-
Hola a tod@s, veréis, el otro día me trajeron un ordenador que por lo visto se reiniciaba al poco rato de estar encendido.
Cuando le fui a encender para ver que le pasaba, conecte el cable de corriente a la fuente y pego un chispazo que la "frió".
Después ya no hacía amago ni de arrancar, le dabas al botón de power y nada, por lo que me imagine que cambiando la fuente se arreglaria.
He comprado una fuente de alimentación compatible y el ordenador arranca, pero no muestra nada en pantalla y todos los leds se encienden a la vez, es decir, power, hd, lector de tarjetas…
Si le quito la memoria y la gráfica el ordenador no pita, por lo que es posible que la placa haya muerto con el chispazo.
Otra cosa que me ha llamado la antención, es que al conector atx de la fuente nueva, le falta un cable, el blanco, que corresponde a un voltage de -5V
Esto tiene algo que ver? Lo digo para reclamar en la tienda donde la compré o no molestarme si quiera.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
-
-5V sólo sirve para arrancar el PC vía LAN, habrá petado la fuente quemando algo más.
-
El cable que dices ya no se usa, no te preocupes es normal asi.
Si te ha dado un chispazo y la placa sola no pita (mira que la placa tenga "speaker" conectado) pues va a ser que caput (se da por descontado que has reseteado la bios y esas cosas).
Haria algun cierre o contacto por ahy, he visto alguna que solo al moverla se reiniciaba por incompatibilidad entre la placa y los apollos disponibles en la torre.
Salu2.