Que tipo de particion usa Linux en el disco duro?
-
Que to sepa solo conozco las particiones FAT16 o FAT32, i las NTFS…tengo entendido k Linux usa las NTFS, pero queria preguntar por si las moscas.
GRacias.
-
EXT2 (creo) y las nuevas distribuciones van a a sacar EXT3
-
Ahora usa EXT2 y para la particion Swap otro sistema de archivos que creo que se llama swap tambien.
-
Pues vaya, jeje, gracias, i una cosa, hay alguna forma de eliminarlas o distribuirlas? eske la e liado con un disco duro, es de 20gb i lo tenia todo en FAT32, keria instalar Linux en otro i me hizo la particion en este de 20gb i no se como kitar la particion ext2 esa.
A ver si me podriais ayudar. Pq desde el Fdisk del dico de inicio de Win98 no se puede kitar, no?
Enga nos vemos!
-
Usa el partition magic
-
Con partition magic o fdisk / mbr
Linux utiliza ext2 y ext3, las particiones swap son para utilizarse como el archivo de intercambio de windows, al estar solo en una particion es mas rapido, debe ser doble+mitad de la cantidad de ram que tengas = 256 de ram 640 de particion swap.
la instalacion de linux te crea sus particiones, si quieres instalar WIN x y linux haz una particion por ejemplo de 12 Gigas para win X y no hagas ninguna mas, en la instalacion de linux marca el espacio libre y el te lo crea todo
-
ok gracias tios, voy a visitar el burrito i a por el partition magic xDD
Nos vemos!
-
Puedes utilizar el Disk Druid que viene con la RH 7.3 que quieres instalar, crea una particion EXT3 en la que montes '/' y otra de swap
-
Publicado Originalmente por K@NU
Con partition magic o fdisk / mbrFdisk /mbr no borra una particion EXT2 solo borra el master boot record, que es donde se aloja el LILO o el gestor de arranque que tengas instalado.
Tb puedes usar la utilidad Druid (creo que se llama ) que es la que viene en los discos de Red Hat. Ahi puedes eliminar y crear particiones.
SAlu2
-
Bueno de momento utilizare el partition magic este, i si no me sale pues probare con este k dices, aunke ya lo utilize una vez i me lie un poco ya k no sabia k particiones tienen k haber ni espacio etc, o sea k me colapsé xD
gracias de todos modos
-
Joder doice te me has adelantado pero por 1 minutillo
-
jeje, hay q andar rápido, mira la chapa que le he metido con los drivers de la gf4 y la audigy llevo 1 hora escribiendo :PPP
-
Aguita pero vaya crack!! como te lo has currado!! gracias por la mega explicacion de los drivers te mereces k te ponga en colegas ya mismo xDD
Saludos i gracias tio!!
-
No solo usa ext2 y ext3 (que es ext2+journaling) sino también soporta JFS (de IBM), XFS (de SGI, casi el mejor sistema de ficheros hoy en día), ReiserFS y puede leer/escribir muchos otros aunque no se pueda arrancar en ellos (p. ej. montar particiones FAT, NTFS, HFS, etc)
-
Mystix, en NTFS no se puede escribir, solamente se puede leer no? si la respuesta es afirmativa , puedes poner como lo haces?
S@lu2
-
Poder escribir se puede…
Supongo que con el kernel precompilado que suelen traer las distribuciones no vendrá compilada la opción de poder escribir, pero si configurais el kernel para recompilarlo vereis justo debajo del soporte de lectura NTFS el soporte para escritura.
¡OJO! Es experimental y tal, ni siquiera lo he probado y no se lo recomiendo a nadie que tenga miedo a perder datos.