Procesadores Intel LGA 1156, Core i5 750 y Core i7 860/870 a la venta ya en Europa
-
Desde hoy mismo los procesadores Intel LGA 1156, Core i5 750 y Core i7 860/870 se pueden comprar en el viejo continente. Estas tres CPUs aparecen como disponibles e incluso, se pueden comprar algunas placas base P55.
El procesador más barato es el Core i5 750 que trabajar en 2.67 GHz aparece con un precio de € 179,70. Este tiene 4 threads y frecuencia superior a 3,2 GHz. El segundo de ellos es el Core i7 basado en el 860. Este trabaja a 2,8 GHz, y su frecuencia de trabajo se va hasta a 3.46 GHz y a diferencia del Corei5, tiene 8 threads. El precio de esta cpu se encuentra en € 276,97.
En la parte más alta, por supuesto, encontramos el Corei7 870, que trabaja a 2.93 GHz y su frecuencia alcanza los 3,6 GHz que coincide con la velocidad del Corei7 más caro, el 975. El TDP de las tres CPUs se sitúa en 95W y los tres soportan memoria dual channel DDR3 1333/1066.
Estos procesadores se pueden encontrar a la venta aquí, mientras que las placas P55 se pueden encontrar aquí.
esperemos salgan pronto reviews y que aparezcan en el catalogo de coolmod, pccomponentes, y las demas tiendas españolas
-
Que malas son las traducciones del google :D, pero bueno, en resumen:
Core i5 750:
Stock: 2,6Ghz (133 x 20)
TurboBoost: 3,2Ghz
Bus QPI: 2,4Ghz
Soporte de Memoria: DDR3 1066/ DDR3 1333
Núcleos(Hilos): 4(4)
Precio Aproximado en su salida:195€Core i7 860:
Stock: 2,8Ghz (133 x 21)
TurboBoost: 3,4Ghz
Núcleos(Hilos): 4(8)
Precio Aproximado en su salida:290€Core i7 870:
Stock: 2,93Ghz (133 x 22)
TurboBoost: 3,6Ghz
Núcleos(Hilos): 4(8)
Precio Aproximado en su salida:500€Los precios esos son los que marcaba ayer la web de Alternate, lo que pasa es que despues los quitaron jeje.
-
el problema es que el verdadero avance era el tri-channel y el 2 threads por core, y si no te vas a un i7 estilo el 920 o en menor medida un 860 no va a verse un cambio tan brutal, almenos a mi parecer
-
el problema es que el verdadero avance era el tri-channel y el 2 threads por core, y si no te vas a un i7 estilo el 920 o en menor medida un 860 no va a verse un cambio tan brutal, almenos a mi parecer
Hombre, el tri-channel es una especie de avance lógico, pero está demostrado que la diferencia entre el tri-channel y el dual-channel es casi nula de momento, el dual-channel no es un cuello de botella para los i7. Si que se ha podido ver algun caso en donde con tri-channel se note un poco de mejora respecto al dual, que suele ser con aplicaciones muy muy bestias que los usuarios comunes nisiquiera utilizamos.
De todos modos, habrá que ver en las futuras nuevas arquitecturas de Intel y AMD, Sandy Bridge y Bulldozer respectivamente, si pasamos definitivamente al tri-channel, que podría ser, ya que parece que serán bastante más potentes que lo que ahora tenemos y además siguen con DDR3.
En lo del HT te doy toda la razón, bajo mi punto de vista no vale demasiado la pena pasar desde un Core 2 Quad a un i5, pues aunque el i5 sea más potente la diferencia entre ambos no es muy abultada. Otra cosa ya es tener un Core 2 Duo, y ya puestos a cambiar para tener opciones de futuro vayas a un i5, pero vamos, de cara al rendimiento el más jugoso es el i7 860 en esta plataforma ,creo yo.
-
Wargreymon, discrepo totalmente en varios aspectos:
Tri-channel vs dual channel: La diferencia es mas que notable, de echo esta pensado para aumentar el ancho de banda del sistema en general y no generar cuello de botella. No creo que sea necesario que ponga capturas al respecto.
Sobre si se nota en aplicaciones normales o no, pues realmente el 60 % de la poblacion no lo note/use, pero si te pones a editar video por ejemplo veras de lo que te hablo.Sobre pasar de un core 2 quad a un I5-I7, hombre merecer la pena lo merece, otra cosa es el precio y si puedes pagarlo, ya que aumento de rendimiento hay, y bastante a misma frecuencia.
Sobre los precios de los micros, me parecen desorbitados, y para nada son justos a mi parecer, por poco mas te vas a la plataforma I7-I9 ( x58 ), yo por lo menos lo veo asi. Saludosssss
-
Wargreymon, discrepo totalmente en varios aspectos:
Tri-channel vs dual channel: La diferencia es mas que notable, de echo esta pensado para aumentar el ancho de banda del sistema en general y no generar cuello de botella. No creo que sea necesario que ponga capturas al respecto.
Sobre si se nota en aplicaciones normales o no, pues realmente el 60 % de la poblacion no lo note/use, pero si te pones a editar video por ejemplo veras de lo que te hablo.Sobre pasar de un core 2 quad a un I5-I7, hombre merecer la pena lo merece, otra cosa es el precio y si puedes pagarlo, ya que aumento de rendimiento hay, y bastante a misma frecuencia.
Sobre los precios de los micros, me parecen desorbitados, y para nada son justos a mi parecer, por poco mas te vas a la plataforma I7-I9 ( x58 ), yo por lo menos lo veo asi. Saludosssss
Pues vas a tener que explicarme donde está el beneficio tan notable del tri-channel, por que no lo veo ;):
Y aqui un articulo de dual-channel vs triple-channel, donde el punto más crítico que veo, es en el world of conflict, que con dual channel el máximo es de 578 fps y con triple channel de 601 fps. Bueno no soy nadie para meterme con las opiniones de los foreros, faltaría más, pero a mi eso no me parece una diferencia más que notable chico ;).
-
Vamos a ver, segun las graficas que tu pones, y segun las velocidades que alcanzan los micros, dime tu por que un 965 gana en la mayoria de las pruebas a un 870 que es 400 mhz mas rapido :D.
Y en lo que respecta a la review dual vs triple, que quieres que te diga, no mienten mas por que no pueden, y te lo digo por que en el foro de noticias3d ya salio el debate y yo hice las pruebas bajo diferentes entornos y software, y que quieres que te diga, el trichannel le gana al dual en todo menos en tiempo de acceso a la memoria, que como todos sabemos a cuantos mas modulos pongas mas lento se hace.
Saludossss.
-
Vamos a ver, segun las graficas que tu pones, y segun las velocidades que alcanzan los micros, dime tu por que un 965 gana en la mayoria de las pruebas a un 870 que es 400 mhz mas rapido :D.
Y en lo que respecta a la review dual vs triple, que quieres que te diga, no mienten mas por que no pueden, y te lo digo por que en el foro de noticias3d ya salio el debate y yo hice las pruebas bajo diferentes entornos y software, y que quieres que te diga, el trichannel le gana al dual en todo menos en tiempo de acceso a la memoria, que como todos sabemos a cuantos mas modulos pongas mas lento se hace.
Saludossss.
Perdona ? El i7 870 funciona a 2,93Ghz mientras que el i7 965 funciona a 3,2Ghz, y las gráficas que te he puesto son todas multihilo, por lo que el turboboost no funciona.
-
Sin haber buscado mucho, en las primeras pruebas que vi de los i5 estaban muy cerquita de los i7.
Molaría ver esas pruebas Javi, una lástima que el entorno audio goce de muchas menos reviews
-
Perdona ? El i7 870 funciona a 2,93Ghz mientras que el i7 965 funciona a 3,2Ghz, y las gráficas que te he puesto son todas multihilo, por lo que el turboboost no funciona.
No se de donde sacas que por ser multihilo el turboboost no funciona, es la primera vez que lo escucho. Pero aun siendo esto verdad, entonces siendo la misma arquitectura, con las dos unicas diferencias que los nehalem tienen trichannel y no tienen el chipset en el micro, me estas diciendo que un micro 300 mhz mas lento iguala a uno 300 mhz mas rapido, vale, y ahora dime ¿ Por que ?
-
No se de donde sacas que por ser multihilo el turboboost no funciona, es la primera vez que lo escucho. Pero aun siendo esto verdad, entonces siendo la misma arquitectura, con las dos unicas diferencias que los nehalem tienen trichannel y no tienen el chipset en el micro, me estas diciendo que un micro 300 mhz mas lento iguala a uno 300 mhz mas rapido, vale, y ahora dime ¿ Por que ?
Haber, el turboboost se activa a toda potencia cuando solamente 1 core está siendo utilizado, cuando se utilizan 2 cores la frecuencia lograda con turboboost baja y cuando el micro está al 75% (aunque esto es una aproximación, pues la frecuencia del turboboost es en todo momento dependiente del TDP), funciona de nuevo a velocidad nominal (funciona gracias a un microcontrolador integrado llamado PCU, a raiz de el TDP del micro). Que te crees, que cuando estás utilizando los 8 hilos del i7 870 está el micro siempre funcionando a 3,6Ghz? Entonces estaría a frecuencia nominal de 3,6Ghz directamente;).
Observalo en esta imagen:
Articulo completo: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/nehalem-microarchitecture.htmlNo ves como con el 75% de carga vuelve a su frecuencia nominal? Pues en esos gráficos pasa igual (en caso de que el turbo boost este activado, que no me he fijado en eso).
Por cierto, el tri-channel no es la única diferencia entre ambos, y mira, no digo que el tri-channel no se note, me refiero a que el tri-channel solo marca la diferencia en aplicaciones que ocupan todas las unidades de ejecución de los i7 y necesitan mucha mucha informacion de la memoria en poco tiempo, y aplicaciónes que estrujen a estos micros de tal manera son muy escasas y la diferencia entre tri-channel y dual-channel en ese caso tampoco creo que sean tan grande como para merecer la pena una plataforma por encima de la otra. Los Lynnfield, no tienen tri-channel, pero tienen un controlador de memoria de doble canal revisado (ahora con soporte oficial para DDR3 1333, no solo DDR3 1066 como ocurre en los i7 9xx) además del controlador PCI-Express también integrado en el micro. Eso significa, que en segun que aplicaciones puede llegar a rendir más que los 1366 (aunque será muuuuy poco más, y en el 95% de los casos quedaran igualados) por la menor latencia de la memoria en doble canal y en juegos también puede ser que rindan algo más, pues el micro se comunica directamente con la tarjeta gráfica (aunque más que rendir más, yo creo que se conseguiría algo más de estabilidad en los FPS).
Aun asi, tampoco son todo ventajas, pues parece que estos lynnfield tienen mayor dificultad para subir frecuencia a la hora de hacer OC, que yo personalmente pienso, que puede ser por culpa de ese controlador PCI-Express integrado en el micro. Se han visto capturas del i5 750 a 4Ghz, pero no con el mismo voltaje que un i7 920 D0 ni de lejos. Eso si, la diferencia de consumo entre la plataforma 1156 y 1366 es bastante grande por lo que se ve, si este i5 750 en full consume casi lo mismo que un i7 920 en idle (no se si será por culpa del X58 que es un tragón o que).
-
Si, si ya todo eso lo sabia, pero nadie me dice como es posible que habiendo 300 mhz de diferencia el 870 coja al 965, o es que por tener el pci-e integrado y un controlador mejorado en dual channel suples los 300 mhz de diferencia? En juegos puede, pero en aplicaciones de rendimiento puro y duro?
Yo solo digo, que por las pruebas que he echo, en algunos casos en igualdad de condiciones, los resultados obtenidos por mi han sido diferentes a los obtenidos en algunas review de web conocidas, y siempre los resultados han sido bastante favorables a los lynnfield, ya que la plataforma nehalem ha quedado como se expone aqui en igualdad de condiciones o inferior. A mi modo de parecer los lynnfield son unos grandes micros, pero se les esta poniendo un paso por encima para que la gente los compre y no miren tanto el precio.
Es mi opinion. Saludossss.
-
Si, si ya todo eso lo sabia, pero nadie me dice como es posible que habiendo 300 mhz de diferencia el 870 coja al 965, o es que por tener el pci-e integrado y un controlador mejorado en dual channel suples los 300 mhz de diferencia? En juegos puede, pero en aplicaciones de rendimiento puro y duro?
Yo solo digo, que por las pruebas que he echo, en algunos casos en igualdad de condiciones, los resultados obtenidos por mi han sido diferentes a los obtenidos en algunas review de web conocidas, y siempre los resultados han sido bastante favorables a los lynnfield, ya que la plataforma nehalem ha quedado como se expone aqui en igualdad de condiciones o inferior. A mi modo de parecer los lynnfield son unos grandes micros, pero se les esta poniendo un paso por encima para que la gente los compre y no miren tanto el precio.
Es mi opinion. Saludossss.
Pues lo cierto es que sorprendente si es, aunque hay que esperar a que salgan reviews oficiales también, no podemos tomarnos a pecho tampoco lo que salga ahí. De todas formas, el 750 parece que es bastante aceptable, pero lo que es los 860/870 se han pasado 3 pueblos con el precio (como decías tu unos cuantos posts más arriba), pero bueno, supongo que será por la novedad.
La pega para la plataforma 1366 es que por culpa de la 1156 se quedará sin micros asequibles, pues el i7 920 desaparecerá pronto, y a partir de ahí todo empieza en el i7 950 que ronda los 500€, y supongo que los futuros i9, o i7 1xxx o como se llamen al final (los gulftown) no tendrán un precio más asequible que los actuales i7 de los que dispone esta plataforma. Pero bueno, el i7 920 es muy buen micro para una larga temporada.
-
No sabía yo eso del turboboost Wargreymon, muchas gracias.
Por cierto, yo opino igual sobre los precios del i7 860/870, espero que los precios se estabilicen mas adelante y veamos mas soluciones para poder elegir mejor.
Saludos!!
-
No sabía yo eso del turboboost Wargreymon, muchas gracias.
Por cierto, yo opino igual sobre los precios del i7 860/870, espero que los precios se estabilicen mas adelante y veamos mas soluciones para poder elegir mejor.
Saludos!!
Jeje, de nada ;).
Supongo que de aqui a unos meses bajarán tanto los precios de los micros como de las placas, pero bueno, cuando oficialmente estén presentados lo sabremos con más detalle.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Los procesadores ya estan disponibles en Pccomponentes.com!!
Procesadores Intel Socket 1156 Tienda de Venta online PcComponentes.com
habra que ver como salen -
Los procesadores ya estan disponibles en Pccomponentes.com!!
Procesadores Intel Socket 1156 Tienda de Venta online PcComponentes.com
habra que ver como salenHace tiempo ya que estan. También estan en izarmicro, alternate y si2010.
-
En coolmod tambien los tienen los precios los ponen esta semana.
-
Dentro de poco veremos reviews oficiales, hoy se levanta el NDA.
Review: Guru3D