Ubuntu 9.04 + Creative Xtreme Music
-
Hola gente!!
Pues si, al final he dejado de banda windows y me he pasado plenamente al linux, puesto que todo lo que necesito e incluso el unico juego que juego (valga la redundancia) funciona 100% en linux (el mitico counter).
Pues bien, ya lo tengo casi todo migrado, funciona todo a la perfeccion excepto una cosilla que me preocupa, la targeta de sonido, una Creative Xtreme Music, tiene drivers para linux, los instalo, funcionan 100% etc…pero cuando voy a la configuracion de sonido veo que solo funciona con OSS, y segun tengo entendido OSS esta ya anticuado, y la opcion con ALSA no me funciona, me sale un error al provar, este:
En cambio al seleccionas OSS si me funciona la prueva:
Pero lo bueno es que si lo dejo configurado en ALSA, luego al abrir el reproductor funciona perfectamente!! y si lo dejo canfigurado con OSS el reproductor distorsiona una barbaridad.
Me tengo que preocupar o lo dejo tal cual en ALSA?
Un saludete y gracias!!
Esto de los linux es un poco como esa cancion…sisi, dice " Cuantos mas linux conozco, mas quiero a mi windows" o algo asi xD.
-
Primera ley informática: "Si funciona no lo toques"
Bueno, la verdad es que si funciona no deberías preocuparte, aunque no se exactamente cual será el dispositivo o el elemento que provoca el error y lo mismo haciendo algo concreto si te acaba dando algún problema. Si que te recomiendo Alsa antes que OSS tambien por el tema de reproducciones simultaneas (por ejemplo ejecutar a la ver Rhythmbox y el Counter sin perder el sonido en alguno). Otra posibilidad que no se si te aparece es Pulse Audio, pero a mi me acaba dando siempre algún problemilla y deja todo con Alsa.
-
Primera ley informática: "Si funciona no lo toques"
Bueno, la verdad es que si funciona no deberías preocuparte, aunque no se exactamente cual será el dispositivo o el elemento que provoca el error y lo mismo haciendo algo concreto si te acaba dando algún problema. Si que te recomiendo Alsa antes que OSS tambien por el tema de reproducciones simultaneas (por ejemplo ejecutar a la ver Rhythmbox y el Counter sin perder el sonido en alguno). Otra posibilidad que no se si te aparece es Pulse Audio, pero a mi me acaba dando siempre algún problemilla y deja todo con Alsa.
Antetodo gracias por contestar Yorus!!
Pues veras, al final configurando todas las casillas en Alsa (sin que ponga nada de Creative) parece ser que funciona todo perfectisimamente.
Visto lo visto, hoy formateo, instalo un windows 7 64 bits para juegos y ubuntu 9.04 64 bits para uso diario. Arriesgado, pero si quieres peces, te tienes qe mojar, pues es haré.
Ya os ire comentando que tal todo!!
-
Je je, por ahy he de pasar yo antes o despues.
Salu2.
-
Hola ¿ que tal makinas ? a ver si me podeis ayudar … me pasa lo mismo que al compañero Rules si pongo OSS me sale la musica distorsionadisima pero lo malo esta en que si pongo ALSA no me suena el sistema ( lo puse como el ) ¿ se os ocurre algo que pueda hacer ?