientes.



  • 15

    una cosa, a mi me pasa algo parecido con el Duron si lo dejo en el multipliador normal osea 10 y me pongo a subir no sube si ha 115 y en la otra placva lo tenia a a20 sin problemas, sin tocar voltajes, ni nada en esta he bajado el multi de 10 a 7 y he puesto a subir de FBS y he llegado a 158 estable 100%, pero de todas formas actualizar la bios a ver que tal prueba tu a bajarle el multi.



  • 16

    pero lo tuyo tiene pinta de ser ke el micro te estaba limitando, y al bajarle el multi has podido subir.pero en mi caso el micro no me limita, por ser un AGOIA y porke aunke le meta voltaje hace lo mismo.de todos modos no tengo el micro desblokeado, y de momento no lo voy a hacer, no me compensa el riesgo, asi ke no podre probar lo ke dices.aparte de ke yo lo ke kiero overclockar sobre todo es el micro.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.