PLaca no detecta disco duro
-
Hola, hace poco cambie mi placa base a una DFI 648FX-ALE. El problema que encuentro es que al intentar poner como maestro un disoc duro seagate de 200 gb me da error de lectura de disco, despues de formatearlo y todo.
Me sucede lo mismo con un western digital de 250 gb. Ambos discos estan bien, de hecho el western digital es nuevo.
Sin embargo si que me funcionan perfectamente discos duros antiguos SEAGATE de 20 o de 40 gb. Y ademas utilizando un disco de 20 gb como maestro, al poner de esclavo uno de los de de 200 gb si que me lo reconoce perfectamente y puedo guardar archivos sin ningun problema.He estado buscando y para mi placa base existen versiones de la BIOS mas modernas que la mia, pero he leido que cambiar la BIOS puede ser peligroso. Me recomendais actualizar la BIOS? o el problema que tengo no se solucionara con esto?. Gracias.
-
Por lo que dices sera tema de conexiones y jumpers. Cuéntanos más.
-
Son todos discos SATAII incluido e de 20 gigas? como esta eso, alguno SATAI? Alguno de ellos es IDE?
2º- cuando el de 200 te lo detecta como esclavo y te funciona, ¿has confirmado que te reconoce los 200 gigas?
3º ¿Cual es la version de BIOS que tienes tu?
Salu2.
-
Bueno al final me decidi a actualizar la bios y ahora si que puedo utilizat todos los discos duros.
Sin embargo ahora lo que no me funciona es la tarjeta de audio integrada que lleva la placa base, instalo los drivers y aun asi no me la reconoce windows.
Tambien intento instalar ubuntu y se me queda la pantalla en negro cuando le doy a probar el ubuntu desde el cd sin instalar nada. Todo son problemas. -
… Sin embargo ahora lo que no me funciona es la tarjeta de audio integrada que lleva la placa base, instalo los drivers y aun asi no me la reconoce windows....
Este es el audio que tiene tu placa:
•audio controller based on the C-Media CMI9739A AC'97 codec; 5.1 audio system supported, S/PDIF connector provided;¿Tienes el codec AC´97 instalado?
…..Tambien intento instalar ubuntu y se me queda la pantalla en negro cuando le doy a probar el ubuntu desde el cd sin instalar nada..
¿Que version de Ubuntu intentas correr y cuanta memoria Ram tiene ese PC?
Salu2.
-
Hola descargate el seagate discwizard y prueba a ver que tal . miralo en la anterior copia de seguridad a la actualizacion que as realizado . ( opinion personal , siempre que instales discos duros y el XP no los reconozca , prueba primero esta utilidad )sino pues … ve provando;)
-
luz… solo quiero mas luz . estas completamente seguro de que te as descargado la actualizacion DE TU BIOS. es un fallo mas o menos habitual, pero... con consecuencias como la tuya.
-
Bueno al final me decidi a actualizar la bios y ahora si que puedo utilizat todos los discos duros.
Sin embargo ahora lo que no me funciona es la tarjeta de audio integrada que lleva la placa base, instalo los drivers y aun asi no me la reconoce windows.
Tambien intento instalar ubuntu y se me queda la pantalla en negro cuando le doy a probar el ubuntu desde el cd sin instalar nada. Todo son problemas.@CNCBCN, Ya ha resuelto el problema inicial, ahora le falta terminar de instalar sonido, y localizar una opcion en la bios que permite usar los discos en "modo dos" o en "modo otros SO", que no se muy bien lo que es realmente pero es necesario cambiarlo a "otros" para instalar algunos sistemas operativos que no son windows.
Salu2.
-
La ram que tengo son 2 gb y he intentado correr el intrepid ibex y el jaunty jackalope.
La BIOS me descargue la ultima actualizacion de la pagina de la marca de la placa.
De todas formas intentando arreglar lo del sonido se ha estropeado del todo creo yo, ahora inicio el pc y se queda en la primera pantalla y solo reconoce el procesador y no puedo entrar en la BIOS ni nada.
He probado a quitar la pila y voler a ponerla y nada, solo consegui entrar una vez en la BIOS pero al volver a reiniciar se quedaba otra vez pillado. CReo que voy a tener que pillar otra placa base.
-
Hola si puedes intenta instalar la misma version de Bios que tenias.para ver si entonces funciona , luego ya buscaras la bios que te hace falta. que la Bios sea la ultima actualizacion no quiere decir que sea la Bios que tu quieres, Ejem en mi placa si quieres montar un AMD3 tienes que actualizar la bios lo qual con mi 9950 lo unico que haria seria joderme algo. por eso te digo que"la ultima no siempre es la buena" . asus tiene una funcion que si le pinchas una USB con la bios al iniciar te carga la bios nose si tu placa tendra algo asi , sino prueba a dejarla un par de horas sin pila haver si tienes suerte.
-
la he dejado un buen rato sin pila y ahora funciona todo, he cargado los valores por defecto de la BIOS y de momento todo bien. Voy a probar a bajarme los drivers para el sonido.
Lo de ubuntu lo que pasa es que por ejemplo lo intento probar desde el cd y me aparece el puntero del raton pero se queda la pantalla en negro y luego se va del todo y dice que no e sla resolucion optima o algo asi.
-
….De todas formas intentando arreglar lo del sonido se ha estropeado del todo creo yo, ahora inicio el pc y se queda en la primera pantalla y solo reconoce el procesador y no puedo entrar en la BIOS ni nada.
He probado a quitar la pila y voler a ponerla y nada, solo consegui entrar una vez en la BIOS pero al volver a reiniciar se quedaba otra vez pillado. CReo que voy a tener que pillar otra placa base.
¿?¿? Madre mia !! chico, lo primero desconecta ese disco averiado de la placa, y lo segundo ese pc hay que revisarlo bien al completo fuente de alimentacion incluida, porque lo que no puedes es estar cambiando piezas a lo loco.
Deverias de llevar el PC a un tecnico si ves que no estas capacitado del todo, y si no deverias de ir mas despacio, informandote mejor, porque aqui no se te puede convertir en un tecnico ni se puede hacer una reparacion remota, se puede hechar una mano eso si.
No se si tenias enchufado el disco ese roto, no se si tu fuente esta sana, busca los post en los que la gente pide ayuda para placas que no responden, y comienza una comprobacion profunda como dios manda, que si no te vas a arruinar cambiando piezas.
Salu2.
-
La fuente de alimentacion, el disco duro y las RAM son nuevas con menos de 2 meses todo. La grafica debe tener 3 meses como mucho. Asi que creo que esta todo bien.
El problema que tenia era que con la placa antigua me daban pantallazos azules en windows y en ubuntu se quedaba colgao. Asi que cambie por la placa nueva.
Ha sido con la placa nueva cuando primero la placa no me reconocia los discos duros, luego el sonido no tiraba, luego se quedaba pillada al iniciar y tampoco podia instalar ubuntu.
Todos los componentes estan bien menos la placa supongo.
-
Deverias comentar el hardware que usas, contando la fuente.
Tambien deverias considerar que el pc no esta todavia correctamente.
Espero que con la placa nueva hayas hecho una instalacion nueva de windows, ¿la habias hecho?
Mira lo que dice CNCBCN y en la pagina de la placa no te bajes sencillamente la ultima bios, mirate bien cual es la que corresponde a tu micro, que es asi como se hace.
La fuente de alimentacion, el disco duro y las RAM son nuevas con menos de 2 meses todo. La grafica debe tener 3 meses como mucho. Asi que creo que esta todo bien.
El procesador? se te ha olvidado mencionarlo o lo podemos poner oficialmente como principal sospechoso?
Por lo que dices el micro no lo has descartado, y encima es un sospechoso habitual de reinicios pantallazos bsod, pero tambien podrias tener problemas con el suministro electrico de la casa, que la toma de tierra no este en condiciones por ejemplo y traiga un retorno o ruido.
Salu2.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
xD, el otro dia vino el electricista a cambiar los enchufes de la casa, que tenia unos cuantos jodidos. Lo unico que pudiera ser es el procesador pero con la placa nueva, problemas de la BIOS aparte no he tenido ni un pantallazo azul.
-
xD, el otro dia vino el electricista a cambiar los enchufes de la casa, que tenia unos cuantos jodidos…..
Vale, pero …. que quieres decir con eso?
No tengo ni idea de que es lo que se supone que cambia porque el electricista cambiara unos enchufes viejos, pero espero que no pretendas decir que por esa razon la instalacion esta bien, porque es un tremendo error, la tierra de la finca puede estar mal a margen de tus enchufe, pero ojo que es solo una posibilidad, que esta por detras de la sospecha sobre el micro claro.
-
Hombre pues que vino y comprobo las lineas de elctricidad y puso alguna nueva y comprobo el cableado de la casa.
De momento ahora parece que todo va bien, he instalado los drivers de sonido y van bien. Y despues del reseteo de la BIOS ahora siempre arranca a la primera, asi que de momento me doy con un canto en los dientes. Gracias por los consejos.