Ubuntu 9.04 + Creative Xtreme Music

• 0

Hola gente!!

Pues si, al final he dejado de banda windows y me he pasado plenamente al linux, puesto que todo lo que necesito e incluso el unico juego que juego (valga la redundancia) funciona 100% en linux (el mitico counter).

Pues bien, ya lo tengo casi todo migrado, funciona todo a la perfeccion excepto una cosilla que me preocupa, la targeta de sonido, una Creative Xtreme Music, tiene drivers para linux, los instalo, funcionan 100% etc…pero cuando voy a la configuracion de sonido veo que solo funciona con OSS, y segun tengo entendido OSS esta ya anticuado, y la opcion con ALSA no me funciona, me sale un error al provar, este:

En cambio al seleccionas OSS si me funciona la prueva:

Pero lo bueno es que si lo dejo configurado en ALSA, luego al abrir el reproductor funciona perfectamente!! y si lo dejo canfigurado con OSS el reproductor distorsiona una barbaridad.

Me tengo que preocupar o lo dejo tal cual en ALSA?

Un saludete y gracias!!

Esto de los linux es un poco como esa cancion…sisi, dice " Cuantos mas linux conozco, mas quiero a mi windows" o algo asi xD. :p

• 1

Primera ley informática: "Si funciona no lo toques" :D

Bueno, la verdad es que si funciona no deberías preocuparte, aunque no se exactamente cual será el dispositivo o el elemento que provoca el error y lo mismo haciendo algo concreto si te acaba dando algún problema. Si que te recomiendo Alsa antes que OSS tambien por el tema de reproducciones simultaneas (por ejemplo ejecutar a la ver Rhythmbox y el Counter sin perder el sonido en alguno). Otra posibilidad que no se si te aparece es Pulse Audio, pero a mi me acaba dando siempre algún problemilla y deja todo con Alsa.

• 2

@Yorus:

Primera ley informática: "Si funciona no lo toques" :D

Bueno, la verdad es que si funciona no deberías preocuparte, aunque no se exactamente cual será el dispositivo o el elemento que provoca el error y lo mismo haciendo algo concreto si te acaba dando algún problema. Si que te recomiendo Alsa antes que OSS tambien por el tema de reproducciones simultaneas (por ejemplo ejecutar a la ver Rhythmbox y el Counter sin perder el sonido en alguno). Otra posibilidad que no se si te aparece es Pulse Audio, pero a mi me acaba dando siempre algún problemilla y deja todo con Alsa.

Antetodo gracias por contestar Yorus!! ;)

Pues veras, al final configurando todas las casillas en Alsa (sin que ponga nada de Creative) parece ser que funciona todo perfectisimamente.

Visto lo visto, hoy formateo, instalo un windows 7 64 bits para juegos y ubuntu 9.04 64 bits para uso diario. Arriesgado, pero si quieres peces, te tienes qe mojar, pues es haré.

Ya os ire comentando que tal todo!!

:p

• 3

Je je, por ahy he de pasar yo antes o despues.

Salu2.

• 4

Hola ¿ que tal makinas ? a ver si me podeis ayudar … me pasa lo mismo que al compañero Rules si pongo OSS me sale la musica distorsionadisima pero lo malo esta en que si pongo ALSA no me suena el sistema ( lo puse como el ) ¿ se os ocurre algo que pueda hacer ?

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.