Problemas con el portatil y Linux!
-
Pues eso, como ya sabeis, e provado varias veces de instalar Linux en el portatil, y la verdad es que va bien.
El unico fallo!! es que no me detecta bien la bateria, si es un X50GL, y el problema se ve que esta en que el Kernel no lee bien la bios o algo.
Probado Debian Lenny 5.0 –> todo OK, pero el problema de la bateria persiste.
Probado Ubunutu 9.04 Beta --> (pense que ya estaria integrado el kernel, con el problema solucionado pero no)Saludos!
PD: :vayatela: tendre que volver a Windows:vayatela:
-
Supuestamente el parche para ese bug del ACPI viene en el kernel linux-2.6.29-rc2
-
Gracias, lo que soy yo muy principiante en lo que es linux ya vere a ver si XaviJS que lo tengo cerca de casa me hecha una mano, me ha dicho que pruebe con Mandriva 2009.
Gracias por todo NiTTAKu!
-
he estado leyendo por ahi y hasta que no salga almenos el Ubuntu 9.10 … xD hay larga espera en fin a ver que hago
-
¿que hacer? Facil…
paso 1: Instala ubuntu
paso 2: Compilar el kernel 2.6.29.1 con este tutorial -> Cómo compilar el kernel en Ubuntu - Cómo compilar el kernel en ubuntu - Wikilearning descargando las fuentes de aqui a tu carpeta /usr/srcEl proceso es algo tedioso, pero de paso trasteas con linux y aprendes tu mismo, compilando un kernel lo más que puede pasarte es que tengas que reinstalar ubuntu de nuevo
-
Gracias Nittaku, ahora pongo a bajar el 8.10 xD Saludos!
-
Por cierto, si quieres descargar el kernel al sitio adecuado directamente sin tener problemas de guardado (desde nautilus no te dejara guardar el kernel en /usr/src) abre una ventana de terminal y usa:
cd /usr/src/ sudo wget http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.29.1.tar.bz2
-
Gracias de nuevo! al final me lo he pensado mejor, y cuando vuelva a casa que ahora estoy en casa de la novia, me liare con ello, ademas aprovechare a que sale la Ubuntu 9.04 definitiva.
Saludos!