Problema de temps con un QuadCore 6600¿?
-
Hola gente
Tengo un QuadCore 6600 de 2.4 ghz stock, un mobo ASUS P5Q, 4 gb de ram G.Skill a 1066 mhz y una ATI 4870 1 GB.
La cuestión es la siguiente:
El sabado pasado abrí el gabinete para sopletearlo porque estaba lleno de tierra. Saqué uno de los coolers del case para poder limpiarlo mejor.También hice 2 cosas, que probablemente sean donde me mandé las cagadas que ahora me generan este problema:
- Desarmé la fuente para limpiarle el cooler interno
- Saqué el cooler+disipador de mi QuadCore (después renegué un montón para ponerlo, muy hijas de puta esas trabas)
Ni bien rearmé todo y la empecé a usar, se me colgaba la PC a los 10 o 15 minutos de prenderla: habia puesto al reves el cooler de la fuente. Lo sucioné invirtiendolo.
El problema que tengo ahora es el siguiente: mientras la uso en Windows sin mayores exigencias, anda tudo bom. Pero cuando tiro un juego medio pesado como el NFS Undercover empiezan los problemas. A la media hora, o 45 minutos se me cuelga la máquina y tengo que reiniciar. Y cuando reinicio se cuelga cuando está cargando Windows (uso Windows 7).
La puedo reiniciar varias veces seguidas que se sigue colgando. Apagarla, 5 minutos, prenderla y se sigue colgando. Hasta que no se enfria del todo, no anda.
No parece ser un error del juego, ni tampoco creo que sea del sistema operativo. Más bien tiene pinta de ser un error de hardware por alguna macana que me mandé
Supuse que era problema de la tarjeta de video porque anoche tampoco me tiraba imagen, pero no supera los 60º (la iba monitoreando mientras jugaba para ver a que temp se colgaba)Ahora los cuelgues son con imagen, asi que empiezo a pensar que el problema es del micro y que me mandé alguna cagada cuando le saqué el cooler
De otra forma no encuentro explicación para que se cuelgue cuando empieza a cargar Windows. :SIdeas ?
-
Te has dejado poqueria entre el disipador y el micro.
O eso o te has dejado el disipador mal montado.Salu2.
-
Una pregunta tonta: limpiaste la masilla térmica del micro y le pusiste una pequeña cantidad de masilla nueva o lo dejaste tal y como está??
Me da por pensar que o has dejado mal colocado el disipador del micro o no tiene bien la masilla térmica y por eso se te pone a arder el procesador.
De todas formas yo te recomendaría algún programa de monitorización de temperaturas (Everest, CoreTemp o SpeedFan) para ver qué es lo que se calienta en exceso. Incluso con entrar en la BIOS y mirar en la sección de Hardware Monitor o similar te valdría para ver qué temperaturas tienen el chipset y el micro.
Espero que puedas solucionarlo y volver a poner tu equipo a una temperatura ideal y sin cuelgues.
Saludotes varios.
-
Una pregunta tonta: limpiaste la masilla térmica del micro y le pusiste una pequeña cantidad de masilla nueva o lo dejaste tal y como está??
Me da por pensar que o has dejado mal colocado el disipador del micro o no tiene bien la masilla térmica y por eso se te pone a arder el procesador.
De todas formas yo te recomendaría algún programa de monitorización de temperaturas (Everest, CoreTemp o SpeedFan) para ver qué es lo que se calienta en exceso. Incluso con entrar en la BIOS y mirar en la sección de Hardware Monitor o similar te valdría para ver qué temperaturas tienen el chipset y el micro.
Espero que puedas solucionarlo y volver a poner tu equipo a una temperatura ideal y sin cuelgues.
Saludotes varios.
yo tambien opino que el op no ha cambiado/limpiado la masilla termica, un error bastante comun en los que no suelen montar demasiados pcs
-
Hola gente… ...El sabado pasado abrí el gabinete para sopletearlo porque estaba lleno de tierra... ...Ideas ?
Si has encontrado la solucion comentalo y asi a otros con el mismo problema les servira tu experiencia.
Si tienes unos leuros guardados gastalos en que un profesional ponga todo eso en orden, o si tienes algun colega aficionado al hardware tambien te puede ayudar con la correcta instalacion del disipador, la postura correcta de todos los ventiladores que desmontaste, y revisar en general todo lo que tu desmontaste y lo que "sopleteaste" (seguramente le tiraste con una burrada de presion cuando eso se hace con apenas 1/2 o 1 bar, y para inexperientes mejor una brocha suave).Salu2.
-
Les cuento, sin hacer nada… estuve casi tres meses sin problemas (sin cuelgues).
Las temperaturas ambiente venian normales, llegando como máximo a 30º.Ayer fue un dia terrible. Superó los 40º.
Y se me volvió a colgar la PC.El tema es que ahora dejaron de ser cuelgues aleatorios. Directamente no prende. Me parece que el problema es la placa de video, porque no recibo imagen alguna. O sea, no tiene señal.
Mañana voy a probar a desarmarla y sacudír la placa de video por si se metió algo de basura durante la sopleteada.
Respecto a la pasta térmica del micro...No toqué nada. Desmonté el cooler+disipa del micro, vi que abajo tenía una sustancia negra que supongo que era la pasta térmica. La toque para ver como era pero estaba seca.
Y directamente volví a poner todo en su lugar.En fin, una cagada.
Por querer conservarla mejor, la terminé cagando. -
Les cuento, sin hacer nada… estuve casi tres meses sin problemas (sin cuelgues).
Las temperaturas ambiente venian normales, llegando como máximo a 30º.Ayer fue un dia terrible. Superó los 40º.
Y se me volvió a colgar la PC.El tema es que ahora dejaron de ser cuelgues aleatorios. Directamente no prende. Me parece que el problema es la placa de video, porque no recibo imagen alguna. O sea, no tiene señal.
Mañana voy a probar a desarmarla y sacudír la placa de video por si se metió algo de basura durante la sopleteada.
Respecto a la pasta térmica del micro...No toqué nada. Desmonté el cooler+disipa del micro, vi que abajo tenía una sustancia negra que supongo que era la pasta térmica. La toque para ver como era pero estaba seca.
Y directamente volví a poner todo en su lugar.En fin, una cagada.
Por querer conservarla mejor, la terminé cagando.la pasta si lleva ya mucho tiempo es mejor cambiarla, y mas aun si encima esta seca.
¿De la temperatura del micro no sabes nada? ¿no la tenias controlada?
¿Has comprobado que el disipador esta bien anclado?¿y que el ventilador gira? ¿y el ventilador no estara al reves? ¿y el de la fuente estara al reves? ¿estas seguro de que la fuente la has montado exactamente identico que estava? ¿te han sobrado piezas? ¿cuales?
No se como todavia no has comprado pasta termica nueva para limpiarsela al disipador y al micro y ponersela nueva.
Para la proxima quita nada mas el ventilador del disipador del cpu, y lo demas con un pincelito.Llevalo a que lo revisen, o si no puede ser entonces informate bien antes de hacer las cosas, aunque seria mas conveniente lo primero.
Salu2.
-
Si, estuve controlando las temperaturas con el Everest para ver cuando se colgaba y rara vez superaba los 60º.
El problema está en el micro o en la placa de video, sin dudas
Los coolers están bien puestos. El disipa está bien montado.Será cuestión de llevarla a un técnico para que reemplace pieza por pieza y vea cual es el componente roto. No me quita el sueño por suerte.
-
Si quieres intentarlo tu mismo empieza por comentar todos los componentes del pc, placa, fente, memoria, todo.
Llevarlo a un tecnico seria mas rapido y comodo, eso ya depende de ti, de si te interesa aprender o solo ponerlo en marcha de nuevo.Salu2.
-
Has mirado si hay una actualizacion para la placa base, muchas veces las bios nos juegan malas pasadas.
Tambien podrias decirnos que FSB le tienes metido al micro, voltaje, latencias de las memos…. porque a lo mejos se te cuelga por las memos...