Tema de ayuda: ¿Que necesito?
-
Ya me parecía muy bien tal y como estaba, sólamente quería hacer un comentario al respecto.
Me alegro de que hayas agregado la serie Ultra, pues hay quien se gasta 4.000, 6.000 e incluso 15.000€ en un ordenador. Solo hay que ver las series de gama alta de las marcas que puse en mi post anterior.
El tema de los monitores me parece bastante importante, pues si se utiliza la resolución nativa del monitor, si este es muy pequeño, no hace falta demasiada gráfica para mover un juego con filtros de forma fluida, y sin embargo, si el monitor es muy grande, incluso en un ordenador para jugar de gama baja, necesitaremos una gráfica media o media-alta para poder jugar decentemente.
Por otro lado, un 20 y un 22" tienen la misma resolución nativa, 1680x1050; solo cambia el tamaño de punto.
En cuanto a los discos duros, supongo que el que viendo esta guía compra un PC para jugar de gama baja (tiene poco pesupuesto), no va a instalar muchos juegos, pues si pretendiera jugar, esperaría para comprar algo mejor, y en la siguiente opción ya hay dos discos, siendo el de datos de 1TB.
Quizá esta es la parte más subjetiva, pues depende de la cantidad de datos de otro tipo que tengas o generes para necesitar más o menos disco duro para almacenamiento. En cualquier caso, a pesar de que los juegos ocupan entre 5 y 10Gb, con 250GB de espacio libre (que ya son…) da para meter entre 25 y 50 juegos de 5Gb ó 10Gb... (eso sin desinstalar ninguno...:risitas:)...
En cualquier caso, me parece un gran trabajo como ya te he dicho
-
Sí quizas al equipo de jugador gama baja le podemos poner uno de 500GB. En discos siempre podemos ampliar. Aunque en mi caso en su día compre discos de 120GB y se me quedaron cortos rapidamente, ahora mismo a nada que me descuide lleno entre 300-400GB y eso que soy bastante limpio borro cosas innecesarias amenudo, también hay que decir que he renunciado a grabar DVDs… xD
PD. Yo con los monitores relamente para alguien que solo lo utilice para juegos le recomendaría comprar una tele, ya sea más o menos grande, pero te aseguras que puedes jugar a resoluciones más pequeñas y el procesador de la tele la adapta. O en todo caso o bien un monitor 720 para gama baja y uno 1080 para alta, creo que BenQ hacía unos así en ratio 16:9. El problema es que la gran mayoria usan el PC un poco para todo.
-
hola queria ver que me decias d e este equipo aver si esta bien eske soy nuevo en estas cosas (soy el del ventilador en la seccion portatilesxDxD):
alimentacion: 600w nox urano
placa base: Asus P5Q3
procesador:Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz
memoria ram: Mushkin extreme XP3-12800 DDR3 1600
tarjeta grafica: XFX Geforce GTX 285 1GB DDR3
disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 750GB
mmm…lo que es la caja y si tengo que añadir algo mas.
muxas graciassss:D:D:D:D...espero alguna recomendacion -
Por el momento este artículo es un boceto, corregidme o dejadme sugerencias o dudas para mejorar el artículo, os lo agradeceré.
Este no es sitio para sugerencias de configuración, despues de leer la guia de arriba crea una nueva rama e indica para que vas a usar el PC y que presupuesto tienes
-
Bueno lo he actualizado un poco, a ver que os parece
-
Yo pondria ya memorias ddr3 para casí todos, los precios son tan identicos para la nueva como la anterior que merece la pena o al menos en la gama baja poner las dos, pero está bien.
Aqunque tendrás que mterle una gama de muy alta cuándo salgan las Nvidia y poner la 5970 pero bueno con esto va más que suficiente para un inicio. -
Yo pondria ya memorias ddr3 para casí todos, los precios son tan identicos para la nueva como la anterior que merece la pena o al menos en la gama baja poner las dos, pero está bien.
Aqunque tendrás que mterle una gama de muy alta cuándo salgan las Nvidia y poner la 5970 pero bueno con esto va más que suficiente para un inicio.Si es curioso las DDR2 más lentas están subiendo de precio… aun así si te fijas se encuentran DDR2 1066 kit 2x2Gb a 80€ mientras que las DDR3 1066 kit 2x2GB están por 115€ con lo cual a misma velocidad de transferencia es preferible la DDR2 por el precio y por que las latencias son más bajas.
Si se quiere más velocidad que 1066 ya hay que recurrir a las DDR3, pero para gamas baja y media por ahora y más si no se va a usar con ellas el tri channel no lo recomendaría.
Y la gama hiper alta, ya para cuando salgan las aberraciones de nvidia veremos, pero no voy a poner algo que no tenga sentido comprar en plan: GTX480 (500€), i7 980X (600€), placa tope gama (400€), fuente 1000W (200€), TFT 30" 2560x1600 (1200€)... va ser que no. En esas configuraciones en las que se "tira el dinero" o la gente ya sabe lo que se hace o le sobran los cuartos y tampoco le importará mucho
-
400€ euros solo la placa venga ya, pon la sr2 con doble xeon y listo, en enserio tienes razón quien quiera algo hiper alto aunque no necesario ya sabe lo que se hace , si no seria un poco lelo vamos.
-
yo creo que a partir de: i7 que no sea extreme edition + 6gb ddr3 1600 + placa de 250-300€ + disipador de unos 50€ + grafica de unos 400-450€ es tirar el dinero. cualquier configuracion superior a esa es totalmente innecesaria… si te sobra el dinero mejor meterlo al cerdito y renovar pc al año siguiente
a mi me da mucha pena cuando veo gente montando i7 extreme edition + 12gb ddr3 2000 + placa de 400€ + extraños refrigeradores monstruosos (ojo, no hablo de rl) + crossfire ati 5970... y luego dejan el pc sin el mas minimo overclock. la mitad de las caracteristicas son innecesarias, y la otra mitad se pueden conseguir con un pc mas barato + algo de overclock
-
400€ euros solo la placa venga ya, pon la sr2 con doble xeon .
Pero si no le va a sacar provecho a la Asus SR2… que se compre la placa que quiera de un solo socket. Una GTX480 ronda eso no querías comprartela techno?
Aparte que hay micros que valen mucho más de 400€ y las descatalogan aún manteniendo dicho precio, vease el caso Extreme de los Intel.
En el apartado de Overclockers/Refrigeración, pondría un apartado para RL y otro de "informativa" para los cambios de estado, etc... ya que sabemos que no todo el mundo se lo puede permitir, pero por si alguien le interesase... pues para que se informe un poco tambien
-
Huuuffff , mucho material quereis condensar en un solo post, pero bueno seguro que ataja muchisimas dudas.
Buen aporte Bm4n ahy van unos puntillos, que seguro que todavia te los vas a merecer a base de editar y actualizar ja ja ja.
Por cierto creo que no les has dado cabida a los Phenom II 10xx T de seis nucleos, para gamas altas y overclocker creo que seria adecuado incluirlos.
Los SSD supongo que se incluiran cuando añadas configuraciones "ultra".Si es que te vamos a torrar a editar je je ya veras.
Salu2.
-
Que no se le va sacar partido, y quien realmente el día a día saca partido a un equipo sinplemente de lso nuevos, por ejemplo un i7 920 normalito yo desde luego puede haber dias sueltos al año en los que le doy fuego haciendo burradas pero lo que es día a día no uso ni 2 nucleos creo yo y seguro que menos XD.
-
No creas, yo entre tener en marcha varios sistemas virtualizados, y algun trabajillo que le doy a la par que yo me entretengo en otras cosas….. hombre con un x4 normalmente me apañaria pero a menudo agradeceria los 6 nucleos.
Al proximo que me monte si le que le voy a pedir tela, por ejemplo placa de gama alta, que seguramente tendre varios discos y a menudo varios dale que te pego a la vez, que virtualizando y trasteando con varios O.S. al tiempo se hecha de menos tener cada sistema en un disco separado junto con un sistema que de cabida a todo eso y proceso tambien capaz de no hacer pausas con tanto hilo de ejecucion.
Ahora mismo de micro voy bien, pero claro todos los sitemas virtualizados estan en el mismo disco y el chipset es una kk, si tuviese varios discos decentes y un chipset de los buenos de vez en cuando me sabria apoco 4 nucleos.
La gente que renderiza a menudo (no es mi caso) tambien lo aprovecharia.
El que quiera montar un servidor de partidas online.
no todo el mundo hace lo mismo con e ordenador, ojo al dato.
Salu2.
-
Yo lo digo por experiencia, se me ha estropeado recientemente uno de los nucleos del i3 que tengo y realmente no he notado la diferencia como si me quedase con medio procesador en lo único que lo he notado es en que han bajado los FPS un 30%. Tener varios núcleos y permitir un multihilo es ideal pero no nos engañemos por encima de eso está la potencia bruta del CPU, estoy seguro que a menos que sea para un trabajo concreto como el tema de virtualización poca gente puede sacar partido a un 6 núcleos.
Claro que van pasando los años y seguramente esto cambiará y el software se actualizará para aprobecharlo, pero hoy día aun no. Hay que pensar que un 4 núcleos de Intel con HT tiene 8 hilos, y el de 6 tiene 12 hilos.
A ver si lo actualizo ahora con los Core i, 6 núcleos y demás novedades… ahora que veo que hay alguien que lee los posts de ayuda
-
Pues si la verdad eso hay que puntualizarlo tambien para desahacer mitos entre los interesados en actualizar, lo que mas se nota es el rendimiento de cada nucleo, o la velocidad para entendernos, y luego ya el tener mas de 2 nucleos solo se nota en circunstancias poco habituales.
Tambien seria un tema intersante un hilo de actualidad sobre el soft y juegos que vayan aprovechando mas nucleos.
Salu2.
-
hombre asi por encima esta bien, pero tiene mucha deficiencia de momento
ya , no es facil explicar tantas cosas en tan poco y con tantas variantes
pero esta bien la idea y el trabajo es excelente
felicidades
saludos
-
Ya sabeis que esto esta abierto a ideas y sugerencias, solo que hay que basarse en dos cosas:
- Sencillo.
- Atemporal.
-
Actualizo con la nueva gama Sandy Bridge y las nvidia 5XX y espero al tema de los Bulldocer. También tengo que cambiar la explicación de la velocidad de memorias que necesitamos, ahora que con el bclk el multiplicador/divisor pasa a ser menos relevante.
Saludos.
PD. Tema pendiente añadir sección de portátiles.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Actualizado, que después de casi 3 años… las cosas han cambiado un poco, echad un ojo a ver si dais con alguna errata