Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problemas con ati 4870



  • Ante todo hola a todos, me llamo Jose y soy de Lugo (Galicia), abro este post, porque hace poco, me compré una Ati 4870 512mb gddr5, hasta la semana pasada todo iba bien, pero….
    El problema que me da windows (vista home premium 64-bit), el controlador de pantalla atikmdag dejó de funcionar y se recuperó correctamente, he hecho de todo para intentar solucionar el problema, pero no he conseguido nada, un saludo y gracias de antemano.:(:(


  • Veteranos HL

    hola y bienvenido - vecino

    pues no te explicas mucho ,que version del controlador usas?

    cuando te da esos errores?, jugango etc..

    aqui tienes los ultimos driver ATI Catalyst™ 9.5 Display Driver for Windows Vista (64 bit)

    eso si desinstala todos los driver y el catalist que tengas para instalar el nuevo

    saludos



  • Hola, gracias por contestar, me explico un poco más, los controladores son los últimos la versión 9.5 descargados directamente de su página web (amd,Ati), los errores me los da continuamente, soy incapaz de tener el ordenata encendido más de 15minutos, "excepto si inicio el sistema operativo en modo seguro, o modo seguro con funciones de red", en cuanto le instalo los drivers Adios, en cuanto a lo de jugar, yo no utilizo casi nada el ordenata para jugar, solo para ver pelis, navegar, etc…


  • Veteranos HL

    Que grafica tenias antes, lo digo porque a lo mejor no desinstalaste bien los drivers de la antigua tarjeta grafica, si era Nvidia puede haber algun conflicto…



  • Y acuerdate de conectar la toma de alimentacion extra de la grafica.
    Salu2.



  • De nuevo gracias a los que habeis contestado, os agradezco buestra ayuda, efectivamente la tarjeta gráfica que tenía antes era una geforce 8600gt, los drives los desinstalé bien, de eso estoy completamente seguro, aparte de eso a estas alturas ya he tenido que reinstalar el vista, y ha mejorado bastante aunque de todas formas sigo con el problema, he empezado a pensar que quizás sea una incompatibilidad con la placa base (EVGA N650 i ultra), de nuevo gracias por ayudarme. 1 saludo


  • Veteranos HL

    Por ultima instancia prueba a actualizarle la bios a la placa a ver si cambia. No por el hecho de ser una grafica ATI en placa NVIDIA, deberia de haber alguna incompatibilidad.

    Yo recuerdo una version de BIOS de la P5B, que no aceptaba las 8500GT de asus, y andavamos actualizandole las BIOS con la X550 de turno.

    Saludos!


  • Veteranos HL

    Una pregunta esto te pasa desque que pusiste la nueva grafica?
    si es asi que fuente de alimentacion tienes, podria ser problema de falta de potencia.
    Saludos.


  • Veteranos HL

    Posiblemente sea eso, puesto que para la 8600GT se puede tirar con una de 450-500W sobradamente, pero la 4870 necesita algo mas.

    Saludos!

    PD: Siempre y cuando sean fuentes de calidad



  • Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras respuestas, os cuento, la fuente de alimentación es una solytech de 850W, que creo que es suficiente, la bios está actualizada a la última versión disponible, de momento he conseguido que mejorara algo con la actualización de la Bios y reinstalando el vista (ultimate 32 bit, en vez de home premium 64 bit), ahora es más dificil que aparezca el problema, en condiciones "normales", incluso he instalado el 3Dmark06, para probar la gráfica en condiciones…, y no se ha "colgado" nunca, eso sí me he comprado un juego Assassins creed, para probar, y no ha sido capaz de pasar de la introducción del juego. De nuevo gracias a todos y 1saludo.



  • Pues es altamente probable que el juego tambien necesite unos parches o actualizaciones.
    Osea que en teoria con la bios de pb nueva ya te va bien la grafica? estaria bien que publicaras mas detalles para quien se pueda encontrar con lo mismo (y por curiosidad por supuesto)

    Salu2.



  • Al juego le instalé todas las actualizaciones que encontré, de hecho al acabar la instalación el sólo intaló varios parches antes de empezar a jugar, la versión de la bios la descargué directamente de la página web de evga, con todo esto el equipo mejoró bastante, pero seguía dándome problemas de vez en cuando. Después de mucho sufrir, conseguí que me dejaran una asus p5b, y ahora no hay ningún tipo de fallo, ni con el juego ni con el 3dmark, sólo un pequeño problema de procesador el cual no me importa ya que no es el mio, muy a mi pesar creo que la única solución va a ser insatalar una placa base nueva (asus p5qpro).1saludo y como ya he dicho antes muchas gracias a todos, os mantendré informados.



  • @oct1rs:

    Al juego le instalé todas las actualizaciones que encontré, de hecho al acabar la instalación el sólo intaló varios parches antes de empezar a jugar, la versión de la bios la descargué directamente de la página web de evga, con todo esto el equipo mejoró bastante, pero seguía dándome problemas de vez en cuando. Después de mucho sufrir, conseguí que me dejaran una asus p5b, y ahora no hay ningún tipo de fallo, ni con el juego ni con el 3dmark, sólo un pequeño problema de procesador el cual no me importa ya que no es el mio, muy a mi pesar creo que la única solución va a ser insatalar una placa base nueva (asus p5qpro).1saludo y como ya he dicho antes muchas gracias a todos, os mantendré informados.

    Pues nada, si esa es la mejor solucion que encuentras, ten en cuenta que la EVGA se deveria de vender muy bien, o sea es una placa ya con algo de lujo, deverias de poder hacer un buen trato con ella.

    Saludos.



  • Hola otra vez, y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, el problema está solucionado, hoy por la tarde he instalado la asus P5Q pro, y de lujo, he llevado mi EVGA a un amigo informático para que le hechara un vistazo y por lo visto a él le pasa lo mismo, así que creo que ya podemos dar el tema por finalizado, 1saludo y muchas gracias.;)


Accede para responder