Duda sobre procesadores
-
hola tengo una duda si comprar un e8400 o un quad core con menos velocidad que ronda su precio. Me podeis decir si aun con menos velocidad y menos cache, merece mas la pena el quad core???? aprovecha el SO y las aplicaciones y juegos los 4 nucleos????? gracias
-
el quad core q8200 va a 2.33ghz FSB1333 y 4mb cache
-
el E8400 va a 3.00 ghz FSB1333 y 6mb de cache
-
-
hombre yo hoy dia compraria el quad core Q8200
pues sube sin problemas a 3000mhz y hay programas y juegos que si lo utilizan
y tienes el micro a 3000mhz igual que el E8400, eso si compra un disipador decente
pues el que traen es muy malo en cualquiera de los dos
saludos
-
pues el quad sin duda!
rinden mas 4 x 2,33 que son = a 9,32 en total mientras que el dual core son 3 x 2 que son = a 6
aunque en un principio parece que la diferencia de frecuencia se decanta acia el dual al final el que gana es el quad en potencia de proceso.
Y por decir en favor del quad es que practicamente todos los programas que aprovexan 2 nucleos tmbien aprovexan 4 pues se acen para el multi-nucleo i no para el "doble" nucleola verdad yo creo que en esa franja de precio deverias cojerte un phenom II o I que amd suele tener mucha mas competitividad en ese precio pues la suma de una placa 775 + un intel suele salir mas caro eso sin tener en cuenta que a las placas 775 les queda ya muy poca vida por delante.