Configuración de PC para Photoshop y edición de vídeo
-
Hola,
Soy fotógrafa y diseñadora gráfica. Trabajo con Photoshop CS4 y archivos PSD que habitualmente tienen más de 50 capas y en torno a 1Gb de tamaño.
Ocasionalmente, también realizo edición de vídeo.
Con estas necesidades en mente, tras un par de semanas informándome, he llegado a esta configuración. No soy experta en hardware, por lo que no sé si habré
incurrido en alguna incompatibilidad, vosotros diréis.
Me gustaría que le echáseis un vistazo y me dijéseis qué os parece y, dado el caso, qué componentes me recomendaríais.
Los precios son de alternate.com, aunque, una vez confirmada la configuración final, buscaría otros presupuestos para los mismos componentes.
El sistema operativo sería Windows XP 64bits.
- Procesador Socket 1366 Intel Procesador Core i7-920 - 1 x 269,99 €
- Placa base Socket 1366 Asus P6T - 1 x 214,99 €
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9 Asus EN9600GT/HTDI - 1 x 99,99 €
- Módulos de memoria DDR3-1600 G.Skill Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1600 - - 2 x 105,99 € - 211,98 €
- Discos duros SATA de 3,5" Western Digital Raptor 10.000rpm WD740ADFD - 1 x 69,90 €
- Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST31500341AS 1,5 TB - 2 x 124,00 € - 248,00 €
- Regrabadora DVD Serial ATA Samsung SH-S223Q - 1 x 34,90 €
- Caja Torre Midi Cooler Master CM 690 - 1 x 69,99 €
- Fuente de alimentación - Corsair CMPSU-750TX - 1 x 119,00 €
- Monitor TFT/LCD 27.8" HannsG HG281DJ - 1 x 359,90 €
Suma total:
1.744,35 € IVA incl.Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo,
Laura
-
lo veo todo bien a excepcion de la grafica, que no me inspira mucho entusiasmo
antes me iria por una GTS250/9800+ y si te puedes estirar a una GTX260 (192sp)
GTS250
GTS250 de 1gb
GTX260 (192sp)y ya la mejor opcion seria esta
GTX260 (216sp) -
Tema de ayuda: ¿Que necesito? - HardLimit
La gráfica y el disco western algo desfasados. Ese monitor es un desproposito. La memoria es mucha cantidad de golpe. El resto bien, quizas pudieras ahorra un poco en la fuente.
-
….La memoria es mucha cantidad de golpe...
¿A que te refieres?
Yo votaria por montar un RAID0 (como no) y digo que habra que ver que todo el hardware tenga controladores para 64bit, incluido posibles perifericos que vayas a estrenar.
El monitor, como bien dice Bm4n es un desproposito, es de suponer que tu como fotografa valoraras mucho la calidad del monitor.
Salu2.
-
Me refiero a que si ahora compras 12GB pensando en que en unos años la necesitarás, gastas más dinero que comprando ahora 6GB y actualizando dentro de un tiempo ya que siempre baja de precio.
-
Ha es verdad, son 2 kits de 6 gigas.
La verdad no hago la mas minima idea de cuanta ram se puede venir a consumir en esos menesteres.Salu2.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
deeiivid:
Gracias por tu recomendación, de hecho, es una de las tarjetas que también había considerado, la GTX260 (216sp). Voy a reemplazar la anterior por ésta.
Bm4n:
En el tema de la fuente, la verdad es que estoy un poco perdida, aunque he visto que esa tenía buenas valoraciones. No sé si estaré en lo correcto, pero me ha parecido entender que una fuente de alimentación excesivamente por encima del consumo "normal" del PC, puede resultar menos eficiente que una fuente de menor potencia trabajando "al límite", y por tanto, la fuente más potente gastaría más electricidad para realizar el mismo trabajo.He calculado esos 750 W en función de los componentes escogidos. ¿Crees que una de inferior potencia, digamos, en torno a los 500W, sería más que suficiente?
También me gustaría que, a ser posible, la fuente fuese silenciosa.
¿Creéis que sería recomendable cambiarla por esta Corsair de 550W?
Corsair CMPSU-550VX, 84€
¿o quizás incluso sería suficiente con esta de 450W?
Corsair CMPSU-450VX, 74€
Tened en cuenta que en el futuro, quizás pudiera añadirle otros 4, o incluso quizás 6 discos duros más.
En cuanto al disco duro Western Digital Raptor de 10.000 rpm, mi idea sería utilizarlo como disco para el Sistema Operativo y los Programas.
Tengo entendido que con esa cantidad de memoria (12 Gb), Photoshop ya no necesita un disco "scratch" rápido, por lo que simplemente utilizaría los Seagate de 1.5 Tb en RAID 0, para almacenar las fotografías.
En cuanto al fichero Pagefile de Windows, dónde creéis que sería recomendable situarlo, en el Raptor de 10.000 (donde también iría el S.O.) o bien creando una partición dedicada en el RAID 0?
Creo que, efectivamente, 6 Gb quizás fuesen suficientes para trabajar cómodamente con ficheros grandes y edición de vídeo, y el ahorro podría dedicarlo a un monitor mejor.
He escogido ese modelo de HannsG porque era el único disponible en Alternate de esas características, si bien me he basado en este, con más de 1000 recomendaciones en Newegg.com, el 74% de las cuales al parecer le dan 5 estrellas:
[a href=http://tinyurl.com/ljdmoj]HannsG HG-281DPB Black 27.5" 3ms Widescreen LCD HDMI Monitor 500 cd/m2 800:1
En realidad, un monitor de 24" sería suficiente, pero sin ser excesivamente caro.
Había visto este HP de 24":
Monitor LCD panorámico de 24" HP LP2475w - 1920x1200 - Revestimiento antirreflectante y antiestático, 481,40 € con IVA.
Al parecer, también tiene bastantes buenas recomendaciones en Newegg.com
Con esos cambios, finalmente quedaría:
- Procesador Socket 1366 Intel Procesador Core i7-920 - 1 x 269,99 €
- Placa base Socket 1366 Asus P6T - 1 x 214,99 €
- Sparkle GeForce GTX 260 Plus 896MB GDDR3 - VGA - 1 x 145 €
- Módulos de memoria DDR3-1600 G.Skill Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1600 - - 1 x 105,99 €
- Discos duros SATA de 3,5" Western Digital Raptor 10.000rpm WD740ADFD - 1 x 69,90 €
- Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST31500341AS 1,5 TB - 2 x 124,00 € - 248,00 €
- Regrabadora DVD Serial ATA Samsung SH-S223Q - 1 x 34,90 €
- Caja Torre Midi Cooler Master CM 690 - 1 x 69,99 €
- Corsair CMPSU-450VX - 1 x 74,00 €
- Monitor LCD panorámico de 24" HP LP2475w - 1920x1200 - 1 x 359,90 €
Suma total:
1.761 € IVA incl.Es decir, solamente se incrementaría en 17 €. Mi presupuesto límite es de 1.800 €.
¿Qué os parece ahora?
Un comentario final: ¿debería comprar algún tipo de disipador especial para la CPU, o ya incluye uno de fábrica? Y en caso de necesitarlo, ¿cuál me recomendaríais?
¡Gracias!
Laura.
-
Con esos ultimos cambios no creo que funcione bien … ya que has aumentado la grafica (más consumo) y has bajado la pote4ncia de la fuente ...
Si te quedas con la GTX 260, te recomiendo que pongas una fuente de 650 W minimo ... la que ponias al principio es mas que suficiente
-
Sí ya me imagino que usaras bastantes discos, la de 750W está muy bien y si te entra en el presupuesto adelante, si quieres ahorrar un poco con una de 650W te puede llegar.
El Western es de pasadas generaciones, mira los VelociRaptor, además te dan mayor capacidad, 74GB no te llega para nada.
Mmm no tengo idea de lo que comentas del PS, pero si es así ya tienes una razon para ese tamaño de ram, de cualquier forma me parece muy extraño porque el PS consume ram segun el tipo de archivo que tengas cargado.
Sobre el monitor necesitas mirar una web que se dedique a hacer reviews porque los usuarios no se fijan en si da una gama acertada si tiene dominantes de un color etc. además que te será realmente incomodo una pantalla tan grande pegada a la cara. Es mejor que compres uno de 22"-24" panoramicos de calidad a ser posible que puedan rotar sobre el eje, o en todo caso dos monitores no panoramicos para trabajar con los dos a la vez.
No, el disipador te sirve el de fabrica, eso si es recomendable que si trae un pegote en la base lo limpies y le apliques una pasta termica, un tubo cuesta poco.
Sobre la gráfica casi te recomendaría una HD4770, consume menos,cuesta menos y rinde bien.
-
yo creo que para cosas como diseño la GTX260 le durara mas a parte que NVIDIA si que tiene su campo ganado en la optimizacion para este tipo de cosas.
-
yo creo que para cosas como diseño la GTX260 le durara mas a parte que NVIDIA si que tiene su campo ganado en la optimizacion para este tipo de cosas.
Lo dudo, estas gráficas no optimizan NADA de lo que va a usar (lease PS, DW, CorelDraw, etc.), así que le da igual comprar una que otra, lo ideal es que compre una gráfica normal y que no consuma mucho (te ahorras necesitar una fuente de mayor potencia y que el equipo se caliente más).
-
El Premiere dicen que esta optimizado para visualizar en openGL 3.0 … pero yo no he notado de cambiar mi ATI 1950 pro a una nvidia 9800GTX ...
Yo tiraría a por una 9600 o algo asi ...no creo que haga falta mas .... a no se r que te quieras gastar 1500€ en una Nvidia CX, que dicen que ayuda a optimizae el Premier y el Photoshop ... no se
-
Yo personalmente si que me miraria a fondo en que punto de desarrollo esta CUDA y si me sirve para mi software o no, porque la verdad en caso afirmativo el beneficio seria tamaño, pero si todavia no pues pasaria olimpicamente del tema y pondria una grafica solo decente.
El Adobe Premiere si que estrena optimizacion por VGA, pero eso habra que tocar algo en opciones para que se encargue la grafica no? o funciona solo teniendo los controladores necesarios?
Sobre la ram no deverias de tener dudas, abres el administrador de tareas en la pestaña rendimiento, y cargas el trabajo mas grande que puedas, y constatas en el administrador de tareas el consumo real de memoria ram que estas haciendo, asi tienes una idea mas exacta y ni te quedas corta ni compras en valde.
El raptor no es malo, pero como te dice Bm4n quedo en el pasado encuanto el Velociraptor empezó a bajar de precio.
La fuente consume (desperdicia en forma de calor) siempre que esta encendida (en marcha) ahun incluso ahunque no tenga ningun hardware conectado, y una mas potente consume mas que una pequeña, pero eso no quiere decir que sea menos eficiente, eso dicho asi esta mal expresado, la eficiencia no disminuye en una mas grande si no que consume mas y teoricamente la suma del equipo es menos eficiente enrgeticamente si consume mas en conjunto.
En cualquier caso lo mas importante es no quedarse corto y tener un minimo de calidad en la fuente, ya que de ella tambien depende la salud de los componentes.
La eficiencia se define por un porcentaje que suele estar por encima del 80%, cuanto mas alto es este porcentaje menos consume la fuente en forma de "desperdicio termico", y mas te puedes acercar al limite de la fuente.
Escojer es dificil, aqui te daran varias opciones, pero por norma general la fuente tiene que tener por lo menos un 20% mas de potencia que el consumo maximo de pico del equipo, y cuanto peor es la fuente mallor margen es necesario.Sobre el monitor creo que deverias depasearte una tarde por un sitio que tenga muchos monitores encendidos (grandes superficies) y asi los ves al vivo, y le das la tabarra a un comercial para que te enseñe las diferencias que tienen. Veras que gran diferencia de unos a otros, la calidad y fidelidad de color, el contraste, la nitidez, vamos yo veo a los fotografos que en una foto aparentemente perfecta ven diferencias de predominancia de un tono que requiere correccion.
Para ti el monitor deveria de ser casi la parte mas importante del equipo, el Hans no se a que punto da la talla, pero mejor que no te des cuenta tarde.
Otra cosa es que si vas a tener clientes a pie de equipo, te interesa poder girar la pantalla como dice Bm4n, o tener una 2ª que puedas girar hacia el cliente.Bueno creo que ya me he enrollado bastante, y la mitad repetido, buena compra y saludos.