Ruido fuente de alimentacion
-
hola, keria hacer una pregunta, si tapo las rendijas k tiene x dentro de la caja la fuente de alimentacion, no se kemara ni nada, es k kon esto hace menos ruido, thx
-
con eso consigues que no le entre aire, inutilizando la refrigeracion que lleva y es mas que probable que con el tiempo se te queme la fuente por el calor.
ten en cuenta que los transistores que lleva tienen un margen de trabajo y si pasas la temperatura indicada se queman y la fuente a la basura.
moraleja: yo no lo taparia
Busca otra solucion, comocambiar el ventilador o ponerlo a 7v
-
Vamos a ver por lo que te hace menos ruido es pq al tapar esas entradas de aire el ventilador del la fuente no mueve aire pq este no le llega al crearse una especie de vacio en el interior de la fuente. Y al no haber aire en movimiento no se producen ruidos aerodinamicos por lo que como dices se te reduce el ruido. No me he explicado demasiado bien pero espero que me entiendas.
Con respecto a si dañaras algo yo te dira que en mi opion casi seguro que te cargas la fuente y esta al estropearse podria dañar otra parte del equipo por lo que yo que tu dejaria las entradas de aire libres.El calor no es bueno, a no ser que quieras usar tu pc como tostadora para el desayuno
-
Prueba a poner el ventilador a 7 voltios como dice mi paisano, y luego desmontas la fuente y cortas la rejilla que tiene en la parte del ventilador hacia el exterior. Cuando montes el ventilador le haces con gomaespuma un junta para que no siente directamente en la chapa y la vibracion no se transmita.
Ganaras silencio y ayudaras al flujo un poco., pero no tapes las aberturas!!!!!
Cuidado de no meter los dedos en el agujero que queda, q son para comer.
-
como se pone a 7v, es k no tengo ni puta idea de esto, ah y otra pregunta. el micro lo tengo a entre 49º y 54º, esta bien la temperatura o es mucha, es un 1600xp y placa gigabyte 7vtxe, ah y depaso me podeis decir k es eso de dual bios, thx
-
Empecemos yo no lo pondria a 7v fijo sino ke le meteria un potenciometro (resistencia variable) para asi poder elegir en cada momento si keremos mas ventilacion o mas silencio. El pontecionetro yo creo ke uno de 100ohm lo compras en cualkier tienda de electronica y lo pones intercalado en uno de los cables del ventilador.
La temperatura esta dentro de lo habitual en los AMD.
Por ultimo lo de la dual bios consiste en la existencia de dos chips de bios en la placa base para que en caso de fallo del primario podamos arrancar con la Bios secundaria. La mayor importacia de esto es si cometemos un fallo o tenemos un accidente a la hora de flashear la bios, ya que sin este sistema (creo ke por ahora exclusivo de Gygabyte) ante un fallo en el proceso nos sera imposible arrancar el ekipo y se puede decir ke nos podemos olvidar de la placa (la bios (basic input output system) son por decirlo de alguna manera las instrucciones ke hacen ke el ordenador pueda funcionar). Con el sistema dual bios en caso de ke se produzca este fallo sera posible arrancar con la bios secundaria y reparar el fallo de la bios primaria
-
pon el el cable rojo del ventilador 12 voltios, y en el negro del ventilador 5voltios, esto creara una diferencia de potencial d 7 voltios, (12-5=7).
El el conector de los cd y los HDD, el amarillo son 12 voltios, el rojo 5 voltios y el negro masa, 0 voltios.El dual bios es una propiedad que tienen algunas placas, guardan la informacion basica de configuracion de la placa en dos memorias, las normales lo hacen en una, el rollo es q si falla una, mantener la informacion en la otra, y si fallan las dos pues te la picas con dos piedras
-
lo del potenciometro esta bien, si no vale mucho claro…., tendria k empalmarlo a un cable del ventilador de la fuente no?,(no se como es un potenciometro, de electronica 0 patetero, 0 patatero como diria el aznar...xD), y la respuesta del koton no la entendi bien, thx
-
yo hace un tiempitousando una amoladora le recorté las ranuras por donde entra el aire a la fuente, pero seguia haciendo practicamente el mismo ruido.
ahora viendo el consejo de KOTON
Cuando montes el ventilador le haces con gomaespuma un junta para que no siente directamente en la chapa y la vibracion no se transmita.
se me ocurrio ponerle una cinta plastica de esas para embalaje (como si fuera una junta) y mejoro bastante, casi no se siente, se ve que el ruido que hacia era por bibración entre la fuente y el chasis.
-
que nadie se confie con el dual bios que segun tomshardware si se te va la pinza y le metes la bios de otro modelo de placa la has cagao, ni dual bios ni …..
aun asi es un buen invento, ya lo podian traer todas...
Saludos
-
((pon el el cable rojo del ventilador 12 voltios, y en el negro del ventilador 5voltios, esto creara una diferencia de potencial d 7 voltios, (12-5=7).))
Con esto koton se refiere a ke en vez de conectar el cable negro del ventilador al cable negro de la fuente lo conectes a uno de los amarillos de los molex. -
me parece que no Persich
para meterle 7V al ventilador tenes que poner:
el Rojo del ventilador …....al amarillo del molex (+12V)
el Negro del ventilador......al rojo del molex (+5V)y entonces la diferencia de potencial es 7v.;)
-
cierto mikiloyi debia de estar medio dormio,, joder ke lio de colores me monte. Perdon por el despiste
-
JE je veo q mi respuesta creo confusion pero veo q ya ta claro jejejeje
Bueno, lo del potenciometro, yo puse uno de esos de 200pesetas de 100 ohm, realice el calculo y se necesita uno de unos 50 ohm(creo q no me equivoque), el caso q d 50 ohm no hay de 200 pesetas, el q habia era bobinado, pero valia 500 pelas, asi q opte por la opcion barata(craso error), y pense q si no iba bien, pillar el de 500, ademas pq era mas grande y no cabia donde yo queria…... el caso es q se murio(se quemo) y fui a por uno bobinado, pq son mucho mejores y gran putada ya no habian......
me saco uno que era como el puño de grande del año de la picor, pero valia 2500pels!!!!! asi q me hice un regulador con 4 interruptores y diodos.Pienso q lo mejor es un potenciometro bobinado de 50 ohm, unas 500 pelas (3 €), la putada es q no sabes q voltaje llega, a no ser q pongas un voltimetro como hice yo, lo q pasa es q me costo 2500 pelas......... con los interruptores sabes q voltaje estas sumistrando en todo momento..........
-
Se que no viene a cuento pero ya que estais ablando de potenciometros yo pensaba acerme un reobus o lo que sea para dos ventiladores y dos potenciometros habia leido que tenian que ser de 100 ohm y 5 watt xo por lo q decis..recomendarme algo..
Gracias.
Saludos -
Te explico como lo calcule yo pq los calculos q hice averigua donde estaran…....
Sabemos por la electronica de los niños del colegio q V=R*I, V en voltios, R en ohmios e I en amperios.Queremos q v valla de 0 a 12 voltios no? aunque de 5 a 12 ya esta bien.
Q intensidad nos consume el sistema???? detras de los ventiladores esta la potencia, pj 2.6 W, vale pues W=V*I, (W en watios),sabemos w y sabemos V, despejamos I q es igual a 2.6/12 = 0.21 Amperios.
Para elo caso de q el voltaje sumistrado sea 12 voltios, facil, resistencia cero.Para el caso d q el voltaje sumistrado sea 0 Voltios: 12-(R*0.21)-0=0 ---->> R = 12/0.21=55.38 ohmios.
La otra forma de calcular la intensidad es con un polimetro, mas fiable.
Cuando puse el potenciometro de 100ohmios, los ventiladores se paraban antes de llegar al final de la vuelta, señal d q era demasiado grande........ademas, no era de 5w, asi q por eso lo queme...... -
Bueno, 2.6/12 no son 0.21, redondeando son 0.22, por lo q 12/0.22=55.38, (lo digo pq 12/0.21=57.14, para no confundir…..) lo siento por la errata!!!!!!!:mad:
-
Una escala muy buena es entre 25 y 30 Ohmios, da justo para que a la máxima resistencia no se pare y no haga nada de ruido, con uno bobinado de 3W hay suficiente incluso para ventiladores de 6W, se calienta pero no peta, yo tengo varios bobinados de 27 Ohmios 3W hace tiempo y muy bien, ningún problema. , lo suyo sería 5W, pero a partir de 3W es dificil encontrar potenciometros de meno de 1K.
-
gracias por todo
una ultima cosilla kiero poner esos potenciometros a dos ventiladores que piyan corriente de la placa hay algun problema con eso?? mehor los pongo a un molex??y tambien kiero ponerle otro al de la fuente puedo hay mismo o lo saco a otro molex??cuantos ventiladores puedo poner por molex??teniendo en cuenta que ya tengo un duplicador puesto que va a un disco duro…
lo mismo estoy dicendoo las peazo gilipoyeces si es asi disculpadme toy comenzando en el mundillo.....jeje
gracias saludos a todos -
Pues si q puedes conectarlo a la placa, pero si no te importa conectarlo al molex, pues mejor al molex, pq asi liberas a la placa de ese paso de corriente, vienen preparadas para eso, pero asi dejas algo mas de energia en la placa y la cojes directamente del molex, lo q puedes hacer es dejar el cable de color distinto de rojo y negro(hay tres, el rojo(+), el negro(-) y otro q no se d q color puede ser(azul, amarillo, verde, blanco…) )lo dejas en el conector de la placa, pq ese es el q indica la velocidad del ventilador, ojo, pq si la placa ve q el ventilador del micro no va, lo mismo se te resetea como proteccion.....